Hoy como profesor, me siento profundamente orgulloso de todos los alumnos de la Unefa-Maracaibo, porque en medio de toda la agresión que puedan sufrir y por toda la negación del sevicio de transporte publico el cual se les niega cuando les ven sus chaquetas y franelas de los uniformes que les identifica como estudiantes venezolanos.
Los estudiantes de la Unefa-Maracaibo, han usado el uniforme de la institución a pesar que se les recomendó que no los usaran para evitar problemas y agresiones. Ellos y ellas dicen que su uniforme es la forma como ellos y ellas manifiestan su deseo de construir la patria.
Niños y niñas de diferentes edades, muchos de ellos y ellas de la edad de mis hijos, han demostrado un coraje y una valentía digna de los descendientes de Simón Bolívar. Ellos y ellas se sienten agradecidos de aquella oportunidad que les da la revolución para prepararse y para estudiar una carrera que será de utilidad para el desarrollo del país.
Hemos sido entrenados como Profesores- Padres-madres y esto nos obliga a responder por ellos como educadores y guias de su formación académica y moral. No somos tan solo unos profesores o profesoras que mantienen una simple relación laboral con una institución de educación superior, somos otro tipo de educadores que intentamos crear otros paradigmas educativos y pedagógicos en una Venezuela que construye el Socialismo del Siglo XXI. Es por eso que hoy los vemos como heroes y como ciudadanos dignos de esta patria grande que nos heredó Simon Bolivar y los otros libertadores y libertadores.
Ayer, como institución manifestamos públicamente nuestro derecho a educar y a recibir educación, con una gran fiesta llena de alegría, en la cual manifestaron los muchachos su derecho a estudiar en Paz. Fue una celebración hermosa que se realizó al ritmo de Gaitas y de las canciones eternas del Padre Cantor Alí Primera. Se tuvo mucho cuidado de tener a los muchachos y muchachas bien hidratados con agua y cada uno de los dirigentes de la Unefa- Maracaibo, dieron la cara y conversaron abiertamente con todos los estudiantes.
Creo que lo que vi ayer, en la sede de la Unefa-Maracaibo, fue un acto manejado con responsabilidad y etica profesional y pedagógica. Como cristiano me sentí verdaderamente satisfecho por la forma como directivos, profesores y estudiantes de la Unefa- Maracaibo, se comportaron en medio de todo lo que sucede con algunos grupúsculos de operadores políticos estudiantiles que han pretendido sembrar el odio y el caos en nuestra ciudad.
Creo que esa actitud consecuente de los estudiantes de la Unefa-Maracaibo, es producto del comportamiento y ética de quienes tienen en sus manos la dirección de esta casa de estudio perteneciente a la Fuerza Armada Bolivariana. Tengo poco tiempo como profesor de esta institución, pero puedo dar fe de la forma como se maneja esta casa de estudios que ha acogido a tantos jóvenes procedentes de las diferentes poblaciones de nuestro estado, especialmente de aquellas poblaciones y barriadas más humildes.
Estos estudiantes están concientes que la Revolución Bolivariana les ha dado la oportunidad a estudiar y de lo que ha significado para nuestro país la politica de inclusión social del gobierno bolivariano. Ellos y ellas demuestran que Venezuela cambió para siempre y que el salto es hacia el socialismo, la independencia y la soberanía de nuestro país.
Hoy quiero rendir homenaje a nuestros compatriotas, los estudiantes, profesores y directivos revolucionarios de la Unefa-Maracaibo por la conducta digna, revolucionaria y pedagógica en estos tiempos en los cuales una vez más la ultraderecha internacional y nacional quieren sembrar en los corazones de la gente la incertidumbre y el caos a través de un terrorismo político y mediático.
Pido protección para los estudiantes de todas las universidades en nuestra región y solicitamos que pare el terrorismo politico que se maneja desde la gobernación del estado Zulia. Ha habido denuncias que las patrullas de la policía regional y otros vehiculos de otras dependencias del gobierno regional, están apoyando logísticamente a los operadores politicos apostados enfrente de las universidades privadas de esta ciudad.
Hoy, me siento orgulloso de ser profesor de muchos muchachos y muchachas que tienen la edad de mis hijos y que me han enseñado que el terror no puede matar el deseo de aprender y de ser útil a la patria de Simón Bolívar.
Ellos y ellas están derrotando con valentía al terror que pretenden sembrar entre el pueblo venezolano.
¡Gloria Eterna a los estudiantes revolucionarios de la Unefa- Maracaibo!.
¡Patria, Socialismo o Muerte!