6 mayo 2016 - Los alertas por productos falsificados o "pinchados" vendidos por bachaqueros también se están realizando en el estado Zulia, donde inescrupulosos han creado una manteca con colorante y sal para hacerla pasar por mantequilla.
"Descubrí que actualmente muchas presentaciones de ‘mantequilla’ están siendo vendidas en la calle, e incluso en panaderías y supermercados y en realidad es manteca con colorante y sal ó margarina", expresó un usuario al diario Panorama.
La mezcla, además de ilegal, puede resultar fatal para la salud. “Si la persona tiene una salud fuerte, una vez que digiera ese producto, inevitablemente va a subir el colesterol, va oxidar todos los tejidos porque es una grasa de mala calidad, acelera la arteriosclerosis (pérdida de elasticidad de las arterias). Consumir esa grasa traerá un sin número de problemas”, sostuvo la la nutricionista Lida Mejía de Copello a ese rotativo.
“El peor origen son las que quedan al fondo de las freidoras, es esa goma blanca maloliente. Toda grasa que se sobrecalienta da origen a croleínas que son sustancias cancerosas”, resaltó Mejía.
Recientemente, Últimas Noticias dio cuenta del negocio de los productos falsificados por bachaqueros, que van desde café, jabón, arroz y hasta medicamentos vencidos; los cuales son vendidos en mercados como Petare y Quinta Crespo.
Encuestas sobre bachaqueros