Lunes, 22 de julio de 2019.- Si dejamos que el imperio de la justicia desaparezca y dejamos de regirnos por un orden jurídico claramente establecido y cumplido por todos los que habitamos en el territorio nacional, estamos perdidos como sociedad organizada.
Si aceptamos pasivamente que cada quien puede hacer lo que le venga en gana, sin regirnos por un sistema coherente de leyes que normen nuestro comportamiento y hay quien puede manipularlas a su antojo, basados en su poder económico o en la indiferencia de quienes están designados legalmente para hacerlas cumplir, no tenemos futuro y el caos es nuestro destino.
Si las autoridades oficiales, como el Fiscal General de la Nación, el Presidente de la República y los demás miembros responsables de los cuerpos gobernantes pasan agachados ante las injusticias, llegará el día en que se deberán someter a las leyes que ignoran y que garantizan el bien general.
La protección del ciudadano común, del débil, es su responsabilidad y es hora de que la asuman.
Traemos a la opinión pública nacional está denuncia presentada por R. Montemarani, en el siguiente video, donde una persona, un señor, quien desalojo de su apartamento ilegalmente, a una señora que es la inquilina legal por mas de 40 años y que fue reportada en esta página el nueve de julio de este año (Desalojo arbitrario en la 1ra Av de Los Palos Grandes, Caracas, denuncia R. Montemarani) sin que hasta el momento se le halla brindado la protección requerida.
Ahora el supuesto dueño, vació el apartamento de los bienes de la señora, enviándolos supuestamente a una depositaria judicial.
Sacó las cosas de la señora sin una orden judicial, tomando la ley de nuevo en sus manos.
Inicialmente cuando ocupó el apartamento que dice le pertenece, le cambió la cerradura, sin orden judicial, sin un tribunal, a la brava, dejando a esta señora en la calle.
Aparentemente este no es un caso único y se están cocinando una gran cantidad de desalojos.
Las autoridades nacionales que manejan esta materia de inquilinato están en la obligación de cumplir con su deber.