Caracas, 15 Ago. ABN.- Luego de que el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, presente ante la Asamblea Nacional la propuesta de reforma constitucional, las asambleas de batallones del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) serán los primeros en discutirla.
Así lo informó el coordinador nacional de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.
Durante su participación en el espacio En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que la propuesta de reforma será presentada en un escenario único en la historia de Venezuela.
«Estamos hablando de que el PSUV cuenta con una organización de gran envergadura, conformada a su vez por más de 5 millones de personas, que ha manifestado su intención de convertirse en militantes y que tendrá la responsabilidad de fomentar el debate en torno a la propuesta de reforma constitucional», explicó
En ese sentido, el coordinador nacional de la Comisión Promotora del PSUV explicó que la propuesta que presentará el presidente tendrá la ventaja de ser una de las primeras iniciativas del gobierno en enfrentarse a una instancia del pueblo organizado.
«El fortalecimiento del pueblo organizado, expresado en la figura del PSUV, será el primer escenario de debate», añadió.
Según informó Rodríguez se está estudiando prorrogar la elección de las asambleas de batallones del PSUV, que estaba planificada para este sábado 18 de agosto; para dedicarse, exclusivamente, al debate y discusión de la propuesta de reforma constitucional que se hará publica ante la Asamblea Nacional el día de hoy.