Venezuela condena la "masacre ejecutada por el Estado de Israel"

(VIDEOS) Al menos 500 muertos tras un ataque aéreo de Israel contra un hospital en Gaza

Un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 muertos este martes, según un portavoz del Ministerio de Salud palestino.

Según Hassan Khalaf, director médico de otro hospital, que está a un kilómetro del centro médico atacado, dijo que el hospital "todavía está ardiendo". Agregó que miles de palestinos resultaron heridos, y no hay ningún sitio seguro. "Quieren perpetrar masacres, masacres y masacres en Gaza", afirmó Khalaf.

Además, cientos de palestinos salieron a las calles de las ciudades de Nablus, Tulkarem y Jenin para protestar contra el ataque israelí.

Entre tanto, el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de "sin precedentes en nuestra historia". "Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio", aseveró.

Asimismo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto.

Por su parte, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, señaló que los informes sobre el ataque se están examinando, y más información será presentada en cuanto sea posible. "Hay muchos ataques aéreos, muchos cohetes fallidos, y muchos informes falsos por parte de Hamás", indicó, citado por The Times of Israel.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque israelí contra el hospital Al-Ahil de Gaza, que dejó al menos 500 muertos este martes, informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La OMS condena enérgicamente el ataque contra el hospital Al-Ahil, al norte de Gaza. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos", escribió Ghebreyesus en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Asimismo, el director general llamó a la "protección inmediata" de los civiles y de la asistencia sanitaria, así como también exigió que se cancelaran las órdenes de evacuación.

Venezuela condena la "masacre ejecutada por el Estado de Israel" en un hospital en Gaza

En un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro expresó que el bombardeo "evidencia, una vez más, la política de apartheid, agresión y exterminio que el Estado de Israel ha venido perpetrando contra el pueblo palestino"

Venezuela reiteró su "solidaridad con el hermano pueblo palestino y su legítimo derecho a la autodeterminación y a la consolidación de un Estado soberano e independiente", hizo un llamado a la comunidad internacional a que se "pronuncie enérgicamente contra el genocidio del cual es objeto la población de Gaza, y exija el cese inmediato de la agresión israelí".

Asimismo, Caracas exhortó a los Estados y organismos internacionales a "trabajar juntos para exigir un inmediato cese al fuego y poner fin" a estos "flagrantes atentados" contra los DD.HH, a la vez que reiteró su llamado "urgente" a instalar una conferencia mundial con el objetivo de "restablecer los derechos del pueblo palestino".

El bombardeo al hospital supone la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.

Se trata también del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ya acumula más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

Las autoridades palestinas, tanto de Gaza como de Cisjordania, han responsabilizado de la catástrofe a Israel, mientras que las Fuerzas Armadas israelíes han rechazado su implicación y aseguran que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes del grupo armado Yihad Islámica Palestina hacia Israel.

Con información de ActualidadRT / El Comercio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter