VIDEO
Septiembre 04 de 2015.-Fresia Ipinza, presidenta de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO) viene denunciando una cantidad de situaciones irregulares en los predios de Las Mercedes Costera, cerca de El Sombrero, en el estado Guárico, donde un latifundista, de origen portugués, quien posee más de 16 mil hectáreas de tierra viene acosando a la población de campesinos que quieren trabajar en los cultivos de la tierra y producción de ganado tan necesarios en estos momentos de crisis alimentaria por la que atraviesa el país, pero no los dejan.
Ipinza, denuncia, a través de AIPO, el maltrato que reciben los campesinos de Las Mercedes Costera, a quienes la Guardia Nacional les tumba sus casas, eliminan sus cosechas, no les dejan utilizar sus maquinarias y entran a sus tierras sin ningún permiso. Por otro lado manifiesta, que el INTI favorece abiertamente al mencionado latifundista a quien le están otorgando parte de las tierras de los campesinos.
Por esta situación de minusvalía en que se anteponen los intereses de un latifundista sobre los del trabajador campesino, pregunta al INTI, sobre la condición o status de este latifundista, de nacionalidad portuguesa, ¿Cuál es su relación con el INTI? y le hace un llamado al Presidente de la República, para que tome cartas en este asunto, porque este caso no es el único en el país, en que se atropella al pequeño productor y se le violan sus derechos humanos, cuando les destruyen sus humildes viviendas, en aparente complicidad de funcionarios del Estado.
Emite un llamado a todos los venezolanos para sembrar todos, a trabajar la tierra, "cultivar los fines de semana", "todos tienen que ser campesinos, porque sin alimento no hay vida" y que "esta lucha pertenece a todos los venezolanos".