Para una nueva sociedad con nuevos hombres, necesitamos ir educándolos desde chamos. Esta nueva República se encamina en tal sentido. Desgraciadamente y en paralelo, a los chamos de nuestra sociedad los están enseñando los más inescrupulosos comerciantes al detal, ese que visitan en el barrio, en la esquina de su casa.
Desgraciadamente, para estas sociedades burguesas, aquel comerciante que se pare en sentimentalismos extraeconómicas y renuncie a tales trampas comerciales y contables está de antemano condenado y sancionado a morir comercialmente.
Corolario Mientras muere definitivamente el sistema burgués y su bandolerismo comercial, enseñemos a los niños a evitar esa mala praxis y a denunciar a todo comerciante y fabricante que les condicione la estabilidad de su trabajo con el silencio y su práctica insana de las trampas del caso. Los pensa de estudios deben mostrar y estimular las características más comunes de esas indeseables prácticas comerciales a fin de que esa clientela robada y o especulada les vaya mermando y con ello podamos avanzar hacia territorios libres de burguesismo.
07/11/2014
[1] Las Librerías del Sur necesitan urgentemente las “captahuellas”; se está dando un presunto bachaqueo o contrabando doméstico. Tienen la particularidad de que sus compradores lucen como intelectuales o fanáticos de la lectura, pero ¡tremenda falacia!, son simples delincuentes metidos a comerciantes por la gran semejanza en los fines reinantes entre comerciantes y ladrones, Apenas llega una remesa de libros, ellos serían los primeros en informarse y llevarse todo lo que puedan con plena tolerancia de parte los vendedores de turno, de la Superintendencia de precios, de las Alcaldías e indirectamente de gobernadores y ministros del caso. No hay control alguno. Los pendejos visitamos esas librerías y perdemos nuestro pasaje y tiempo, además de remarcarnos nuestro carácter de idiotas cuando nos dicen que se vendió todo, como queriéndonos decir que si les llegaron 100 libros, de un mismo título y autor se los vendieron a igual número de lectores.