El método responde a: el carácter doctrinario, ideal, pues su ideología le estructura y constituye la norma a seguir dentro de un estatus de roles que contienen significantes con significados lingüísticos y su semiótica como teorías discursivas, en este caso sociales que dignifican la condición humanada exaltando sus virtudes incidiendo las técnicas de esas teorías en para el desarrollo de la gestión del sistema educativo. Su desarrollo social.
El desarrollo social del mismo es infranqueable sin la intervención de un estado jurídico que estudie en equitatividad imparcial, breve y objetiva la dosis administrativa de Justicia para el desarrollo en igualdad de condiciones, y, esto tiene que ser hecho con un método científico estadístico cuanti y cualificador de hábitos hechos como lo es la planificación del Estado en materia educativa, su desarrollo social progresista emergente le formula desde los ideales, doctrinas tradicionales del legado cultural, de un cultura en colectivo conocimiento “…el libro biblia o el talmud, el islan y el libro tibetano de los muertos entre otros”
Los principios rectores que le animan el espíritu de las leyes a lo Rousseauniano tendríamos necesariamente que introducirnos en lo significante de algunos elementos que le constituyen como lo son: su carácter Ontológico, Epistemológico, Lógico, su “Ser” ¿Metafisico? de especulaciones dentro de la filosofía de la historia fundamentaando una Sociología de la educación que se refiere a su tigor cientifico.
Definir los criterios éticos-políticos en determinados estadísticas planificados desde el instrumental de suponer un desarrollo social metafísico primero de todas las metafísicas como la filosofía, de la historia, de la educación, la educación en la filosofía y sus contradicciones de clase y las determinantes axiológicas del aparato ideológico que detenta el poder estructurando su organización al margen de ideas sintéticas como acontecimientos éticos de nuevo tipo funcionalista estructuralista. El conocimiento a priori es así vanguardia intelectiva racional ética
Estructuralismo y el Funcionalismo es según Lévi-Strauss, “el origen del análisis estructural una "revolución lingüística”, discursiva
que más allá de una transferencia de métodos de investigación desde el
campo del lenguaje hacia el campo de la acción de sociedad, ltodos los
fenómenos sociales -incluso los políticos, por supuesto- son "también"
fenómenos lingüísticos procesales semanticos con una semiotica hermetica intensional implicita educadamente.
La actitud metodológica de Durkheim así partía de una exigencia de objetividad, paso por paso lógico análitico expresada en el tratamiento de los hechos sociales
Funcionalismo y función, sus acepciones; si a la causa no el efecto, es utilitaria y funcional, si a la causa y su análisis del efecto, examinar desde las consecuencias no desde los puros hechos consagrando la objetividad no lo intersubjetivo reflexivo humanistico.
Función tiene por lo menos seis significados de contenidos distintos con sus diferentes significantes lingüísticos, cada uno de los cuales tiene implicaciones específicas para la investigación:
1- Enunciado o premisas compuestas de la existencia e interdependencia de dos variables para una ecuación en conjunto de sistemas
2- Conjunto de procesos, matematizados dentro de un sistema y sus subsistemas que le son propios.;
3- Uso corrientemente habitual de un objeto crea su costumbre funcional y practica, una metafísica de las costumbres para un axiología de los derechos humanos;
4- Procesos internos del servicio y mantenimiento vital de los organismos, recreando institucionalidad con poder funcional.;
5- Consecuencias que un elemento de un sistema o no influye y tiene para el complejo de sistemas generales
6- Actuación o característica como influencias de contribución o no de un elemento imbricado en un sistema para el mantenimiento y sostén de esta en una ideología de tal o cual
El Estructuralismo y el Funcionalismo.
Una explicación funcional requiere la existencia de un fenómeno a investigar dentro de un sistema o conglomerado de estructura dialécticas sin anomias, un integrado sistema dentro del cual se produce el fenómeno y la consecuencial determinación, es decir, la historia o trama social, a efecto de analizado a la luz ontológica de su origen causal y nos proporcione información o conocimiento "epistemología" indicador de las eventualidades o no como consecuencias previstas y contingenciales del "fenómeno o cosa" objeto de estudio analitico diseccionador de su verdad para todo el sistema. Es la relación entre el enfoque funcionalista y el sistémico funcionalista.
Dentro del funcionalismo, práctica la acción como labor y como trabajo, solo que el trabajo es hecho planificadamente consciente y la labor es inherente al ser vivo por su fisiología biológica que es la que determina el cuerpo estructural donde yace la idea en el contenido , es decir, la comprensión y entendimiento de lo puramente biológico.
Donde reside la idea pura esencial del aspecto biológico no político, la forma política reside en una gran variedad de criterios discursivos como teoría política primero luego en retorica sofistica sobre aspectos doctrinales básicos del enfoque metodológico de un sistema de Estado a seguir para administrar óptimamente una organización:
La eficiencia, productividad y efectividad son siempre las metas productivas objetivo primordial a alcanzar por cualquier medio llámese ideal teórico didáctico intelectual o material político económico de uso y cambio concreto. La elección de los fenómenos como se nos aparecen culturalmente conformando un sistema orgánico no es sino el ingenio de la teoría ideológica de los criterios económicos indicadores materiales de un estado de la sociología positivista que rigen tal o cual sistema organizativo social, la amplitud comprensiva extensiva del sistemas de base en crecimiento y precisión en la definición de valores e ideas de principios.
Algunos enfoques filosóficos son siempre predominantemente sociológicos
como los: ortodoxos, empíricos, dogmaticos, liberales, analíticos
otros, psicológicos: conductuales, de conducta socializadora integral colectiva o no en teorías para la práctica concreta, actitudinales, aptitudinales, represivos, punitivos, gratificantes, disciplinarios… Como también algunos son teleológicos y otros no. También hay diferencias muy importantes acerca del modo de construir teorías epistemológicas de sus causas ontologícas y del papel de estas teorías en la explicación
de la ciencia de fenómenos específicos para derivar funcionalismos
claros de los generales universales con base de principios
fundamentados axiologícamente
Esto se aprecia como veremos a continuación, al comparar las obras de Robert Merton que es cada vez más frecuente en el pensamiento político contemporáneo, especialmente desde el reciente auge de los enfoques validos sociológicamente a la diversidad cultural, como biodiversidad ecología, como multiciencias especificas derivadas de la filosofía antropológica la filología de las tradiciones.
La actitud técnica sociocultural metodológica típica del estructuralismo consiste en preguntarse cómo es el objeto estudiado, el ¿Qué? Y ¿Cómo es? --Visión. Misión y objetivo, es así secuestrado para fines de plusvalía ideológica y materia fetiche analizando, preguntando de qué manera están dispuestas las diferentes partes-elementos del conjunto. Adaptarlo a las
necesidades útiles, prácticas funcionales para acciones de desarrollo
del hombre social sin importar efectos adversos. El positivismo no
considera consecuencias a futuro con tal de satisfacer sus demandas
tanto éticas como de poder político social.
Analíticamente, una estructura es un constructo clasificado ordenadamente ideal para hechos funcionales concretos productos de imaginarios necesarios sociales colectivos, es una representación mental imaginada desde la comprensión para el entendimiento certero mediante la disposición mental del espacio acción y tiempo mas su proceso intelectivo doctrinario inteligible por ser un sistema filológico en discurso de las partes de un todo. La actitud metodológica típica del funcionalismo consiste en preguntarse ¿Qué hace el objeto? o sea ¿Cuál es la función que cumple para el sistema del que forma parte?.
El estructural funcionalismo ¿Genera una evaluación didáctica para el desarrollo social como filosofía de la historia?
A la luz de criterios de valores incursos en formas de significantes que nos permitan diferenciar ambos modelos de paradigmas y, así, en lo posible tratar de establecer parámetros de conducta integrales para el desarrollo de estructuras evaluativas para el proyecto educativo nacional, planificado para la impartición pedagógica de sus contenidos a evaluar dentro de una didáctica
Una síntesis aproximativa comparativa de la evaluación del desarrollo social desde su criterio filosófico educativo contextual de la educación emancipadora liberadora para una adecuada y pertinentemente evolución social eficaz, eficiente y efectiva colmada de justicia social “mediana educativa nacional universal”1
Desde una observación diagnostica clínica, basando estrategias de impartición de enseñanzas en didácticas especiales como aplicabilidad pedagógica competente saberes útiles en sus contenidos, innovadora emergente calificable aplicable contextual ecológica social.
1 Mirta Casañas Díaz, La Filosofía de la educación desde una perspectiva marxista, Universidad Bolivariana de Venezuela UBV 2007
Estructura y superestructura para el desarrollo social jurídico legislada funcionalistamente. Virtudes, modelos y paradigmas presentes en las dos teorías del desarrollo social para educativos desarrollos fundamentados con sus respectivas filosofías que le acreditan . Las influencias de la estructura fabricada desde la gerencia positiva de la planificación de políticas públicas económicas, así como privadas.2
Una planificación estratégica situacional entre el desarrollo ideológico político mostrado tradicional del sistema educativo según legislación que no es más que el liberalismo positivista de John Locke como una la Ley Orgánica de Educación, aparobada en Asamblea Nacional, editada en la Universidad Central de Venezuela FHE 1982 y la Ley Orgánica de Educación recién promulgada y editada en la Asamblea nacional en el 2009 Venezuela
Las premisas de la LOE -1982 tiene como universales enunciados no contradictorios pero insuficientes sin
sistema de justicia educativa no hay desarrollo social , en su praxis
en cuanto a su regulación sancionarían disfuncionalidades anomias
--según Durkheim E.--- nacionales en ley especial de reglamentes textuales
vinculante a tribunales de educación en comunidad, sintetizaría así un
derecho filosófico criollo, leyes pertinentes a su sociedad.
El asunto sobre “Educación y Dependencia…producto de una educación de valores positivista ¿Lo cultural genérico revolucionario? “El estado docente prevalece propio del régimen democrático burgués, frente al concepto de Estado docente socialista en el cual la educación funciona regida y normada bajo la conducción oficial dentro del marco de orientaciones del materialismo dialéctico" 3 que es la concreción del poder popular en su administración eficaz meritoria, de ahí su jerarquía organizativa sin fines de lucro de capitales internacionales.
2- Ely Chinoy, interpretción, La sociedad.
Parámetros y criterios generales de desarrollo social concreto
La evaluación antropológica fundamental y la evaluación emergente en el sistema educativo bolivariano y el tradicional ¿A qué criterios ideales doctrinales responden? ¿Cómo son llevadas a cabo sus estrategias y metodologías evaluativas para alcanzar objetivos de aprendizaje?
Será el desarrollo del siguiente ensayo que sobre referido muy abstractamente algunos signos del funcionalismo a través del estructuralismo que constituyen ambas leyes y sus reglamentos evaluativos, en la ley orgánica bolivariana, sin reglamento de evaluación habría que acotar, la gramática jurídica orgánica sus contenidos y tecnicismos legislativos jurídicos presentes como a lo que filosofía de la educación se refiere.
3- Ley orgánica de Educación, UCV- FHE, 1982, Feijoo Colomine Solarte
Conceptos categóricos en sus destinos modos y figuras. Aceptados por común en una sociedad libre, justa y democrática basada en la sociedad ¿Familia como eje primordial celular del Estado objeto de todo desarrollo social.?
¿La verdad dónde reside en el proceso, durante el transito múltiple del objeto a conocer al sujeto que conoce o viceversa, lo que sí es imprescindible es su intelección del contenido, y, ¿cuál es ese contenido de que signo o significante es previos sentidos de la opinión del conocimiento no probado, a priori?
I- B: Criterios de comparación derivados del análisis contextual de los actores sociales y las teorías político economicas
Este esquema de metáforas analógicas no niega su eventualidad y alternancias, que van desde indicadores de sensibilidad de los métodos de control psicológico social hasta la exaltación de los atributos ante las afectaciones limitantes
Desarrollo social y sus antecedentes filosóficos educativos
Aproximación a una filosofía de la historia
La ética a Nicómaco de Aristóteles, y las Ideas de virtud de Platón como las ecuaciones de ideas 4 para la educación, conducen a la ética revolucionaria de la ilustración de Bolívar , la era de la ilustración libertaria en la virtud del Bien como evidente progreso que cuando se práctica es indetenible, solo el dejar de practicarla anula crecientemente proporcional su eficiencia, pero directamente geométrico y aritmético en cuanto al ejercicio practicado lleno de virtudes que acrecienta la ética ciudadana y discrecionalmente reporta beneficios, en retribuciones cívicas evaluaciones que se proporcionan multiplicado su fomento apostolado étnico indigenistas desde la etnohistoria de; Tamanaco, Mara y Guaycaipuro Bolivarianos, Sucrense, Bellense, Rodríguences, Camejense, entre miles más.……del frente “Waraira-Repano” universal…
4- Comentarios sobre la Metafísica de Aristóteles y la Republica de Platón donde se evidencia la necesidad de gobiernos compuestos por sabios en las observancias de las virtudes para el desarrollo de conocimientos ciencia.
El Contenido ideológico seguido sello garantía es netamente socialización étnica de fuerzas hecha la potencia del dinero los bienes, medios, fuerza de trabajo, tiempo, servicios, derechos humanos.
Una proactiva critica asertiva por la reflexión dialéctica en torno a la paz del bienestar común en organicidad de sistemas mancomunados surge en estas condiciones
¿El desarrollo social en el influjo positivista desarrollista capitalista de Estado en el sistema educativo?
De la doctrina del Estado Docente Bolivariano es alimentada del el influjo marxista, maríateguista, para las siempre revoluciones educativas del Estado de Derecho por la justicia social soberana por ser sentencia firme suprema, dialogada por Plantón con su Logos de lógica ideas supremas primero y, entre otro del trió dialéctico reciente; el Cristo…Jesucristo embajador de Dios en la Tierra, ejemplos de bondad histórica junto con su antecesor Mahoma a través de Ala muestra a Dios Alado omnipresente de inteligencia, inteligencias sistemas de razones, energías del universo, todos somos polvo cósmico el devenir nos trae y nos lleva. El conocimiento Kantiano trascendental.
Cuestión
de metodo diria R. Descartes con su perenne duda y metodo para conducir
la mente aunada a la eterna pregunat por la cosa de Mrtin Heidegger la
cosa es el resto del mundo las criaturas objetos y el sujeto es el que
intenta explicarse conocer la cierta verdad.
El proceso enseñanza aprendizaje nos sitúa en dos comparaciones para el desarrollo de una sociología de la educación al respescto, obligadas entre la educación tradicional y la emergente. El método positivista y el emergente reflexivo crítico
Los paralogismos distintivos que dan pie a diversas analogías existentes entre diversos procesos de enseñanza- aprendizaje, por experiencia desarrollando en la psique humano de cualidades, la curiosidad por la evolución ecológica del planeta. Y por inducción conductista. Cuantitativa. En ambas sus estrategias de enseñanza aprendizaje van divorciadas al igual que su evaluación.
Cuestión de método ajustado a un Tratado Teológico Político de B. Espinoza como una revolución educativa contra los dogmas reales. La reforma del entendimiento como liberación a través del conocimiento. La geografía literal del mapa discursivo es aporía disyuntiva coyuntural entre Conductismo y Conductistas, entre Capitalistas y Socialistas. La puja es pugnante en la arena política del "Ser" sujeto educado para una evaluación de la cosa positivista contraria a la de las cualidades no cosificantes emergentes.
Su carácter ontológico confiere y valora otros parámetros tales como reflexión, intuición, intelección, actitudes inherentes humanas ineludibles presentes en el sistema social, donde el tiempo social positivista de Comte. es abstracto puramente objetivo ocupando un espacio actuarial en disonancia improductiva. Figuras clásicas se creen cerradas definitivamente en su teoría y acción practica evaluativa educativa
Desarrollo social en la sociología de la virtud ¿Valores?
La libertad, la justicia, el amor, la vida, la sabiduría, el bien, el mal, lo ético y su moral como filosofías de la educación soberanas endógenas. Mundo inteligible de ejercicio dialéctico no hermenéutico si fractal y causal pero ordenadas en las abscisas de lógica formal de predicados lógicos deducibles a través de discurso del método con un preámbulo de Tocqueville como la Democracia en América Latina su educación emergente con lo aceptable de la tradicional, eso es abducción creativa en evolución antropológica de epistemologías comparadas, el socialismo empírico se agitaría siempre así en ciencias de rigor social libertaria sin metafísica y con deberes cívicos entorno a los derechos humanos, un ideal de Ciencia Nueva a lo de Rodríguez S. y el europeo de Vico, G.
Praxis y evaluación de las ciencias sociales y sus fundamentos conceptuales para su debida práctica libre de toda metafísica elabora epistemología necesarias desde un sistema educativo superior evaluado por si mismo.
Por ello son metáforas abiertas la difusión no solo objetivas de contenidos perfilados curriculares en comparadas filosofías de la educación contemporánea entre criterios evaluadores de estructuralismos funcionalistas de primera generación, dogmas, doctrinas con epistémes verificables cartesianos estructurados positivistas-mentes, solo desarrollando analíticas ideas objetivas, estudiando las causas y efectos del mundo de lo mediblemente como lo único objetivo de la idea clara y precisa sintética de Kant para el constructo académico cientificista de la sociología ciencia pura diseñada por Durkheim después de Comte. y su espíritu positivo como ciencia impositiva tradicional a superar.
Así a sabiendas de ello, uno empieza a comprender científicamente para aceptar después lo que podría deparar socialmente educativo el sistema político de gobierno llamado emergente en ciernes, sí su filosofía del derecho considera la educación no solo como instrumento de la cultura sino como filosofía analitica emergente … lo que se opone totalmente a estos criterios.
A mi juicio, la rígida dogmatica de cruzadas político religiosas del interés capital que y su índice educativo se anteponen sobre la duda metódica de R. Descartes y la abducción humanista. Asistimos a la era del ejercicio comparado de la Razón socialista creativa “Educación Emergente” para avanzar a la eterna “pregunta por la cosa, ” de las múltiples maneras de hablar “de la cosa” social a lo Martin Heidegger.5 y Parafraseando a Mario Bunge
Son estas percepciones de lo real del resto del mundo lo inteligible junto a lo ininteligible lo que preocupa a la educación como sistema en desarrollo; -como lo soy ahora consciente de lo que escribo en recorridos de imágenes precisiones sensoriales intuiciones a priori del efecto analítico y sintético de la curiosidad de la razón por escrutar evaluar para la comprensión y entendimiento analítico como formas de adquisición de verdades puras de la razón. Un sistema de aprendizaje y enseñanza incorporado a la psique humana. ¿Pero quién evalúa y cómo?
5- La pregunta por la cosa, Martin Heidegger
La valides universal al conocimiento certero en verdad. De allí la posibilidad real como estructura cognitiva del “Ser” del poder cognitivo popular. Así es un pilar axiológico de la sociología analítica como lo fue Durkheim que se pregunto desde la duda metódica 6, para elaborar un constructo sistemático de análisis sociológico científico, la pregunta filosofal de las ninfas del oráculo mítico- óntico, ¿El ser en sociedad y su necesidad de saber? La sociedad es la cosa u objeto por el que nos preguntamos, el objeto del aprendizaje y la enseñanza y por lo tanto su propio sistema evaluativo.
6 Rene Descartes, Meditaciones cartesianas
¿Cómo lo organizo para accederlo científicamente? La respuesta positivista monolítica la del eterno fluir del devenir Heráclitiano es desmontada articular menté en la Monadología de G.W. Leibniz como célula espiritual modelo que lo contiene a su todo, es todo mientras piensa categóricamente. Todo es devenir.
Es el Discurso del método en la historia del pensamiento en la edad moderna que constituye la fe en la modernidad, la fe en solo la Razón.¿ Pertenecemos a la civilización cartesiana y pretendemos migrar a la Marxista Bakunista? Una incertidumbre no siempre cierta de movimiento perenne dialectico ya que ella implica niveles además de rezón de su voluntad imperativa para siempre el análisis reflexivo.
Así los cambios sociales son antropológicos comunicólogos, comunologos emergente en consecuencia incide en todo el proceso de aprendizaje del ser de la conducta humana y en el modelo de institución educativa como sistema unidad diversificada llámese Estado o comunidad escolar. Por eso, es necesario que se mejore la forma de comprenderla entenderla y practicarla. Una revolución de la conciencia emergente
Educación con evaluación metódica sumativa integral contextual de la praxis de los contenidos emergentes que explora aún más allá de lo consciente a lo supra-inteligible del mundo ideal, para el bienestar de lo concreto del mundo mortal –la conducta no se describe solo con estadísticas de rendimiento objetivo intelectivo, sino con hechos ciertos evidentes y trascendentales, solo el mundo de hechos objetuales inscritos en los estatutos de la ciencia del método científico es emergente.
Aprendemos y enseñamos desde la experiencia parafraseando a I. Kant
No el metafísico puro que se adelanta apriorísticamente a formular fundamentos y principios puros de Fe aislado de la filosofía de la ciencia.
Ahora bien, la mejora en la calidad de la educación y su evaluación en el conocimiento adquirido no viene de un perfeccionamiento actuarial matemático para maquillar estadísticas educativas políticas positivistas de los instrumentos de medida, sino de la internalización de la praxis ética como compromiso con el “Saber del conocer” el deber del Ser social para la reflexión y transformación de su valor psíquico para extensión corpórea e intelectiva moral de su uso adecuado al medio estructural y personas. El valor de cambio y uso de una mercancía intangible. La riqueza del conocimiento, la diferencia entre Ser y tener.
Sumativas de aspectos bio-psicológicos referidos al desarrollo de conductas reflexivas para lo concreto real del mundo fáctico, fundamentado en el método del materialismo dialéctico para la Historia social. Con una filosofía de la educación expuesta dentro de una didáctica en su contexto de visión contenido y tiempo.
La concepción de evaluación emergente que se ofrece es propicia por sus fracciones cuantitativas de atributos humanos a evaluar para lograr una participación plural, plena y efectiva de la familia protagónica socialmente en su Estado político y demás miembros integrantes del contexto social del país e invita al estudiante y el cuerpo docente a reflexionar practicando la teorética y publicar sus investigaciones en cuadernos de educación en relación a la Planificación y su evaluación desde una programación de estratégicas situacionales y metódicas tácticas utilizadas en el gran proyecto educacional nacional.
La metodología de evaluación empleada examinada y perfeccionada para el fin óptimo, como lo es, el estado social de bienestar común con el fin de que reconsidere, reoriente y mejore su praxis educativa, debe ser a objeto de garantizar la permanencia del sistema docente emergente y sus estudiantes en el Sistema Educativo Bolivariano. Inclusiva calidad emergente una filosofía contra el positivismo educativo.
La crítica de la razón pura de la educación venezolana con su propia metafísica de las costumbres refrendada en el “Ser y la Nada” de P. Sartre. Y la LOE 2009 Venezuela, se legislan estas doctrinas ilustradoras en virtudes desde un jurisprudencia que trata de ser equitativa y no lo consigue porque el punto de quiebre del Poder moral lo inunda todo como superestructura subjetiva política se dibuja en su derecho social.
Educación republicana vislumbra prometedora de ejercerse perenne actora sujeto político, hay didácticas promisorias porque hay enseñanzas programadas hay que desprogramarlas en actividad concreta ciudadana, la imperativa voluntad espera, la legislación lo consagra
Mis comentarios personales del sistema evaluativo de la vieja tradición que son solo motivados aun por lo interés de capitalizar unicidades especificas particulares universales orientados unidimensionalmente asegurando el carácter del tren de producción conductista dogmatico involucrado en la procesión implícita del aprendizaje como enseñanza para la plusvalía ideológica parafraseando a Ludovico Silva.
El hedonismo de la mercancía hecha educación, el Ego divisionista del Ser nihilista y su autoconsciencia desventurada parafraseando también a GWF, Hegel y los múltiples ideales de la lógica que estructura al “ser social” y su consciente yo de conciencia y no la conciencia desventurada del eterno amo y el esclavo queriendo atrapar en su Idea el Hecho y el Derecho a la educación.
Una fenomenología del espíritu de grafica sinusoide escalar sumativa espiral dialéctico de la evaluación de todo lo planificado educativamente desde la pedagogía como la conciencia de la ciencia de la experiencia, en enseñanza continúa y fraccionada en Delta Equis para curva en integrales que permitan calcular el área del sólido en revolución socialista. El cálculo infinitesimal integral de la geometría analítica de la epísteme incógnita.
Es claro pues se trata de una intelectual, intelectiva evolución cognitivo de luchas de clases antropología hacia el bienestar proporcionado con acuerdos razonables en Estado de Sociedad reconocible a lo Durkheim, o marxismos fonéticos predictivos éticos libres de neoliberalismo.
Mientras en el opuesto contrario ideológico, por lógica, subyace ya que es contrariamente opuesto a la tabla de la verdad como lo sensato, como verdad comunitaria
Objetivos a discernir con y desde la evaluación aprendiendo a diseñar didácticas desde los contenidos para poder evaluar por sus fracciones aprendidas.
¿Quién suscribe a quién…? ¿Cuál, y cómo se dice verdad ¿Qué se suscriben, cómo y para qué? ¿Qué es oposición qué se opone y por qué? ¿Qué es la verdad y el conocimiento verdadero, su Ser?
Se considera la comunión de intereses sociales ideales de virtud para el desarrollo humano cognitivo en intelecto y sus habilidades motoras actitudinales en el ensayo del error estudiando inventando como la verdadera religión social del mundo que contiene la filosofía de las ciencias humanas sociales de J.M: Mardones, el fundamento científico como material de análisis respuestas de la pregunta por la cosa con el rigor de hacer ciencias en método doctrina ciencias políticas su filosofía.
Normativas de pedagogías cívicas que van desde el probado descubrimiento al cumplimiento y sanción de las leyes resortes civiles de todos los niveles sociales, es el letargo indefinible de la pregunta por la cosa eterna pero no monolítica. La cosa de la cosa educativa.
Sí de voluntad sabia imperiosa categórica del saber hacer y preservar ciencia deriva una epistemología inédita no sugerida si siempre recurrente sistemática y virtuosa de las sociedades que la poseen. El sometimiento a la ciencia o su sometimiento.
La ciencia y el dominio, parece querer decirnos este proceso liberador en conducta de voluntades virtuosas en el Bien, no puede ser solo constitucional texto también LOGOS, que es lo que traduce desde el punto de vista práctico el socialismo anarquista a priori, para excelentes posteriores hay que organizar el método procesal de derecho de hacer ciencia socialista evaluada popularmente desde sus estrategias empleadas para planificar los programas curriculares de tareas, enseñarnos a ser socialistas de conciencias, un concierto de didáctica evaluativas efectivas, una crítica evaluación
Evaluación de las inter didácticas o partes del sistema organico social como evaluativa del proceso de aprendizajes-enseñanza, del sistema educativo
La evaluación tradicional incide en todo el proceso de aprendizaje del ser humano educando y en el modelo de institución educativa. Su entorno familiar. Por eso, es necesario que se identifique un evaluación o conjuntos congruentes de ellas y mejore la forma de entenderla y practicarla socialmente inclusiva asertiva y funcional del aquí y el ahora mismo pero con ciencias planificadas y reguladas evaluadas para mejor desarrollo.
Ahora bien, la mejora del individuo social no viene de un perfeccionamiento matemático de los instrumentos cuantitativos por solo resultados de medida, o el cambió de equipo administrativo sino por sino del reconocimiento la internalización, enfoque estratégico, espiritual ejercicio intelectivo de la voluntad primero y la Fe y reflexión y transformación de su valor y de su uso, La abducción creativa del Profesor Gregorio…. La ratio, razón, la proporción reflexionada no conductual mecanicista. Libertaria en su propia medida cualitativa.
En base a esto, se requiere de un nuevo enfoque de la evaluación que signifique dejar atrás el modelo tradicional, e ir hacia un enfoque innovador de la evaluación emergente integral orientado a la valoración del Sujeto en sus aspectos sobresalientes como reflexión crítica de los procesos de aprendizaje.
El Ser es examinado en el diagnostico escolar en la sala situacional el lugar de clases mancomunado aldea en ideas que son de interés comunal y comunitario.
Lo comunal es la solidaridad leal al bienestar de todo un nuevo contrato social familiar nacional de filosofía indígena de Latinoamérica que tiene que ser gnosis filosofal criterio de una premisa ley universal socialista que se estipule y deba practicar obligatoria deber.
La virtud atribuyéndosele consagradamente, a su ejercicio saludable social lleno de trabajo ejemplar y sancionar cumplida y severamente a sus infractores intelectuales y materiales así lo exige para sobrevivir la Venezuela de hoy la Ética Étnica. La Venezuela revolucionaria progresista inclusiva.
En tal sentido, se sugiere durante el continuo proceso de evaluación integrar sumar múltiples conductas presentes aspectos humanos intangibles y territoriales, -carnales y espirituales- como lo que es apropiado al género inteligente virtuoso y no virtual sesgado contra su Ser mismo.
Por ello, el desarrollo social garantizaria eficaz, eficiente y efectiva desde estos criterios universales pedagógicos ecológicos, su didáctica estipula lo siguiente:
Utilizar ejemplos personales como estrategias de evaluación pertinentemente apropiadas a cada individuo en situación particular de interés en función de las potencialidades a desarrollar cada estudiante.
Englobando una mediana matriz evaluativa de todo el grupo estudiando de cada alumno. De lo particular a las generalizaciones diversas en elementos cuantificables y calificables.. . La sociedad compleja del socialismo xxi , El complejo industrial de conocimientos para la práctica socialista en las grandes ligas mundiales.
Registrar e interpretar en forma objetiva los resultados cualitativos y cuantitativos de las evaluaciones para planificar tareas evaluativas, contenidos, planificaciones de impartición de clases y evaluaciones por estrategias y aprendizajes logrados.
Así usar los resultados para tomar decisiones y metodologías futuras sobre cada tópico estratégico-táctico de y los estudiantes progresar simétricamente en la reflexión sobre la efectividad específicamente productiva de la pedagogía y su correspondiente didáctica entre el educando y docentes como garantía de aprendizaje y de los mecanismos estratégicos de aprendizaje utilizados.
Sistematiza metódicamente el proceso de evaluación continua ya que le permitirá el ritmo necesario de una masificación con calidad epistemología. La comprensión y entendimiento al docente de qué forma y cómo están aprendiendo los estudiantes a aprehender ideas a parirlas como Sócrates, Paltón y Aristóteles.
En definitiva; cada recurso competente para mejorar a todos y cada uno de los elementos factores causalisticos y contingenciales que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje, esto permitirá abordar al ser humano como educando a una visión integral, del planeta y su pensamiento abstracto y objetivo.
Para la que existe la ciencia sociológica y desmenuzar los componentes factores causales implicantés a efectos del sistema social llamado sociedad con sus estructuras y superestructuras ideológicas que contienen o no la ideología del poder su ética normada moral y las oposiciones que gravitan como ideas puras.
-- Se erige así el anhelado Estado Docente—¿Una estructura funcionalista? ¿En qué está basada idealmente sus principios? e invita al docente y a los educandos a reflexionar en relación al proyecto científico como poder desarrollo del poder cognitivo social de aula- abierta comunitario. El proyecto educativo planificado desde sus didácticas de desarrollo social
La metodología que emplearía con otras ideologías o las mismas estrategias para mismos parecidos, ¿opuestas ideas? ¿Opuestos sistemas educativos?
Filosofía histórica de la filosofía de la educación occidental por ejemplo.; Reconsidere, reoriente, evalué siempre y mejore enriqueciendo su praxis humanista profesional científico educativa, a objeto de garantizar la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo Bolivariano.
II-B: Critica de la filosofía de la educación en Razón para un sistema de educación en virtudes cívicas como proyecto nacional desarrollo social.
La virtud solo puede ser teorizada en extenso si y solo si es practicada en ejemplos consecuentes.*
Su carácter metafísico y su carácter científico inmutable y mudable en todo proceso social involucrado en y para desde el proceso de aprendizaje enseñanza el desarrollo social cognitivo.
Las leyes del pensamiento.. El dilema constructivo y destructivo de los criterios emergentes y tradicionales*
*Mi reflexión al respecto de la enseñanza de todo sistema social desde la Familia al Estado objetivo de virtudes, de cómo se ¿dan y obtienen, y preservan?
*(En elaboración; buscar www//critica actual de la razón pura a la luz de I. Kant, arteawao2003, Una aproximación a la percepción intuitiva a priori…)
En estas líneas por lo tanto, se presentan las siguientes categorías del modelos evaluativos para cualquier desarrollo social histórico que incluyen orientaciones para llevar a cabo la evaluación general de categorías didácticas de aprendizaje para la evaluación con sus respectivos MODELOS LÓGICOS DE CRITERIOS POR ESPECIALIDAD DE DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA interactuado en los procesos de aprendizajes-enseñanza de los estudiantes-docente, para que el docente tenga una guía que le permita llevar con éxito este proceso didáctico de enseñanza aprendizaje en su contexto y tiempo actual donde el Sujeto deduce la verdad del objeto y no el objeto por si solo es verdad aparecida a la que hay que irrestrictamente plegarse independiente de la observación objetual (…)
Ante ello emerge una forma de percibir la realidad y de saberse un Sujeto que observa un objeto, lo intermedio es un conocimiento a descubrir y ordenar epistemológicamente, la misma revisión de ello es puramente autoevaluación por objetivos de cada contenido de cada filosofía de contenido explorada, política, religiosa, artística, filosófica…
Su didáctica especial para una filosofía del desarrollo social según la naturaleza compuesto de cada sistema social referente.
Ya juntos conjugan una organización análoga a una organicidad administrativa de ideas y materiales hechos, Un materialismo dialéctico una empresa histórica con otros fines.
Agregando además, que como la lógica es ciencia causal, es por lo tanto un constructo formal a aplicar dentro de los procesos administrativos que también son ciencia. Ciencias de qué corriente filosófica, positivista objetiva del final o de análisis de conductas para el aprendizaje el antes y después
Por lo tanto:
En la lógica administrativa “el esquema sistema organizacional que por excelencia y para su eficacia debe ser utilizado es la Ciencia su método y su filosofía. La ideología vertida en el es otra cuestión” debe ser desde el punto de vista de las teorías organizacionales empresariales la misma a aplicar para cualquier sistema social, lo que importa es que “produzca eficientemente según su naturaleza,” cumpliéndose los debidos procesos establecidos por igual, ya que la Administración es una Ciencia.
Su “creatividad” vendrá dada precisamente por su amplio carácter del conocimiento técnico científico versátil y prolijo ante las eventualidades previstas y contingenciales. No es por tanto azaroso. De allí que se le denomine “arte”.
Es socio-técnica-administrativa, un desarrollo positivista y marxista ¿ –hibrido-,? deviene de la ciencia y, ella puede ser utilizada por su carácter universal dentro de contenidos de cualquier filosofía política administrativa que pretenda ser eficiente y eficaz para su efectividad, este es el punto esencial, “el Ser” de la Administración, entendida esta como; el alcance exitoso de lo previsto planificadamente actuarial ante las circunstancias eventuales o no, o sea, su calidad y efectividad total.6
En lo empresarial organizativo científicamente administrado. Tanto en las instituciones educativas como en cualquier otra.
Ese es el juicio del punto
.6- El análisis de los aspectos Propositivos del Proyecto Educativo Nacional MECD enero 2001
Bibliografía
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Equipo Investigación, Desarrollo Social / Componente Docente / Profesora Gloria Graterol,/ UCV / 08junio2010