Ante tanto “parlare”, de replica sesgada y retardos legislativos, aunque legítimos el orden del sistema prevalece con la objetividad rigurosa de las ciencias políticas y la percepción a priori del conocimiento sintético, en otras palabras; “ciencia y sabiduría popular”
¿Se nutrirá el parlamentarismo de calle de la reflexión de los distintos contenidos legislativos debatidos y, lograra arribar a conformar pedagogías para la educación en ciencias políticas? ¿O, seguirán los políticos pidiendo lo que no pueden ejemplarizar? Malos pedagogos.
Hacia una Pedagogía en la Asamblea Nacional; ni socialista ni capitalista sino del ser reflexivo representante de un cociente electoral legitimo y legal en la constitución del 1999. El político docente establece discursos validos verificables objetivos de crítica razón pura
Es necesario para no ir a confrontaciones violentas, pasar del sofismo a la solución novedosa científica ecológica
Del discurso falaz sesgado y sin lógica proposicional a las ciencias políticas sosegadas en el conocimiento documental historicista, sin proposiciones descontextualizadas pertinentemente sesgadas. Confundidas en espacios y tiempo de interés personalista o cientista.
La Política es Ciencia y la Asamblea Nacional su recinto de exposición de contrarios debates, cierto. Y, como es política-ciencia, pues derivaría en pedagogías. ¿Se intenta actualmente? A través de un discurso constructivo ¿mezcla no positivista si emergente? O ¿radicalismo puro?
Ley Habilitante, Mayéutica y Hermenéutica
La antigua pedagogía era entendida como diálogos mayéuticas donde la inducción deductiva era facilitada a través de las pedagogías, para ello el conocimiento objetivo y subjetivo del objeto de estudio son indispensables.
Lo que si es que tiene que contener planificaciones por objetivos doctrinas progresistas en valores en relación con la evaluación de la calidad y pertinencias, una ley de educación universitaria acoplada por la autonomía de la ciencia libre cátedra pero no de la contraloría del presupuesto administrativo, con la evaluación en valores por supuesto con el carácter emotivo de la confrontación ideológica entendible pero en el reino de las virtudes, en la Asamblea nacional de la Republica.
Cómo pasar del discurso radicalmente no teorético, deconstruido, ideológico, emotivo y prejuiciado laicamente o teológicamente, así las causas derechos humanos lo sobreentiendan.
El reconocimiento social
debe pasar por la autoconciencia, producto de la obtención de experiencias
sociales como “Políticas” en los procesos de enseñanza aprendizaje,
sus didácticas son parte de la pedagogía no ella que es un todo que
las contiene, pues el mundo fenoménico del hombre y su raciocinio así
lo ameritan, el ser las cosas las criaturas, y los objetos transformados
me refiero una antropología
¿Hemos llegado al socialismo jurídico-legislativo, falta realizar en lo concreto la justicia social, el de hechos para mas derechos? Para mas deberes y consciencia en las disciplinas. La voluntad del socialismo
¿Con unas técnicas de investigación social, de la corriente Positivista y el Histórico Materialista Crítico? en ambos la dialéctica es fundamental para distintos sujetos y objetos políticos, es decir, opuestos criterios. La dialéctica es entre contrarios, pero todo extremo se toca, de allí la posibilidad de la pedagogía legislativa
Espacio y tiempo en las pedagogías; para su contextualismo situacional asertivo
La causalidad de la ciencia como método ante la praxis filosófica política transformadora que considera las consecuencias humanas en ciencias sociales del contextual ecológico humanismo versus explotación en alienación enajenante sea socialista o capitalista, el espíritu colectivo por el trabajo es ciencia política al hacer respetar sus acuerdos, derecho después del hecho.
¿La voluntad del hombre-socialismo? ¿Socialismo emotivo o socialismo racional, científico?
La ley de educación universitaria si es socialista debe ser de calidad impartida de pedagogías socializadoras con el discurso, no la falta de respeto a la inteligencia del auditorio urbano, es decir el poder popular viendo TV para la reflexión de la política en máxime asamblea de representados
Al no poseer ley orgánica cultural crece el desacuerdo
Lo que toca es abdicar a privilegios “políticos” formalizar una ley orgánica para la cultura socialista
Mantener la objetividad política en los discursos y desarrollar el contenido desde las prácticas del socialismo cristiano. La habilitante cultural
Es compleja la dialéctica administrativa nacional del órgano-aparato cultural del Estado, sus intereses y negocios presentes impiden el acceso a la conquista de una Ley Orgánica socialista de Cultura con procesos administrativos objetivos a los derechos humanos y su seguridad social al igual que en la educación universitaria, donde la docencia, la extensión, producción e investigación deberían estar articuladamente conexas en vínculos procesales administrativos con las leyes orgánicas de educación, comunas, trabajo, salud, deportes, recreación y consejos federales de gobierno. “Estado globalización y política educacional” (1)
Orientar acciones con una teoría educativa de gerencia pedagógica socialista, cualitativas evaluando el proceso de aprendizaje, hacer arte a los desposeídos mal educados, una política de Estado, la cultura industrial nacional y endógena “ cultura en curso," en cuanto al uso y disfrute de espacios público de las comunas; el arte integral del hábitat comunitario, escuela, familia y sociedad, y ¿Usted qué hace? ministro el ¡Estado Docente ya en ley¡ orgánica, y Usted sin una, por lo menos de orden socialista-- y la gestión de cultura sin ley orgánica socialista, “¿¡…!?”—
Filosofía de la educación:
El pensamiento liberador a través de pedagogías
contenidos de la etnohistoria como legado cultural dentro de la diversidad
actual que añade un aditivo humanizante la comunidad autoconsciente
con su carga epistemológica legado cultural
Conclusión.
Me suscribo al profesor Bigott, Luis A. cuando asevera…
“Hoy más que nunca es de urgencia clarificar el accionar de las instituciones universitarias por cuanto existe una novísima distribución del poder mundial y un crecimiento generalizado y progresivo de las ideas liberales. (2)
De lo abstracto a lo concreto
y sus pedagogías nacionales para el progreso
Una pedagogía liberadora desde la Asamblea Nacional en barrios, centros
de rehabilitación refugios y soluciones habitacionales, la vivienda
y el arte social en paralelo con la ley de educación universitaria,
la orgánica del trabajo socialista activas en hechos de fallo en las
comunidades nacionales arteawao2003@yahoo.es
Notas.
- Morrow, Raymond A. Apple, Michael W. Globalización y Educación, manual crítico Editorial popular, sEpaña. 2008. www.editorialpopular.com
- Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, IPASME 2010., Una política nacional universitaria, P. 39.
Bibliografía.
Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, Editorial IPASME, Venezuela abril 2010
Uriarte, Edurne. Introducción a la ciencia política. Tecnos, 2002 Madrid
Morrow, Raymod A. Apple, W. Michael. Porkewitz , Thomas S.
Globalización y educación. Manual critico. Segunda edición, editorial popular, España. 2008. www.editorial popular.com.