En el caso de la “realidad política” venezolana, podemos decir que la “realidad” que conoce buena parte de la población opositora y la población que no vota o duda en apoyar al Gobierno Bolivariano, está mediatizada y construida por la burguesía, que controla la aplastante mayoría de los medios de comunicación.
Una realidad inobjetable es que la Revolución Bolivariana y Socialista combate en una sociedad hegemónicamente capitalista, que cuenta con unos poderosas empresas de comunicación que imponen y consolidan la ideología y la cultura dominantes.
Hemos leído, que el Partido Socialista Unido de Venezuela desplegará una campaña de propaganda y agitación, que consistirá en “la realización de murales y pintas con un diseño…en el que figura la silueta del comandante Chávez” con la consigna: “Los que quieran Patria ¡Vengan conmigo!”
Creo que la “realidad vivencial” señala que, esta campaña: “Los que quieran Patria ¡Vengan conmigo!” hay que contextualizarla. Primero en lo general: convertirla en una poderosa campaña de largo alcance (2011-2012), de Formación y de Conciencia, dotarla de contenido, ampliar los objetivos, cambiar la población-objetivo, la calidad y cantidad de los medios, etc. Y segundo en lo particular: diseñar fases y/o periodos de propaganda y agitación que respondan a objetivos tácticos, que incluirían entre otros, el factor movilización.
oliva2021@gmail.comhttp://manuelote.blogspot.com/