Caracas, 17 Abr. AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asistirá a la toma de posesión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que se llevará a cabo este próximo viernes, en Caracas.
Previo a su visita a Venezuela, la jefa de Estado participará en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Lima, Perú.
"Rousseff viaja este jueves a Lima, donde participa de una reunión extraordinaria de la Unasur. De allí, sigue para Caracas para participar de la ceremonia de toma de posesión de Nicolás Maduro, prevista para el viernes, refiere un boletín de prensa emanado de la Presidencia brasilera.
Más de 15 delegaciones diplomáticas, encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes, han confirmado su asistencia a la juramentación del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Representantes de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y las Granadinas; Dominica, Ecuador, Haíti, República Dominicana, Honduras, Irán, Arabia Saudita, Qatar, China, Palestina y Brasil vendrán.
El pasado domingo Nicolás Maduro se alzó con la victoria electoral al contar con 7.563.747 (50.75 %), frente al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, quien obtuvo 7.298.491 (48.97 %).