Abril 16 de 2013.-Durante la proclamación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, primer trabajador obrero, en la historia del país en llegar a la silla presidencial, en los alrededores del Centro Nacional Electoral (CNE) miles de revolucionarios se abarrotaron para proclamar juntos al nuevo Presidente Constitucional de Venezuela, quien obtuvo la victoria sobre el opositor representante de la derecha, Henrique Capriles. Los venezolanos y venezolanas, allí presentes se comprometieron a apoyar al nuevo Presidente, así como millones que veían el acto a través de los medios de comunicación.
Nicolás Maduro, nació en Caracas, en el seno de una familia humilde, se crió en El Valle, parroquia popular del sur de la capital. A los 12 años comienza su inclinación política, al participar en la organización política, Ruptura, más adelante formó filas como militante de la Liga Socialista.
Comienza su carrera como sindicalista dentro de la compañía estatal, Metro de Caracas, en la cual organizó el sindicato de los trabajadores. Se destacó como sindicalista por sus dotes de organizador y la gran conciencia política que siempre manifestó.
Los asistentes a su Proclamación, declararon su amor a la Revolución, su compromiso y entrega para defender al país y la necesidad de profundizar los cambios y aplicar los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.