Vamos a arrancar con este articulo con una máxima cervantina: “Dejad que los perros ladran Sancho, es señal de que avanzamos“. Se han venido dando en forma concatenada una serie de amenazas con el BRICS; por parte de individualidades que representan al G 7 y a la OTAN. Carcamales que luchan por preservar viejas conquistas que fueron logradas por la fuerza y la intimidación. El G 7 esta compuesta por 11 países. En la reciente cumbre de julio en Hiroshima, no tuvieron el empacho en medio de un dossier de “amenazas”, como esta: “Pedimos a China que presione a Rusia para que frene su agresión militar y retire las tropas de Ucrania en forma inmediata, completa e incondicional” En otra ocasión fue Biden el que sale a la palestra pública expresando: “Rusia está en la mira de los G 7, tendrán que obedecer sino será desmantelados”. Creemos que no se les va a repetir la historia con Irak, quienes por el simple hecho de intentar cambiar la venta de petróleo por euros, le decretaron la guerra a ese país y con ella el asesinato de Saddam Hussein; igual suerte corrió en Libia con Gadafi.
La reciente cumbre del BRICS en Sudáfrica, donde entraron por la puerta grande Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Etiopia, Emiratos Árabes Unidos e Irán; fue escenario para que Gunter Fehlinger, presidente del Comité Austriaco para la OTAN, salió de sus guardijos y como cualquier guapetón de barrio lanzó a los cuatro vientos la advertencia: “Que quede bien claro Lula, si usted se une al eje del genocidio hare un llamado para el desmantelamiento del Brasil, dividiéndolo en cuatro o cinco partes”. La postura de ser Brasil y Lula el blanco inicial de los ataques no es otro que la Amazonia. Territorio que guarda en su seno inconmensurables riquezas. En la Amazonia se encuentra el ecosistema más diverso del planeta. Allí está el río más caudaloso del mundo; además acumula una quinta parte del total de agua dulce del planeta. Es mas en los textos escolares de USA aparece la Amazonia colocada como reserva bajo protección internacional, al resguardo del accionar depredador de los gobiernos corruptos que operan en la región. EEUU no tiene el recato en reclamar como “suyas” esta amplísima y rica región y el de animar muy soterradamente su balcanización.
Por ahí calificados economistas han venido señalando que nuestro país no califica para el ingreso del BRICS por disponer de unas variables económicas que no la favorecen, desde mi modestísima opinión considero, que el BRICS nada mas en gas y petróleo controlan el 80%; con el ingreso de Venezuela esta cifra alcanzaría un 90%. DE ahí que la cumbre que se llevará a cabo en Rusia, particularmente en la ciudad de Kazán en el 2024, el ingreso de nuestro país al BRICS sea irreversible.