Alguien me preguntó una vez, por qué yo se la tenía aplicada a Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y le respondí porque es obispo de la diócesis donde yo vivo, porque escribe en la prensa y tercero porque es un hombre falso, un fariseo que predica lo que no cumple. “Hagan lo que yo digo, pero no hagan lo que yo hago”, parece ser su lema.
Hoy domingo 24 de Agosto escribió en el diario Frontera, en la columna semanal que allí mantiene desde hace mucho tiempo, un artículo que tituló: “Gasolina Inflamable” y en la cual como es su costumbre ataca al gobierno revolucionario, antes a Chávez, ahora a Nicolás Maduro. El cura de marras lanza al lector la pregunta siguiente: ¿Se puede catalogar de delito que una persona venda al mejor postor, lo que adquirió a precios irrisorios?.
Según éste patriarca, de la santa madre iglesia y que posiblemente sea canonizado y convertido en santo, el vender “al precio que a mí me dé la gana”, no es ningún delito y por lo tanto éste gobierno está atentando contra la libertad de comercio con esas leyes de Precio Justo y más estar persiguiendo a los contrabandistas y “bachacos” que extraen los alimentos que son del pueblo venezolano. Más ético y moral el planteamiento, ¡me mato!. Como se expresan los jóvenes de ahora, cuando aprecian que algo es inconcebible.
Sibilinamente nuestro orientador moral hace entrever que el gobierno quiere aumentar los precios porque…”se vé necesitado de más y mejores entradas”… y luego se pregunta….”¿A quién favorece los precios bajos del combustible?”, respondiéndose él mismo: “…”Se dice que es a la población en general, a los más pobres”, lanzando a continuación su rabo de cochino:..”¿Será eso tan cierto?”
Si usted cree que la lección de moral y ética de nuestro amado obispo era suficiente, sígame leyendo para que coja palco y lean como ataca las medidas tomadas para “parar la hemorragia” del contrabando de extracción. ….”Los entendidos afirman que la venta de particulares, vaciando su tanque para obtener unos churupos representa un porcentaje muy bajo…”Ese mismo cura es uno de los que se encolerizó cuando el Comandante _Chávez dijo alguna vez, que moralmente no cometía pecado quien robaba porque se estaba muriendo de hambre. O sea que no es delito, el que alguien “aumente sus churupos” a costa de robar a la nación y por ende a todos los venezolanos que somos los legítimos dueños de la riqueza petrolera, y si lo es cuando un padre de familia, con cinco tripones pasando hambre y desempleado, se le ocurra aprovechar el descuido del panadero para quitarle un pan y llevárselo a su familia, por ejemplo. Víctor Hugo, en su inmortal novela “Los Miserables”, describe un hecho muy parecido.
Nuestro pastor de alma sigue orientando a sus ovejas: “Cerrar la frontera de noche y poner miles de soldados en lospuestos fronterizos no parece ser mejor solución”. …Preocupado por los feligreses del Táchira, donde hay otro Obispo que debía hacerlo, dice: “Pregúntenle a quien vive en el Táchira, el calvario que supone echar gasolina. Como una hiedra, el chip para llenar el tanque en condiciones restrictivas respecto al resto del país va creciendo y se hace obligatorio en los estados vecinos…no parece que sea un manejo correcto del problema”.
Si quedaron con la boca abierta con lo leído y quieren confirmar lo que ya les reseñé, busquen el periodicucho de marras por internet, para que salgan de alguna duda que tenga al respecto sobre las orientaciones morales y éticas de nuestro Arzobispo, el cual sacrificó sus aspiraciones al solio cardenalicio en el año 2002, cuando trató de “salvarle el alma” al depuesto y preso presidente Chávez” en la Orchila.
Así es queridos contrabandistas, bachaqueros, mafias y demás llevar aromáticas, que están desangrando al país, ustedes no están en pecado y si necesitan a un santo que los proteja y defienda, ya cuentan con su santo patrono: SAN BASALTAR CON LA PORRA. Al cual ustedes acudir cuando las GNB le ponga los ganchos y traten de hacerles injustos juicio por querer “aumentar los churupos”.