Libertad para Freiman Páez detenido en Guasdualito

(VIDEO) Nicmer Evans: Freiman está detenido por expresarse en defensa del derecho a protestar una medida del gobierno

Freiman Páez hoy es señalado por Mario Silva como que es de Primero Justicia.

Ya, ya entiendo Mario, ya entiendo porque porque lo dices, es que lo que pasa es que hoy el PSUV es Primero Justicia, será por eso

Freiman Páez hoy es señalado por Mario Silva como que es de Primero Justicia. Ya, ya entiendo Mario, ya entiendo porque porque lo dices, es que lo que pasa es que hoy el PSUV es Primero Justicia, será por eso

Credito: aporrea tvi

Libertad para Freiman Páez detenido en Guasdualito

Libertad para Freiman Páez detenido en Guasdualito

Martes, 20 de diciembre de 2016.- Freiman Páez, sociólogo, dirigente revolucionario y comunicador popular fue detenido en Guasdualito, estado Apure, el sábado 17 de diciembre por el CICPC y hemos realizado una serie de entrevistas para conocer la opinión de quienes le conocen o han tenido conocimiento de sus luchas.

Nicmer Evans señaló que Freiman Páez es una persona próxima, allegada a Marea Socialista en el estado Apure, que es un hombre, además de una trayectoria de izquierda y de militancia reconocida y que es absolutamente mentira lo que dijo Mario Silva de que era militante de Primero Justicia.

Freiman Páez es militante de la izquierda, es simpatizante y amigo de Marea Socialista y tienen sus propio colectivo, organizado en el estado Apure.

La causa de la detención de Freiman fue fundamentalmente en la defensa que hace él del derecho a la protesta a través de los micrófonos de Fe y Alegría de Guasdualito, el día viernes en la mañana, a las 10 de la mañana, antes de que se iniciaran todos los procesos de manifestación y posteriormente de violencia, de la gente en la calle, molesta por el hecho de que no podía acceder a su dinero porque los bancos de Guasdualito cerraron.

Freiman es un detenido de una medida del gobierno que tuvo que revertir y si revirtieron la medida por la cual están señalando que Freiman fue preso, lo mas lógico es que el también salga en libertad.

No solamente es Freiman, es mucha gente que fue detenida, no importa de que color ni de que tinte político, la gente que fue detenida, mas de cuatrocientos por las protestas que se originaron.


Continua Evans: en Venezuela hay dos fenómenos puntuales, para que la gente los ubique de manera coloquial, hay un corralito monetario...qué es un corralito monetario, no poder acceder a tu dinero, al dinero que ha sido producto de tu trabajo, porque la mayoría de los venezolanos no son mafiosos, son trabajadores, porque el campesino que no tiene acceso a la banca y que ahorra para comprarse un camioncito usado para poder transportar su mercancía, ese campesino lo ahorra debajo del colchón, eso no es mentira y decirle mafiosa a esa gente porque tiene mas de dos millones en efectivo es una irresponsabilidad y una desconexión con la realidad y lo otro es que este fue un nuevo dakaso monetario.

Freiman está detenido en el CICPC de Guasdualito, está hoy lunes 19 de diciembre, está esperándose si le van a imputar cargos ante la Fiscalía...los familiares han podido comunicarse con él, nuestra gente de allá de Marea Socialista, Oscar Omaña y otros compañeros, han estado pendientes y al tanto de todo y en contacto directo con sus familiares.

Freiman eres la expresión clara del descontento popular, lo que hiciste fue defender el derecho de la gente a molestarse con un gobierno indolente y por eso hoy eres una referencia...de la posibilidad de que un mundo distinto es posible, es posible cuando nos ponemos de acuerdo, cuando levantamos nuestra voz, cuando protestamos.

Desde la cárcel tuvo oportunidad de poder mandar a pedir un mensaje de texto donde señalaba además la responsabilidad directa del gobernador Carrizales, porque al parecer también el asunto es también un asunto estrictamente personal.

Hoy es señalado por Mario Silva como que es de Primero Justicia.

Ya, ya entiendo Mario, ya entiendo porque porque lo dices, es que lo que pasa es que hoy el PSUV es Primero Justicia, será por eso.

 

Noticia relacionada: En defensa de Freiman Páez cuya trayectoria revolucionaria es imposible de satanizar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas