¿Dónde está el Fiscal?

Dónde está el Fiscal, donde está el conocimiento y donde está la sabiduría. Confieso que he vivido desde el 24 de enero hasta el 28 de enero de este año 2022, momentos muy difíciles donde no está presente el: conocimiento para administrar Justicia, ausencia de humanismo y humildad para ejercer el poder en nombre del Estado venezolano, pero también encontramos el irrespeto de Ciudadanos capturados y detenidos a los cuales se le debe administrar Justicia, Ciudadanos que reciben ofensa y agresión por parte de las policías auxiliares del sistema de Justicia. Hoy en Venezuela ser artesano que talla tres láminas de brocé con un peso aproximado de 20 gramos por laminas estamos hablando 60 gramos de láminas de bronce por el método denominado arte del fuego, a los fines de tallar las lamina indicadas. Para producir arte hoy es acusado de vender material estratégico.

Mi defendido fue detenido por la coordinación policial del D.I.E el 24 de enero 2022 en el principal centro comercial en la Ciudad de Puerto Ordaz. Cuando mi defendido mostraba tres obras de arte a un posible comprador de artesanía vinculado a la plástica. Señala el informe policial que mi defendido es violador de la Ley Contra la delincuencia organizada, por ser vendedor de material estratégico, informe que fue ratificado en todas sus partes por el Fiscal tercero y la juez de control de turno del segundo circuito Judicial de la circunscripción Judicial del Estado Bolívar. A mi defendido se le dicto privativa de libertad.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su artículo 253, lo siguiente: Artículo 253. La potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos y ciudadanas y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley. Corresponde a los órganos del Poder Judicial conocer de las causas y asuntos de su competencia mediante los procedimientos que determinen las leyes, y ejecutar o hacer ejecutar sus sentencias. El sistema de justicia está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia, los demás tribunales que determine la ley, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, los o las auxiliares y funcionarios o funcionarias de justicia, el sistema penitenciario, los medios alternativos de justicia, los ciudadanos o ciudadanas que participan en la administración de justicia conforme a la ley y los abogados autorizados o abogadas autorizadas para el ejercicio.

Mi defendido fue capturado el 24 de enero de este año 2022, por funcionarios del D.I.E. por ser portador de tres láminas de bronce de 20 gramos cada una, de láminas que son esenciales para el arte del tallado con el método del arte del fuego, representa un delito, por la inadecuada interpretación que dan las policías auxiliares del sistema de justicia, que luego son aceptados por los Fiscales y ratificadas por los jueces, por la inadecuada interpretación del decreto del Gobierno nacional, relacionada con la venta de material estratégico. Mi defendido es hoy reo de justicia por trabajar la artesanía con láminas de bronce que no se producen en Venezuela.

El miércoles 26 de enero de este año 2022, mí defendido fue trasladado a los calabozos de la cede de los tribunales en Puerto Ordaz, a las 11: 45 Am se esperaba que fuera presentado ante el Fiscal y la juez en hora de la tarde, no se realizó la audiencia Tampoco se realizó la audiencia de presentación el 27 de enero 2022, irresponsable se programó para el día viernes 28 de enero 2022, igualmente no se realizó la audiencia para la presentación de mi defendido. A las 4Pm se llamó al fiscal superior del Estado Bolívar solicitándoles ayuda, La audiencia de presentación de mi defendido se realizó el día viernes a las 5Pm. Dónde está mi amigo el Fiscal General de la Republica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: