Argentina. El país al revés

En el país de las vacas, las verduras, frutos, de los ríos y el mar de peces y frutos del mar, hay hambrientos, un millón de niños se acuestan sin comer, según el informe de UNICEF. Los jubilados no pueden llegar a fin de mes con las magras jubilaciones y toda respuesta del gobierno es la represión a sus reclamos de alimentos y medicamentos.

En Argentina no faltan los alimentos, pero el gobierno se empeña en ocultarlos y se niega a distribuirlos. Algunos jueces con coraje ordenaron al gobierno distribuirlos bajo apercibimiento judicial. El presidente Milei en su euforia numérica afirma que bajó el dólar, lo que es el triunfo de su política neoliberal. Evoca y rinde a su dios," el becerro de oro" en el altar de la soberbia humana su triunfalismo inhumano.

Bajó el dólar, pero todo sube, el pan, la carne, las verduras, los materiales para la construcción y todo producto en el mercado, estamos en el país del revés, se enriquecen los que tienen la sartén por el mango y el mango también, como lo canta María Elena Walsh, aliados del actual gobierno. La pobreza, el desempleo el cierre de miles de Pymes, y el despido de ciento de trabajadores del Estado, entran a engrosar la fila de pobreza que afecta al país, mas del 57% de la población actualmente y la indigencia.

El gobierno de Milei antepone el capital financiero antes que el pueblo y quiere privatiza las empresas estatales, vender el patrimonio del pueblo, desfinancia la educación pública, la salud pública, el INTA, el CONICET, y su caballito de combate es "no hay plata". Si hay plata para comprar armas, saca del país el oro y nadie sabe que va hacer con el patrimonio del pueblo. Se a adueñado del país con total impunidad. No respeta los tratados internacionales, deroga la ley 26160 de los territorios de los pueblo originarios, los que ya son desalojados y violentados por la represión. El derecho del pueblo argentino pisoteado. La Corte Suprema de Justicia que tendría que poner freno a los abusos de poder guarda silencio, los diputados y diputadas que cedieron el poder al presidente, son traidores a la Patria, al no cumplir con el mandato que el pueblo les dio. Vivimos en el país del Revés.

La política exterior del gobierno es de una irresponsabilidad total, se enfrenta con los presidentes latinoamericanos y tiene como objetivo su alianza con EEUU e Israel, justificando el genocidio contra el pueblo palestino por Israel. Se presentaron en la Cámara de diputados dos pedidos de juicio político a Milei y su gabinete. La cobardía inmoviliza a los legisladores y legisladora.

La oposición en lugar de unirse y sumar fuerzas y presentar alternativas socio -políticas, económicas pierden el tiempo peleándose entre ellos, evidentemente estamos en el país del revés.

NO hay que desesperar el pueblo tiene el corazón rebelde y la historia nos enseña que las injusticias tienen patas cortas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 281 veces.



Adolfo Pérez Esquivel

Activista, escultor y pintor argentino. Premio Nobel de la Paz en 1980, defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblos.


Visite el perfil de Adolfo Pérez Esquivel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: