1
Sucede con la burguesía lo mismo que al imperio. La primera, cuando no tiene la capacidad o argumentos para defender una idea, una posición política o ideológica, apela al: "TU LO QUE ERES ES UN MALDITO RESENTIDO
Por su parte, El imperio nos bloquea, nos roba los activos planifica invasiones y magnicidios, sabotea nuestra economía, y termina culpando a CHÀVEZ, MADURO, y al socialismo por los males causados.
"Los propios ladrones que huyen abriéndose paso
entre la multitud gritando ¡¡agarren al ladrón!!
Si algo debemos entender de estas expresiones, es que van cargadas de una profunda frustración y un profundo odio de clase
Por desgracia El yo resentido paso a formar parte del léxico popular copiado de las redes las Tele novelas y el chisme.
Basta con pararse en una escalera, un callejón o en cualquier calle o sitio del barrio donde haya una discusión entre vecinos, para oír la frasecita: ¡¡¡no jodas!! tu lo que eres una maldita perra resentida porque el macho te dejo o porque la fulana no va .
Sea quien sea y en el sitio que sea del Este de Caracas o Norte de Valencia los resentidos y las resentidas son de clase media alta o baja que ante su frustración de no estar a la altura de resolver sus problemas domésticos califican al pueblo de Pobres resentidos.