27 Noviembre 2007. - Como parte de la observación y seguimiento que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las sesiones permanentes al proceso de campaña electoral, y luego de las evaluaciones, decidió la prohibición de la propaganda electoral de la Alcaldía de Chacao y de Ciudadanía Activa que violan la normativa vigente.
De igual modo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, este domingo les recordó a todas las alcaldías y gobernaciones que no están inscritas en ningún bloque, que la campaña y publicidad para este proceso electoral se suscribe a través de los inscritos en el bloque de una u otra opción.
La presidenta del ente comicial, luego de su salida de las auditorías pre-despacho de las máquinas electorales, que se desarrollaron en presencia de los testigos y técnicos de ambos bloques, indicó que éstas serán las últimas auditorías antes del Referéndum Constitucional, siendo más exigentes que en otras votaciones, efectuando por solicitud tres pruebas adicionales.
Asimismo, esta auditoría pre-despacho se realizó a 171 máquinas, y finalmente la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, manifestó que las auditorías han sido avaladas por los solicitantes.