Luego de diez años del intento por un grupo de estudiantes denominados Movimiento M-28 de pedir una Constituyente Universitaria, para reformar los programas de estudio, modernizar el funcionamiento de las universidades y acabar con la exclusión de los más necesitados. Resulta que estamos ahora en la misma guarandinga, o peor aún con un bojote de rectores alzados, pues no quieren que les toquen sus feudos, si sus fondos que les proporcionan muchas satisfacciones.
Las Universidades deben servir a su pueblo.
Esto no sucede con la actual Ley de Universidades, la ley actual es injusta, selectiva y disgrega a la clase de menores recursos, es además de injusta contraria a las normas mismas de la llamada “democracia burguesa” ya que los votos de empleados y obreros suman mucho menos que los de un profesor.
No existe paridad, ni igualdad en esos votos, son cayaperos.
Al estilo de la cuarta. Uno pa ti, otro pa mí –los del gallito rojo-
Esta ley, neoliberal que la impuso Caldera, luego de un feroz allanamiento a la UCV, con tanques y todo. Ocurrió un 31 de octubre de 1.969 donde si es verdad que se le violó la autonomía en todas sus formas y maneras posibles a la UCV.
Nos preguntamos todos:
- La razón de querer mantener la vieja Ley de Universidades todavía.
Los revolucionarios arrechos, nos quedamos fríos cuando el presidente la hecho para atrás, la congeló para rectificarla y discutirla con el pueblo, está bien esto, si es que en verdad tenía errores, pero que ley no los tiene y con cual pueblo será discutida ya que hay dos pueblos con dos visiones políticas diferentes e intereses distintos son estos el revolucionario y el no revolucionario. El socialista y bolivariano y el oligarca y ex golpista burgués.
Sabes la impresión que da, es que el presidente arrugó, como se dice en criollo. O será táctica de la estrategia,
Puede ser, quizá, tal vez.
Pero como será la vaina que hasta Doña Cecilia lo felicitó, y los rectores medievales se alegraron al unísono.
Quizá, la decisión del Presidente Chávez se dirija a que las reivindicaciones de la Ley –que eran bastantes- sean conocidas por todo estudiante y pueblo en general
Mientras tanto los estudiantes universitarios bolivarianos y socialistas se han quedado con un palmo de narices.
Que pena panas no se pudo –por ahora- quizá más adelante, ahora en verdad no están dadas las condiciones. Pues en votantes efectivos somos mitad y mitad ahora casi 50 y 50% más o menos de uno y otro lado. Y todos somos Venezuela, todos venezolanos.
El presidente vio lo que se le venía encima, a veces las cosas se pueden y otras no se pueden llevar a feliz término.
Al igual que ayer hicieron con los muchachos del M-28 originario hoy nos dividen las derechas revisionistas, quinta columnas infiltradas, y siembran la duda de que la Ley tal como estaba no se podía aplicar. –Esto ampliamente difundido por los medios mediáticos-
¿Será esto cierto?
¿Será una mentira?
Es que acaso tenemos juristas y consejeros tan tontos y tan pendejos, que no sepan estructurar leyes.
Si fuese así, estamos jodidos.
De no serlo ¡aleluya!
Táctica y estrategia del por ahora
Pero, ¿cuándo será promulgada la Nueva Ley de Universidades?
Dentro de otros diez años quizá.
Como dice la canción quizá, quizá, quizá.
Dijo una vez el presidente Chávez al repecto
“no mantener estructuras que tienen mucho tiempo allí sembradas, que evitan los cambios”
¿Qué ha cambiado ahora, luego de diez años o más?
Cierto es que las condiciones no son las mismas que cuando los tomistas del M-28
Cuando muchos que les dieron primero palmaditas en la espalda y palabras de aliento y luego los dejaron solos y en la estacada.
Como Agustín Blanco y otros compas que no quiero nombrar.
Sea como sea, la verdad es que está vez no hemos logrado los objetivos, las condiciones no están dadas, según nos dicen:
Hemos de arrugar,
Recular
Dar un pasito pa tras que ojalá no sea paso de gigante con botas de siete leguas.
Estoy seguro de que miles de estudiantes y no estudiante que respaldan el proceso hemos quedado por ahora frutados, viendo la sonrisa de Cecilia y las felicitaciones que le dio al presidente.
Luego de diez años, por ahora aún no se pudo.
¡Hasta la Victoria Siempre!