El primer culpable de toda la distorsión económica que estamos sufriendo todos los venezolanos es el creador del Decreto 2092 o sea la no muy publicitada Ley de Precios Justos. Quien pensó, diseñó y logró que el Presidente Nicolás Maduro la firmara merece otorgársele el premio nobel de economía y además ser enjuiciado y ajusticiado por el pueblo venezolano. Nunca antes, desde que nació el capitalismo como sistema económico, nadie había legislado para que durante los procesos productivos y distributivos de mercancías se fijara un monto del 30% de ganancia en cada operación mercantil. Esta Ley es única en el planeta tierra.
La Ley de Precios Justo logró el milagro legal de multiplicar las ganancias del capital invertido en un 30% con solo hacer una transacción de venta mediante la emisión de una factura. Un producto puede ser revendido “n ”cantidad de veces y en cada operación se le aumenta un 30% hasta llegar al consumidor final. Todo legal y ninguna autoridad puede impedirlo, pues con solo demostrar, mediante factura, que tu compraste a un precio y le aumentaste solamente el 30% de ganancias, es suficiente para maniatar al más aguerrido fiscal de la SUNDEE. Si a esto le sumamos, que no se les obliga publicar los PVP, en las mercancías expuestas al público, entonces el negocio de ventas al detal es una papayita caída del cielo. De allí los miles de negocios abiertos en los últimos meses vendiendo frutas, hortalizas, lácteos, comida elaborada y alimentos procesados industrialmente.
https://www.aporrea.org/
El segundo culpable y todavía merecedor de todos los premios nobeles que otorga el imperio a sus lacayos es quien diseñó, puso en marcha y sostiene a la página web identificada como “Dólar Today”
Lograr que toda la economía de un país petrolero, con su Banco Central funcionando, con reservas internacionales superiores a los treinta mil millones de dólares, con un crecimiento del PIB interanual superior al 3,5 se venga abajo y que con sólo sentarse frente a una computadora durante una hora al día decidir el destino de treinta millones de habitantes es una proeza superior al cruce de los Alpes por Aníbal o el Paso de Bolívar por los Andes. El creador de esa página web destruyó todo el sustento teórico que justificaba a las facultades de economía de todas las universidades del mundo. Que Richard Cantillon, François Quesnay, Adam Smith, John Maynard Keynes, ni que Milton Friedman de mis tormentos. Todos resultaron unos imberbes ante el genio inventor de la página web Dólar Today.
https://www.aporrea.org/
En Mérida Dólar Today logró que toda la colonia árabe, históricamente dedicada a la venta de muebles, artefactos eléctricos y vestidos, ahora está dedicada en cuerpo y alma a la venta de cambures, plátanos y huevos. Los colombianos ahora se dedican a vender panelas de papelón y los panaderos venezolanos a traficar con la harina de trigo rusa que les entrega el gobierno. Todos estos cambios en la actividad económica venezolana, lo ha logrado un exmilitar asilado en Miami, que trabaja de empleado en una ferretería y que después de salir de su trabajo y como hobby se dedica a fijar los precios diarios del Dólar Today. Por lo menos esa es la versión que por internet me llegó hace algún tiempo a mi correo. Dígame usted amigo lector si ese tipo no es un genio?.
Los dos culpables de la crisis estructural, terminal o como se la quiera llamar, que está sufriendo nuestro país desde hace unos 4 años y que se ha intensificado al máximo, con motivo de la actual campaña electoral, serán llamados a formar parte del gabinete del Presidente que le gane a Nicolás Maduro el próximo 20 de /mayo; haciendo honor al dicho de: “No hay mejor cuña que la del mismo palo”.
Hacer clic en el siguiente link quizás pueda ayudar a explicar mejor, que es lo que quiero comunicar en este último artículo que escribo antes de las elecciones del 20 de mayo. Gracias por vuestra paciencia.
https://www.aporrea.org/