Quiero hacerme eco del clamor y la protesta de todos los ancianos y ancianas sometidos al injusto tratamiento discriminatorio por parte de la entidad bancaria BNC ubicada en la avenida Francisco de Miranda del municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui, donde sólo pueden sacar veinte bolívares en efectivo de sus cuentas, por cuanto no es justo que estas personas de la tercera edad no se merecen esta molestia.
Ante el reciente pago correspondiente al mes de abril de la pensión estatal del IVSS, por el monto de un salario mínimo de Bs. 130,00 más el complemento del retroactivo del mes de marzo, otras entidades como el Banco de Venezuela, Bicentenario, Banesco y Mercantil, entre otras, cancelaron en efectivo la totalidad del monto. No así el BNC.
Esta situación injusta y desagradable ocurre siempre con los pensionados en esa oficina del BNC señalada. Además, el trato hostil del personal adscrito a la entidad, desde el portero hasta la única cajera de la institución, deja muy mala impresión y suscita peleas y desavenencias constantes.
Esta breve nota tiene objeto que SUDEBAN abra una investigación al respecto y se corrija esta dolosa actitud que vulnera no sólo el derecho a la vida de los ancianos y ancianas afectados, sino su derechos a la salud porque al carecer del dinero se ven impedidos de comprar medicinas, así como del derecho a la alimentación por o poder adquirir alimentos, del mismo modo que se les vulnera el derecho a la tranquilidad y al sosiego al generarles molestias y cambios de humor persistentes.
Esperemos, por el bien de todos, que esta problemática se corrija lo antes posible, y que los señores y señoras de la tercera edad puedan retirar la cantidad deseada de sus cuentas, que generalmente equivale al cien por ciento de su pensión. Digamos un NO rotundo al abuso bancario.