Son unos verdaderos ilusos quienes se masturban creyendo que el terrorismo fascista encontrará audiencia en los cuarteles venezolanos. Especulando un poco, a lo mejor en tiempos de la Escuela de Las Américas, algún oficial se habría atrevido hacer causa común con esos desadaptados que actúan como perros falderos de las trasnacionales; pues el disque que le metieron en la cabeza hizo que les importa un bledo traicionar los sagrados intereses de las generaciones presentes y futuras.
Por ello, decimos que los oficiales cuando AD y COPEI eran unos arrastrados y serviles del imperialismo, pero que a Dios gracias todas esas malas mañas pertenecen a un pasado remoto que nunca volverá a repetirse en nuestra historia contemporánea.
Y porque tenemos los pies sobre la tierra y sabemos por dónde soplan los vientos, es que decimos que todos los elementos de juicios hacen pensar que no hay condiciones para que prospere una asonada militar y mucho menos golpe de Estado. Que Washington este tensando la cuerda y que en cinco meses hemos sido 105 veces agredidos por el Departamento de Estado en su afán de derrocar el gobierno, eso no sabe a peo, porque si en Vietnam el ejército de EEUU salió con las tablas en la cabeza, en Venezuela a los gringos les resultara más cómodo el infierno, que desafiar la alianza cívico-militar. ¿Acaso 18 años de intenso aprendizaje revolucionario, no es tiempo suficiente para que conozcamos cual es nuestro deber ser? Por esto y mucho más, consideramos que están orinando fuera del perol aquellos trasnochados que se la pasan acariciando la idea de que podrán sacar de circulación la democracia protagónica y participativa que con tanto sacrificio conquistamos en el siglo XXI.
Hoy gracias al legado de Chávez, a nuestra FANB no le entra ni coquito, y decimos que no podrá prosperar ninguna aventura sediciosa, pues nuestro glorioso ejército está claro que vamos por buen camino, y que no están lejos los días en que la patria sea tan grande como la soñó el genio y libertador de cinco naciones. Este humilde escribidor que no tiene vocación de adulante, aprovecha la ocasión para saludar con inmenso orgullo el gesto noble, enaltecedor y patriota del actual Ministro de la Defensa, Padrino López, quien sin pepitas en la lengua le canto sus cuatro verdades a esos traidores de la patria, que por ser tan estúpidos están a cien años luz de la nueva Venezuela bolivariana.