SUPERBIGOTE, al igual que yo, debiste haber oído a Clark Maduro, en el Campo Petrolero Boscán, en el Estado Zulia, que él espera que unas 10 compañías petroleras están haciendo cola para venirse a trabajar en Venezuela y por su ENTUSIASMO esa situación lo hace sentir MUY FELIZ. Para mi, me hizo recordar a Robespierre (Maximilien François Marie Isidore de Robespierre) visitando la plaza donde estaba instalada la guillotina, ni le pasaba por su mente que él, un tiempito después, sería víctima, también, de esa "hojilla". SUPERBIGOTE, disculpa lo macabro, pero es lo que hicieron, en sentido figurado, con el Presidente Chávez, en el pasado, y con Clark Maduro en el pasado reciente y lo que harán, en el futuro previsible.
SUPERBIGOTE, Clark Maduro está contradiciendo los mensajes que vienen del norte, a los cuales los comunicadores "revolucionarios" de Venezuela con un "eco revolucionario" dicen que hay más de 50 empresas, con solicitudes de licencias haciendo cola ante la OFAC (Office of Foreign Assets Control) en los Estados Unidos, para apoderarse de la Industria Petrolera Venezolana. SUPERBIGOTE, no importa esa diferencia, que sean 10 o 50 empresas, consorcios o individualidades, l@s interesad@s SON LOS PRÓXIMOS CABALLOS DE TROYA dentro del Territorio Nacional. Después que te eche el cuento del Caballo de Troya, te mostraré los CABALLOS DE TROYA, los del pasado y los que hoy le tienen mordiscos, sin soltarlos, a CITGO, por no decir a Venezuela:
El legendario Caballo de Troya: un engaño que cambió el curso de la historia.
En la mitología griega, el caballo de madera conocido como el Caballo de Troya es una leyenda ampliamente reconocida. Esta historia cuenta cómo los griegos lograron derrotar a los troyanos durante la Guerra de Troya, utilizando una estratagema ingeniosa y astuta.
La guerra había durado años sin ningún resultado decisivo. Los troyanos, liderados por su rey Príamo, se mantenían firmes en sus murallas mientras que los griegos no encontraban la manera de entrar a la ciudad fortificada. Fue entonces cuando Odiseo, un líder militar astuto y sagaz, ideó un plan audaz para poner fin a esta larga contienda.
Odiseo y sus hombres construyeron un enorme caballo hueco hecho de madera, lo suficientemente grande como para albergar a varios soldados en su interior. Una vez finalizada su construcción, los griegos aparentaron retirarse del campo de batalla, dejando solamente este gigantesco obsequio frente a las puertas principales de Troya.
Cuando los troyanos descubrieron el Caballo abandonado fuera del muro, debieron decidir qué hacer con él.
Algunos argumentaban que debían quemarlo o devolverlo al mar, pero otros creían que debería ser traído dentro del recinto amurallado como botín victorioso. Después de mucho debate interno, finalmente accedieron a introducirlo en la ciudad, pensando que traería buena suerte y protección.
Sin embargo, lo que los troyanos no sabían era que dentro del caballo se ocultaban soldados griegos esperando el momento propicio para atacar. Durante la noche, cuando todos dormían profundamente, los soldados emergieron sigilosamente del interior del Caballo de Troya y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada de sus compañeros restantes.
Este engaño magistral cambió radicalmente el curso de la guerra y garantizó una victoria decisiva para los griegos. El Caballo de Troya se convirtió en un símbolo perdurable de astucia e ingenio en el campo de batalla.
Aunque algunos podrían argumentar que esta historia pertenece más al ámbito militar que a mitos o leyendas propiamente dichas, el hecho es que ha trascendido a través del tiempo como uno de los relatos más conocidos en todo el mundo. Recordemos siempre cómo un simple engaño puede cambiar drásticamente el rumbo histórico y maravillarnos con las historias épicas nacidas del ingenio humano. Tomado de Mitos y Leyendas en Internet.
SUPERBIGOTE, para no hacer este cuento largo, porque ya te has dado cuenta de mi Punto, te voy a mencionar las dos últimas acciones de los CABALLOS DE TROYA:
La Primera, decenas, 30 o más, de empresas que se vinieron en "gambote" a apoderarse del territorio petrolero nacional, te menciono los diferentes esquemas: Convenios Operativos, Asociaciones Estrategicas, Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas Licencias de Gas. ¿Cuáles fueron las consecuencias de esta primera "Invasión Troyana? Solo te menciono dos: Una, demandas por muchas de ellas, que las perdimos o tuvimos que llegar a unos acuerdos en perjuicio de Venezuela como fue el caso de la conversión de los Convenios Operativos a Empresa Mixtas; y la Segunda, la conversión a Empresas Mixtas de las Asociaciones Estratégicas que terminaron, también en arreglos perjudiciales para La Nación o demandas que, todavía, no tienen arreglo definitivo como es el caso de ConocoPhillips y ExxonMobil.
SUPERBIGOTE, ahora, te presento la última de los CABALLOS DE TROYA sobre CITGO. El gráfico siguiente, es mas que elocuente:
La Segunda, aún no consumada, en su totalidad, pero ya se han dado los primeros pasos como son la creación de Petrosur, Petrolera Roraima, Petropiar III, la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros (Rimbombante este nombre), la Petrocedeño II. Esto sin tomar en cuenta los contratos de venta y suministro de petróleo y/o gas, así como los suministros de DILUYENTES. SUPERBIGOTE, el Trago Fuerte viene con las 10 o 50 EMPRESAS que están en LISTA DE ESPERA y que mencioné mas arriba. No hay que ser Mandraque el Mago para predecir que todo este grupo de empresas "más temprano que tarde" actuaran como otros CABALLOS DE TROYA.
SUPERBIGOTE, espero que no me consideres pájaro de mal agüero. Si estas pruebas no te convencen, no se que lo hará. Por eso te recomiendo cosas como:
Someter, antes de su aprobación, al escrutinio público todos los nuevos contratos y acuerdos petroleros, gasíferos y petroquímicos. De esas consultas, se podrán definir, cuáles serán aquellas condiciones en las que todas las partes ganen, en un negocio cuyo principal objetivo es "Obtener Ganancias". SUPERBIGOTE, en mi Artículo anterior y en otros, sugerí la creación de la MISIÓN PETRÓLEO. Esto lo recomiendo con base en las experiencias exitosas de, por ejemplo, Misión Robinsón, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Barrio Adentro, Misión Vivienda, Misión Barrio Adentro, Misión Venezuela Bella, Misión Alimentación, Misión Abuelas y Abuelas, Misión Milagro, Misión José Gregorio Hernández, y pare de contar. Entonces, ¿Por qué tanto miedo, SUPRBIGOTE, en meterle la mano a PDVSA y el MPPP con la MISIÓN PETRÓLEO? ¿Será que estas instituciones son más poderosas que el Estado, como en el pasado? Si, es verdad, en el Plan de la Patria hay algo sobre petróleo, pero, es mi opinión, es solo un SALUDO A LA BANDERA. ¿O No?.
SUPERBIGOTE, algunos pueden considerar mis últimos Artículos como Mordaces, Cínicos, Contras, Negativos, Pesimistas, etc, etc. Pero, SUPERBIGOTE, te digo una cosa, a veces hay que cambiar el tono, para hacer llegar tu mensaje. En ese sentido, y como ejemplo, en esta Campaña Electoral, Clark Maduro, ante estos "GRIEGOS DE LA OPOSICIÓN", como los del caballo de Troya, ha estado cambiando su discurso, y lo vemos en todos sus mítines, y caravanas, para no solo ganarle a la oposición apátrida, sino POR PALIZA. ¿Te quedó Claro?
Recibe un cordial saludo