Su origen es la canallada, hijos de la traición al comandante Chávez, los une la rapiña y el miedo a dejar el gobierno, los angustia sentir que como dijo el romano: "toda gloria es pasajera". Ante una crisis no se amalgaman, al contrario las grietas se profundizan.
Lo anterior no necesita anteojos, son evidentes las contradicciones en la alta cúpula. Se siente la disputa entre el cabello y jorge por aparecer en los medios con noticias policiales, y en un nivel menor encontramos al fiscal queriendo elevarse a la competencia mayor. Esto es lo que se ve, pero ya sabemos que en política lo importante es lo que no se ve. ¿Dónde estarán padrino, hector, que pensará cilia? ¿Qué exigen los países extranjeros, qué aconsejan? ¿Quién se reúne en secreto con los enviados imperiales?
Es evidente que el madurismo está en problemas, no terminan de tener legitimidad, los europeos, los gringos, países de la América no lo reconocen, y aquí adentro, está claro, no tiene apoyo popular. Cualquier estudiante de los primeros años de politología se da cuenta de la cercanía del fin. Los oportunistas allá adentro del gobierno, que los hay mucho, ya huelen la debacle. Se aprecian movimientos raros, como ese de la hojilla saltando del barco.
Pronto se verán nuevas señales del inevitable derrumbe. Lo que hoy en la mañana aparece como un bloque, a la tarde estallará. Los que tuvieron el empaque moral para traicionar al Comandante, no tendrán miramientos a la hora de abandonar, traicionar a cualquiera, el madurismo es una aglomeración de egoísmos, que no aguanta el menor viento en contra.
El momento es de preparación para la sustitución del madurismo que ya cumplió su papel, todas las fuerzas se preparan. Los mariacorinos se preparan, edmundo declara que tienen mucho apoyo militar, demuestra así las intenciones de cobrar a la hora de las definiciones. Trabajan en un reconocimiento por el mundo del gobierno que surgirá de un posible movimiento militar, lo ofrecen todo por esa aprobación.
Dicen los mariacorinos que los militares en alto porcentaje están con ellos. Si eso es verdad, y está por verse en el futuro cercano, sería lamentable, sería la muestra de que los militares no aprendieron del Comandante Chávez, olvidaron sus enseñanzas: Chávez dejó claro con su ejemplo y su pensamiento, un rumbo para defender a la Patria: Primero, existir, este es el más preciado bien. Segundo, sólo es posible la existencia de la Patria si es Socialista. En este planeta que se disputan los imperios capitalistas, solo es posible tener Soberanía si se es Socialista, se construye un polo diferente al capitalismo, un polo Socialista. Tercero, rescató la verdadera unidad militar-civil. Los militares se fusionaron con su pueblo, fueron pueblo armado, la gente se sintió protegida por los militares seguros de que no volverían sus armas contra el pueblo.
Sería lamentable, que las armas de la Patria sirvan para su liquidación, se pongan al servició de los capitalistas de ambos bandos, maduristas, o mariacorinos. La historia los condenará. El papel histórico de los militares hoy, es sin dudas de ninguna clase, ayudar a recuperar el camino de Chávez, el camino de la Soberanía, el camino al Socialismo. Y oponerse a la subasta de la Patria del madurocorinismo.
¡CHÁVEZ, PATRIA SOCIALISTA!