0800SALUDYA es una burla al pueblo

Los primeros días del mes de diciembre solicité a traves del 0800SALUDYA, los medicamentos que requiero para la tension arterial, gastritis y colon irritable, enfermedades que son crónicas y por lo tanto el tratamiento debe tomarse regularmente. Añadido a estos medicamentos aproveché la oportunidad de solicitar Diclofenac potasico y Coltrax, debido a que sufro de artrosis . Así mismo, incluí en la lista un antibiotico que necesito para la extracción de un Quiste Sebáceo, que me realizarán en enero.

A las 6 y 30 de la mañana de hoy sábado 23 de diciembre, me llaman del 0800SALUDYA, para decirme que debía retirar mis medicamentos (ASÍ EN PLURAL), en un lugar de Chacao, antes de las 12 de mediodía
y debía llevar fotocopias de informes, récipes, Carnet de la Patria y Cédula de Identidad, información que no me suministraron cuando solicité los medicamentos. Luego de las carreras para conseguir un lugar donde hacer las fotocopias en un día sábado, ÚNICAMENTE me fue entregado el Diclofenac Potásico y una caja de 10 pastillas. Del resto de los medicamentos NADA. Ni una explicación lógica, ni una disculpa NADA. Solo que debía volver a llamar para hacer la solicitud nuevamente.

Y quisiera saber: ¿Este medicamento que me entregaron me va ayudar a controlar la tensión?. Para que engañan a las personas diciendo que tienen los medicamentos y es MENTIRA. ESTO ES UNA BURLA.

En un pasado no lejano, el IVSS me suministraba mensualmente (y de manera gratuita), todos los medicamentos que necesitaba, incluyendo, por supuesto, el que considero más importante en mi caso, que es el indicado para la tensión arterial. Estas entregas me las hacían en la farmacia del IVSS, sin colas, sin sacar copias ni caminar mucho, porque al poseer esta institución mi historia médica con el récipe era suficiente.Cualquier tratamiento que necesitase era suministrado por esta magnifica institución. Sin embargo, la crisis alcanzó también al IVSS y ya no entregan medicamentos desde hace varios años.

En los últimos años he tenido que caminar mucho buscando mis medicamentos, gasto que antes no tenía y que ahora diezma muchísimo más mis ingresos. En el caso de las pastillas de la tension, comprarlas se me ha hecho cuesta arriba, porque las que consigo cuestan Bs. 244 mil solamente 7 pastillas, es decir, que un mes de tratamiento me saldría a casi un millon de bolivares. No puedo costearme este gasto, además de los demás que se tienen en un hogar, porque los medicamentos genéricos no se consiguen.
Cuando solicité los remedios en 0800SALUDYA, reduje el ritmo en la búsqueda del medicamento de la tensión, confiando en que me sería entregado este tratamiento y me entregan solo un Diclofenac Potásico. Repito ESTO ES UNA BURLA Y UNA FALTA DE RESPETO que me hizo subir la tensión camino a mi casa. No podemos continuar callando estas agresiones al pueblo, que además de estar enfermo se siente humillado y maltratado con este engraño. ¡SI NO VAN A CUMPLIR NO OFREZCAN!

MUCHAS GRACIAS

doranmaldonado@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter