Nalson Mandela

La lucha incansable de un hombre contra la discriminación racial

Nelson Mandela (Madiba), héroe sudafricano que hoy 18 de julio cumple 95 años de edad, su vida y lucha me inspiran a escribir sobre su incansable pelea contra el apartheid. Mandela, premio Nobel de la paz del año 1993, primer presidente democrático de Sudáfrica y ganador de más de 250 reconocimientos a nivel mundial, digno representante de los afrodescendientes, hombre integro que nunca desistió en la defensa de sus ideales y en la búsqueda del bienestar de la humanidad. Hoy en el día internacional de Nelson Mandela decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2009, como reconocimiento a su notable contribución por la búsqueda de la paz y libertad de Sudáfrica, es inevitable sentir sentimientos encontrados al ver a tan insigne hombre delicado de salud, me hace recordar los días de angustias vividos por la enfermedad del gigante Hugo Chávez, ver enfermar y morir hombres tan grandes es una experiencia muy poco agradable.

Mandela quien estuvo preso 27 años y gobernó su país entre los años 1994 y 1999, fue un niño que el primer día de escuela a los 7 años de edad asistió al colegio con unos pantalones de su padre, atándolos con una cuerda a su cintura. Ese niño se convertiría a través de los años en un héroe sudafricano siendo una de las figuras más importantes en las luchas por la igualdad racial.

Hoy, me uno al llamado que hace la fundación que lleva su nombre en dedicar 67 minutos de mi tiempo a ayudar a los demás, ya que durante 67 años este hombre dedico su vida al servicio de la humanidad, promocionando la protección de los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y de los desposeídos. Me enorgullezco de haber nacido en una época donde pude conocer a hombres como Mandela y Chávez sus vidas me inspiran a luchar en mi cotidiana y normal realidad, entendiendo que los derechos de los que hoy gozo y privilegios que hoy tengo, fueron luchados y defendidos por seres humanos majestuosos como Hugo y Nelson.

Dios te bendiga Madiba, y que ese mismo Dios te reciba en su seno con mucha paz, la que pedias para el mundo y la que mereces.

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”. (Nelson Mandela)


amartinez@parlatino.org.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Aidiana Martínez

Politóloga / Analista Internacional

 andruwam09@hotmail.com      @aidiana09

Visite el perfil de Aidiana Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: