“HOY SUPE DE TU MUDANZA A OTRO PLANO, Y LO PRIMERO QUE CRUZO POR MI MENTE FUE EL DESEO DE UNA FALSA NOTICIA, DE ESAS QUE ALIMENTAN LAS REDES CON EL OTRO DESEO DE LA MUERTE DE LOS DEMÀS”
LUTECIA:
Si, Lutecia: ¿Hoy siento unas horribles ganas de vivir ¡Si, ganas de vivir!Hoy llegaste a mi mente mientras yo tarareaba plácidamente una melodía de Arbèrniz y tú en una ventana de la esquina de Los Balconcitos con unas crinejas negras con dos lazos azules, me mirabas con tus ojos verdes bajo tu piel morena.
¡Oí sonar la campana del tranvía y te dejé con una tímida sonrisa escondida indescifrable
Tenía yo quince años iba para la escuela, no sabia quién era esa figura misteriosa que todas las tardes se asomaba sin hablar, escondida en la magia de un encantamiento-
Así…así…muchas tardes mas ta, tarareara, ta, tratar tratará.
Quién era esa mujer, quién era. Unos cuarenta años más tarde bajando las escaleras del Museo de Bellas de Caracas, en una bella exposición de Gladis Meneses dedicada al Delta del Orinoco, alguien me susurro al oído “por la espalda aquella misma melodía, la misma que yo silbara al pie de una ventana de La Pastora donde una morena de ojos verdes me miraba al pasar…Dándome un beso me dijiste que soy yo a quien le silbabas esa melodía! ¡Yo soy Lutecia Adam!.Ahora entiendes mas aún porque hoy tengo unas horribles ganas de vivir, ¡Si, de vivir!
“La vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado”, Ten paciencia, constancia y valor para poder ver lo invisible, creer lo increíble y lograr lo imposible”, “La confianza es como un borrador, se hace mas pequeño con cada error” “CRONICAS DE LA REBELDIA Y EL SABER POPULAR “ DE FRUTO VIVAS