Orientando hacia la practica de la ciencia y su tecnología

La investigación científica va a la escuela

Propuesta;  Filosofía de la ciencia;  El método científico va a la escuela

Para desarrollar la educación en valores, sus didácticas y la evaluación de calidad, abordaremos algunas interrogantes.  Siempre en reflexión pedagógica

¿Qué es ciencia?

¿Qué es tecnología?

¿Qué es investigación?

¿Qué es método científico?

¿Qué es sociología?

¿Qué es pedagogías?

¿Qué es educación?

¿Qué es  positivismo?

¿Qué es criticismo?

(¿…?)

El arte del método científico sus calles, caminos y veredas hacia la tecnologías pertinentes

El arte de la investigación a través de didácticas especiales  producto de pedagogía reflexivas, solo ella es teorética , la educación en si misma es practica pero su complejidad es operativa curricular sobre los educandos, la reflexión e investigación es el carácter de la pedagogía, así sea crítica o positivista, los análisis sobre el contexto de pertenencia son obligados por ser distintamente su objeto objetivo en que se desarrolla el proceso enseñanza aprendizaje , donde se trata de adecuar adaptar interpretar al humano.

Una antropología que ha trazado sus propios dispositivos de seguridad para su extensión, pues el  reformulamiento en crecimiento constante  de  la  humana sobrevivencia social, de la prehistoria a la era tecnológica como sistemas sociales, del mas apto criterio darwinista hasta la mas sublime autoconsciencia marxista para el humanismo real, con sus paradigmas en el Estado; economía política, ciencias, filosofías, artes y religión, el tribunal de la razón pura con sus prolegómenos pero las necesidades de los sentidos sin razón siguen imperando sistematizadamente estructurando la lógica, los intereses elites las razones de Estado.

Los movimientos sociales articulan desde  el conocimiento para las transformaciones a través de políticas complejas que revisten una filosofía del lenguaje para contener signos del conocimiento científico social, una categoría básica interrelacionada,  la sociedad, su humano, su historicidad, su pensamiento complejo con su determinada ideología: de factores económicos, políticos, jurídicos, educativos entre otros ideológicos

En la aplicación objetivamente concreta del análisis de los discursos no teóricos y los teóricos esta la diferencia. La pedagogía es así reflexión para la practica educativa

El objeto del conocimiento y su contexto, la unión entre la unidad y la multiplicidad

¿La investigación para la ciencia educando en valores, pero con qué estrategia metodológica?

Siempre reconociendo que toda ciencia esta precedida-gestada por una ideología a su vez irradiada de conocimientos básicos que se profundizan y  tienden a parcializarse a la medida de su punto pedagógico como interpretación científica dirigida  a los requerimientos sociales, ciencia, método y su filosofía parafraseando a Mario Bunge, Núñez Tenorio  y García Bacca , en sus mas estrictos criterios de caracteres de científicos rigurosamente sistemáticos y metodológicos que  se estudian actualmente.

Como ser histórico, el hombre,  responde a necesidades y el pasaje de las expectativas de su momento que la ha tocado vivir.

Se asume al igual que Zemelman  (1992), parafraseándolo; la realidad mutable, la sociedad es producto de la dinámica perenne y constante interrelacionada entre sus múltiples factores complejos a su vez. Pero el factor de la autoconsciencia, el imperativo de la voluntad es básico en el dominio de la naturaleza

Así, entonces el pensamiento del hombre por ende es histórico articulado con determinadas demandas que revisten modos de ideas-ideologías de procedimientos, cultura, expresado en múltiples y distintos criterios hechos discursos académicos y opinaticos. Entre ellos la educación, la escuela, la comuna, la republica de naciones el humanismo real y concreto hecho programa. Ejercido por el poder del Estado en sus ¿pedagogías filosóficas, en las pedagogías positivistas, o en sus pedagogías marxistas?

Investigación activada escolarmente.

Estos son los vehículos didácticos que hay que llenar transversal y longitudinalmente de contenidos liberadores sin docentes marginales, donde el insumo que se transfiere es la esencia, el ser del conocimiento puro, las categorías puras del entendimiento, el conocimiento en sus formas puras de entendimiento, “todo conocimiento deviene de la experiencia” investigación activada escolarmente diría el pedagogo Inmanuel Kant en su Critica de la Razón Pura, que ahora en la niñez  deben ser  enseñadas curricularmente inoculadas intelectivamente a través de la educación del método científico esencial de toda  curiosidad para el progreso desarrollada socialmente y de investigación teórica en la praxis junto al no menos pensamiento filosófico rodriguista donde se conjuga  la hechura con su reflexión como sistema  para un proyecto pedagógico nacional con su practica educativa científica.

No solo es la educación como aparato ideológico de determinados Estados la accionante, también la reflexión pedagógica llena  de contenidos científicos sistematizados en lúdicas prácticas derivado en técnicos insumos de riquezas sociales. 

Pedagogías como reflexión de la inicial investigación científica para el estado comunal venezolano

arteawao2003@yahoo.es



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Alejandro Álvarez Osuna


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