Viernes, 17 de julio de 2015.- Al Elefante Rojo de Montalbán le dieron una manito de gato, un retoque de maquillaje, limpiaron un poco las obras civiles, retiraron maderas podridas, limpiaron el área, la prepararon para arrancar las obras civiles, la cosa iba bien encaminada pero según nos informaron fuentes de inteligencia social, a la compañía designada que estaba lista para arrancar NO LE BAJARON LOS RECURSOS, por lo que tuvieron que abandonar la obra.
El cuatro de enero del año 2014 hicimos nuestro primer reporte sobre la paralización de esta obra, Cardiológico para Adultos y Oncológico de Montalbán. http://www.aporrea.org/contraloria/n242691.html
En el Encuentro con Maduro No 22 del martes 24 de marzo de este año, el presidente Nicolás Maduro ordenó al nuevo ministro de la Salud Ventura, en cadena nacional, el reinicio de estas obras, después de casi 4 meses continúan paralizadas. http://www.aporrea.org/contraloria/n269214.html
Hemos solicitado en diferentes ocasiones la intervención de la Asamblea Nacional, a través de su presidente diputado Diosdado Cabello, http://www.aporrea.org/misiones/n263641.html la intervención de este poder del Estado en el reinicio, equipamiento y puesta en marcha del complejo hospitalario constituido por el Cardiológico para Adultos y El Oncológico, que lamentablemente se ha ganado muy bien el nombre de El Elefante Rojo de Montalbán.
Ninguna de las comisiones de la Asamblea Nacional que deben atender este caso: la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico se han manifestado acerca del mismo, los hechos hablan por si mismos y la obra continua paralizada.
Diputados mudos que pretenden ser reelectos con el voto del pueblo deben responder ante la solicitud del Soberano.
La Fiscalía General de la Nación debe intervenir lo que a todas luces se presenta como un caso salpicado de dudas y de presuntos delitos.
La necesidad de realizar una Auditoría Pública y Ciudadana en este caso es mas que evidente.
El defensor del pueblo debería darse una vueltita por la Ave Teherán de Montalbán y constatar los hechos, se está violando el derecho a la salud de ciudadanos y ciudadanas con cardiopatías y enfermedades oncológicas.
Recordamos las palabras de Freddy Gutierrez quien sobre esta situación que se prolonga indefinidamente en el tiempo declaró: ``Da pena republicana que una de las banderas que tuvo este Proceso asociada a la salud, esté padeciendo en estas circunstancias la precariedad en toda la extensión de la República´´ http://www.aporrea.org/contraloria/n270694.html
Basta de considerar situaciones irregulares que se perpetúan en el tiempo como normales.
Señores del Gobierno Nacional, esta situación no es normal y requiere de su intervención inmediata.
Basta de excusas, queremos soluciones.