Marzo 18 de 2016.- En un procedimiento de vigilancia, efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno N° 61 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), practicaron el decomiso de 64 kilogramos de carne de diversas especies de fauna silvestre y fueron puestas a la orden del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
La directora estadal del Minea en Delta Amacuro, Delis Mata, precisó que se trató de 2 báquiros, 2 lapas y 20 kilogramos de carne de venado, que serían sometidos a experticias para determinar su estado de salubridad y hacer la donación a instituciones públicas que brindan asistencia social.
La retención se produjo el pasado martes en una embarcación fluvial, ubicada en el sector Capure del municipio Pedernales, donde resultaron detenidas 3 personas por su presunta participación en uno de los delitos previstos y sancionados por la Ley Penal del Ambiente.
La directora de la cartera ecosocialista en la entidad, exhortó una vez más a los deltanos a evitar el comercio ilícito de fauna silvestre y contribuir con la defensa y conservación de la diversidad biológica, en especial en esta época del año cuando muchas especies del ecosistema se encuentran en período de reproducción.
A través de la legislación ambiental y la implementación de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, el Minea ejecuta acciones destinadas a promover la prevención del tráfico y comercio ilícito de especies.