I Encuentro Científico Tecnológico sobre Energía, Ambiente y Petróleo

Credito: Prensa IVIC/ Irania Medina

21 de febrero de 2025.- En conmemoración del 66 Aniversario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se llevó a cabo el "I Encuentro Científico Tecnológico: Energía, Ambiente y Petróleo (ECT-EAP)". Esta actividad, reunió en el salón de eventos del Edificio de Ciencias Ambientales a destacados científicos, académicos, empresarios y representantes de diversas instituciones, con el propósito de fomentar el diálogo y la colaboración entre el sector académico y productivo del país, informó una nota de Prensa IVIC/ Irania Medina.

El ECT-EAP nace como una iniciativa conjunta entre el IVIC y la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su objetivo principal es promover la vinculación entre la academia y la industria, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan abordar los retos tecnológicos y ambientales que enfrenta Venezuela.

Durante el encuentro, se presentaron diversas líneas de investigación que están en curso en el IVIC, así como las capacidades de resolución de problemas que pueden ofrecer los laboratorios a la industria. Este esfuerzo busca consolidar convenios de investigación, servicios y formación, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter