Transito a diario por la autopista “Gran Mariscal de Ayacucho” y me lleno de asombro, como han ido invadiendo las zonas aledañas al terminal de oriente y el sobre ancho de ambos lados, sin que nadie haga algo al respecto, la zona está siendo deforestada, los bosques de bambúes y otra vegetación de la zona están desapareciendo, ante la mirada atónita de todos los que a diario circulamos por esta vía.
Ya se comienzan a ver escombros, botes de basura, en los alrededores de la autopista y cientos de personas, que no se sabe de donde salieron; ya que seguramente vivian en otro lugar, y lo peor del caso es que día a día se ven nuevos ranchos.
En la invasión que ocurrió al lado del terminal de oriente, creció un barrio, donde algunas casas están al lado de la autopista, a diario queman la basura y la autopista queda envuelta en una nube de humo, enrareciendo el ambiente y contaminándolo, realmente duele que esto ocurra, sin que a nadie le pare.
Sabemos que todos tenemos derecho a una vivienda digna; pero creo que no es así como se logra, vulnerando el derecho de la naturaleza y el de los demás.
Estamos sufriendo con el problema del niño, que nos está afectando por la larga sequia y tenemos que racionar el agua y la electricidad, con estas invasiones comenzaran las tomas ilegales de agua y de luz.
A quien competa por favor tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
Un saludo Revolucionario y Patriótico.
“Patria Socialismo o Muerte”
VENCEREMOS....
fbermudez69@hotmail.com