Caracas, 8 de junio de 2013.- La fórmula para vencer a la derecha fascista es el poder popular, sostuvo este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con partidos políticos y movimientos sociales agrupados en el Gran Polo Patriótico en el Poliedro de Caracas.
"Es el poder del pueblo para derrotar y enterrar en el basurero de la historia a la derecha fascista venezolana. Esa es nuestra misión histórica", expresó el jefe de Estado.
Apuntó que a partir del análisis histórico se puede reflexionar que ante toda revolución surge una contrarrevolución, que en el caso venezolano se traduce en el fascismo que representa la derecha.
Reiteró que es imperante sumar pasión con organización para consolidar el poder popular y la dirección política colectiva.
"Yo quiero hacer un Gobierno con una dirección colectiva del Gran Polo Patriótico. Un Gobierno patriótico, popular, revolucionario, de las organizaciones de base, del pueblo organizado, de todas las fuerzas y grupos de la patria. Revolución del socialismo venezolano", agregó durante su alocución.
Gobierno Popular con capacidad de gestión eficiente y socialista
Además, indicó que las propuestas que surjan del encuentro serán debatidas en la jornada de organización que culminará con la Asamblea Patriótica del Gran Polo Patriótico, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio, cuando se conmemorará el natalicio del Libertador Simón Bolívar.