Carroñeros cazados en la Quinta Republica

Cuatro funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y una ciudadana, quienes fueron aprehendidos el pasado jueves por presuntamente estar incursos en hechos de corrupción; a solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad; en la audiencia de presentación, el fiscal 41º nacional y del eje 7º del Área Metropolitana de Caracas, Cristian Quijada y Ángel Monjes, respectivamente, imputaron a la directora general de Adquisición del IVSS, Nagtali Romero; y al asistente de Administración III del Departamento de Compras Carlos Omar Salazar. Los mencionados ciudadanos fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales, concusión ilícita de contratista, previsto en la ley Contra la Delincuencia Organizada y en la ley Contra la Corrupción. Asimismo, fueron imputados por los referidos delitos la oficinista del Departamento de Compras del IVSS Josefina Coromoto Medina, el coordinador jefe de la División de Ingeniería, Héctor Enrique Cuello y la ciudadana Carmen Cedeño. El modus operandi utilizado por los hoy imputados consistía en cobrar comisiones a los proveedores de equipos médicos del IVSS si querían seguir con sus respectivos contratos. Funcionarios de inteligencia de la DIM; haciendo el trabajo correspondiente detuvieron a Romero, Coello y Salazar in fraganti cobrando cien millones de bolívares a un empresario; fíjense camaradas, las joyitas estas, hasta ellos mismos desconfiaban; todos iban a cobrar la vacuna impuesta a los proveedores, por temor a que el vivo los bajara de la mula.

Que buen golpe se le asestó a la Delincuencia Organizada, en este caso compenetrados los organismos e instituciones, encargados de hacer cumplir las Leyes y nuestra constitución; así es que se tiene que trabajar para obtener los resultados requeridos y los que queremos todos los venezolanos. La jueza 11° de control, Shellys Bravo, dictó privativa de libertad y recluyó en el Inof (reclusión Femenina) y El Rodeo, a los cinco altos funcionarios del Instituto Venezolano del Seguro Social.

El presidente del Ivss, Tcnel. Carlos Rotondaro, haciendo el trabajo de seguimiento; a raíz que estos funcionarios venían realizando sus actividades ilícitas desde hace tiempo, obtiene como resultado de ese trabajo de hormigas la detención in fraganti de los siguientes funcionarios: Nagdaly Romero, directora de adquisiciones y compras; Héctor Coello, ingeniero jefe de coordinación; Carlos Omar Salazar, Josefa Medina Rosales y Carmen Zoraida Villarroel, cobrando cien millones de bolívares. A raíz del resultado antes obtenido, y a solicitud del Ministerio Publico, el juzgado de la causa acordó congelar una cuenta con Bs.F 2,9 millones que esta a nombre de Carlos Omar Salazar y su cónyuge Josefina Medina. Asimismo, fue congelada otra cuenta con Bs.F 2,3 millones, la cual mantenía el ciudadano Salazar con su madre, Carmen Cedeño, bajo la figura de una empresa conocida con el nombre de Medisalud 13 C.A.

La revolución camarada, esta persiguiendo a los corruptos, enquistados en los diversos organismos públicos, se acuerdan ustedes el caso de la alta funcionaria de Mercal en Carabobo, ahora este caso en el Seguro Social (IVSS) se evidencia el deseo de adecentar este proceso, esta Revolución; tenemos que seguir denunciando y encarcelando a estos carroñeros, apátridas que lo que hacen es enlodar este proceso; tenemos que estar todos comprometidos en combatir la corrupción como debe ser; haciendo una buena investigación; sin convertirnos en denunciantes de oficio, sencillamente porque le cae mal “X” ó “Y” funcionario vamos a denunciarlo, no puede ser, tenemos que hacer un trabajo responsable; y que vaya preso quien tenga que ir.

Patria, Socialismo o Muerte - Venceremos

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4983 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: