El indefenso y empobrecido pueblo de Venezuela, no tiene a donde ir a denunciar, ni quiere ir POR MIEDO a denunciar los atropellos que sufre día a día de manera progresiva y sistemática desde hace once años, sin que NADIE haga nada, es muy triste y lamentable.
Es por ello, que hoy me veo en la obligación de regresar por éste medio, para utilizar éste portal digital y hacerme eco en nombre de miles compatriotas para exponer éste atropello que sufren, ojalá y sea leída por el Ciudadano Diosdado Cabello Ministro de Interior Justicia y Paz y por todo aquel a quien pueda interesar y quieran denunciar también éste tipo de atropellos.
Trataré de ser lo más minuciosa posible en ésta declaración de los hechos ocurridos sin que afecte mi seguridad, pues el solo hecho de denunciar se ha convertido aquí en Venezuela en un acto muy peligroso a la integridad personal, que nadie quiere hacer.
El tren de CORPOELEC ARAGUA en la ciudad de Maracay y los llamo así, por sus actuaciones delincuenciales de comportamiento, extorsión y ladronismo contra el pueblo humilde y empobrecido de nuestros barrios y comunidades, actuaciones que procedo a describir en nombre de las víctimas en carne propia, que NO se atreven a denunciarlos:
El día miércoles 9 de abril de 2025 a tempranas horas de la mañana, en el urbanismo de edificios "El Lago II", situado en el sector Los Samanes de Maracay, llegaron con su acostumbrado OPERATIVO EXPRESS de cobro y corte del suministro (ese es su modus operandi), ésta vez les tocó el turno a ésta humilde comunidad de edificios en su mayoría ranchificados por el deterioro que ha sufrido la nación, sobretodo en estos últimos once años.
¡Y llegaron pues! los GENDARMES del tren de Corpoelec Aragua, con piquetas en mano y en actitud totalmente hostil, amenazante, acosadora, extorsionadora y LADRONA... tal cual lo hace la muy famosa banda organizada y delincuencial con quienes hasta la comunidad internacional nos "asocia" a todo nuestro gentilicio en condición de migrantes.
Vociferando a vox populi... "Venimos a cobrar la luz y tenemos orden de cortar el suministro a quien no pague la cuota es de $60 (SESENTA DOLARES) por apartamento, quienes no tengan el efectivo podrán hacer el pago por punto de ventas".
Así dieron inicio con éste operativo ANGUSTIANTE que durante casi toda la mañana se instaló en ese urbanismo, madres y abuelas en su mayoría suplicando y hasta llorando que no les cortarán el suministro, gente en absurda sosobra llamando a familiares y amigos para pedir prestado y juntar el dinero de la cuota solicitada y pagar.
¿Una cuota estipulada y precisa? que NADIE explica de que cabeza siniestra y psicópata sacan estos montos para cobrarle a la gente, montos que no se ajustan a la desastrosa, triste y cruda realidad SALARIAL que sufre en carne propia todos los días el pueblo noble, trabajador de a pie, muriendo lentamente e inevitablemente sin que NADIE lo proteja de este tipo de atrocidades solo comparables a un genocidio.
Les pregunto:
¿ACASO ÉS O NO ES ÉSTO UNA COÑO E MADRADA CONTRA UN PUEBLO INDEFENSO?
¿ÉS O NO ES ÉSTO UNA ACTITUD ARBITRARIA Y ACOSADORA POR PARTE DE ÉSTOS ORGANISMOS DEL ESTADO?
¿PARECEN O NO PARECEN DELINCUENTES EXTORSIONADORES Y ADEMÁS LADRONES ESTOS FUNCIONARIOS QUE DICEN "RECIBIR ÓRDENES" PARA HACER Y COMPORTARSE COMO LO HACEN?
En este mismo orden de ideas, hace aproximadamente mes y medio atrás, no recuerdo exactamente la fecha, ocurrió un OPERATIVO EXPRESS semejante en la Av. 19 de Abril de Maracay, dónde llegaron a perseguir y acosar a los locales distribuidos en esta conocida avenida de Maracay, dónde hacen vida comercios, oficinas y consultorios médicos... Casualmente un familiar mío se encontraba esperando turno en un consultorio odontológico popular para hacerse una extracción muy dolorosa que lo aquejaba, fue allí cuando llegaron los gendarmes y presenció la actitud totalmente hostil, amenazante, acosadora, extorsionadora y LADRONA de éstos funcionarios del tren de corpoelec Aragua de Maracay, que pareciera se repite en todos éstos OPERATIVOS EXPRESS que hacen.
Me cuenta mi familiar, que en ese momento sale a atenderlos una de las doctoras que estaba desocupada, a quien los GENDARMES le leen la misma cartilla de cobro y corte de suministro, la doctora les dice no saber nada de dicha deuda ya que ellos están alquilados en calidad de consultorio con servicios incluidos y se encuentran al día con el pago del arriendo, ante está negativa de pago la "jefa" de esa banda express procede y da la orden de cortarles el suministro sin más explicaciones, para continuar su camino de acoso y persecusión al resto de los locales.
Es allí cuando otra de las doctoras que estaba atendiendo a un paciente aún anestesiado, sale furiosa a buscarlos en la calle para reclamarles semejante arbitrariedad y mostrarles un capture de pantalla en su teléfono que ya el arrendatario del local le había pasado, demostrando estar al día con el pago de la factura eléctrica...
La "jefa" del operativo express manda a revisar el caso, para luego de varios minutos decirle a la doctora con el paciente aún anestesiado en espera, que efectivamente están solventes con el servicio de electricidad, pero que dicho servicio había sido fusionado con el servicio de aseo urbano por la Alcaldía de Girardot de Maracay y que dicho servicio de aseo urbano tiene una deuda de VEINTIOCHO MIL BOLIVARES (aproximadamente $450 en ese momento), a lo que la doctora les responde que esa deuda es por otro concepto que no tiene nada que ver con la electricidad solvente que ellos le habían cortado el suministro y que además los hacía responsable por el paciente anestesiado que tenía en espera, quien además se trataba de un adolescente de 14 años (menor de edad).
Afortunadamente ante los argumentos de la doctora, la "jefa" por fin entró en razón de su fechoría cometida y mandó a restituirles el servicio eléctrico (que no debió ser cortado), démosle las gracias a ésta doctora que valientemente defendió a su paciente de todas las violaciones de los derechos humanos por parte de éstos OPERATIVOS EXPRESS, nulos de toda nulidad y fuera de toda legalidad, aplicados además de manera cruel, ruin y hasta delincuencial.
Nota: con los montos de cobro de aseo urbano, servicio de agua, impuestos municipales, servicio cantv, tributos, etc... Tampoco sabemos ¿de qué cabeza siniestra y psicópata salen esos montos? no ajustados a la realidad salarial, ni al desastre económico perpetrado y consumado en el país.
Señor Ministro Diosdado Cabello, el humilde y EMPOBRECIDO pueblo de Venezuela, noble, trabajador de a pie, pasando roncha y deterioro de muy malos servicios públicos, sin luz varias horas al dia, sin agua la mayoría de las veces, innundado de basura y de mierda por las aguas servidas colapsadas a lo largo y ancho de toda Aragua... NO MERECE SER MALTRATADO, ACOSADO, AMENAZADO, EXTORSIONADO, NI ROBADO.
Ya basta de este tipo de agresiones contra un pueblo que NO TIENE LA CULPA del desastre económico, político y social a dónde nos han arrastrado en estos últimos once años, abandonados a nuestra suerte y condenados a vivir muriendo y resistiendo todo tipo de desgaste humanitario.
Señor DIOSDADO CABELLO, como ministro de interior, justicia y paz... Ya usted debería saber a ¡éstas alturas! que en Venezuela NO hay paz y lo que reina es la INJUSTICIA en todo el territorio de nuestra destruída Venezuela.
CHÁVEZ debe estar volteado de la arrechera en su tumba por todo ésto que le están haciendo al pueblo y a la patria.