Martes, 08 de septiembre de 2015.- El cambio necesario e ineludible de una economía de puertos a una economía donde produzcamos nuestros propios alimentos, es algo que como principio no se discute.
Durante toda esta etapa del Proceso Revolucionario en Venezuela el aspecto relacionado con la recuperación de tierras en el campo ha sido fundamental.
Muchas veces representantes del Estado han actuado de forma negligente, parece que no estuviesen convencidos de las bondades de esta nueva relación de los campesinos con la tierra, con su tenencia, por lo que estos funcionarios hacen resistencia pasiva desde algunos entes y torpedean el avance de la producción en el campo.
El caso que hoy presentamos, el de la Asociación de Productores y Productoras Cirio Lobo ubicada en Las Aroitas, Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara, quienes han estado luchando durante mas de ocho años, cuando recuperaron estas tierras gracias al impulso dado por el presidente Chavez, en ese entonces y a la Ley de Tierras, pero no han tenido gran apoyo oficial, esta es una muestra de este fenómeno que merece atención nacional.
Campesinos y campesinas con tierras recuperadas, con instrumento agrario y con la disposición de producir alimentos para el país, con una gran fe en el futuro, esperan por el apoyo financiero y el soporte técnico por parte del estado venezolano para poner a producir las tierras que ocupan.
Rodolfo Silva miembro de la Asociación de Productoras y Productores Cirio Lobo, luego de saludar a todos y todas las campesinas del país, explicó la situación por la cual están pasando y la urgente necesidad de apoyo financiero y soporte técnico que requieren para poder producir alimento para el pueblo.
Tienen suficiente agua en el subsuelo, para producir todo el año y la electricidad está a menos de un kilómetro.
Noticia relacionada: