¿Cuáles son las estrategias didácticas del sistema político de gobierno socialista?
Resumen introductorio
En las líneas siguientes se intentará establecer las estructuras coherentes del discurso socialista venezolano, deducción transcendental para una analítica de los conceptos y, no una metafísica del ello. Fundamentando la distinción de las categorías a través de la lógica dialéctica científico social humanista, categoría ésta que se ha venido desarrollando en experiencias sociales ciertas, ya que ésta categoría no tiene otro uso para el conocimiento que su aplicabilidad a objetos sociales de la experiencia. Para establecer con ello la Estética trascendental socialista
Desde una investigación documental apoyada en el texto de Bakunin, Estatismo y Anarquía, donde se demostrará la prueba de la ineficacia del alma, pensamiento en la sustancialidad administrativa como antitética carece de ética y, puede en la mayoría de las ocasiones conducir al ineficiente ejercicio de autoridad del Estado comunal socialista. De algunas observaciones generales de la inferencia dialítica de la razón analítica del actual materialismo histórico.
Palabras Claves: Socialismo, ética, aprender, educar, procesos, político, políticas, pensar comunal, metafísica, antitética (adjetivo que denota o implica antítesis u oposición, ej. “Guerra” y “Paz” ) anarquía, tesis, antítesis, síntesis, ideal
Desde la etnicidad a la éticidad socialmente en tránsito pesada desde el Ideal del Bien Supremo como fundamento determinador del fin ultimo de la razón analítica con método devenido de experiencias para concebir el conocimiento de lo doctrinal hecho hechos hacia la ideología funcionalista, -ideología respaldada por la disciplina frente a las hipótesis- valor de uso del transporte metro de Caracas- una interrogante.
Una solución demás de su constante reflexión como principio de unidad sintética de hacer pedagogías socialistas, una evidente ejemplo sería la 99% eficiencia del sistema transporte caracas metro, es decir de su eficiente, efectivo, eficaz valor de uso a la comunidad. Redundando en la epistemología, la lógica, la metafísica, en la estética trascendental del referente socialista Estado-Comunal integrado. Una estética trascendental socialista
“Un patrimonio común será sólo la instrucción científica general y sobre todo la enseñanza del método científico, el hábito de pensar, es decir, de generalizar los hechos y de deducir conclusiones más o menos correctas,” 1
Prolegómenos a todo derecho humano
1 “Bienestar común” en la filosofía del derecho fundada en concepciones de conocimientos devenidos de las investigaciones sistematizadas para la utilidad funcional como valor de uso, porque ya se han superado los vicios de las especulaciones y delitos como prueba cosmológica de la imposibilidad del bien colectivo en vida privada, superando la dialéctica del capital puro de los hedonismos y la usura, una estética general social de principios ideales de República donde la “moral y las luces…” son nuestras primeras necesidades “como verdad ética, porque ha hecho concretamente otro mundo posible
¿Pero, cómo y cuándo es normado bajo los postulados teóricos del socialismo, la filosofía del derecho socialista? que se intenta forjar adelantadamente en Venezuela, existen políticas, así sean paliativas del progreso social, hechos presentes y en vías de concreción, como sistemas de salud, educación, las viviendas ¿qué les hacen trascendentes y concretos?
Una antitética, es conocimiento trascendental, una estética socialista.
Más fe para las esperanzas ambas apoyadas en los sistemas científicos para su reproducción social, el Estado Comunal de derechos a bienes y servicios
2 La doctrina bajo la que se concibe una ideología debe poseer sus programas, sus estrategias didácticas, en lo menos debe ser teología, sí ciencia, piensa una categoría de ley orgánica de la cultura, del trabajo y de educación universitaria, que debe necesariamente responder al máximo de todos los postulados constitucionales –-éticidad de la etnicidad.
Pero cuesta un proceso histórico de forma que la unidad de la apercepción conforme no solo intuiciones, nociones sino razones para la deducción de los conceptos puros del entendimiento socialista.
En la práctica pura con lógica socialista para una eticidad humanista, más su filosofía que le promueve y sustenta principalmente desde fundamentos sin fundamentalismos, una metafísica ciencia de las pedagogías doctrinales— estipuladas específicamente para esta razón universalmente categórica afirmativa de derecho a la especial educación , referente a los bienes consumo su producción además de principios morales como justificativo o pretexto jurídico del Ser Social socialista, de lo denotado Cultural universal expuestos “(…)claro y evidentemente distintivo…” como diría René Descartes para buscar la verdad es decir el conocimiento cierto verificablemente valido
Ahora fundamentados, contextualizados étnicamente argumentados, para montar la verdadera matriz de opinión valida y verificable desde la ciencia, el historicismo así, cobra vida desde las acciones concretas y claridad ética de sus direcciones políticas
Direcciones que más que simbólicas estén hechas desde la acción cívica, descritas después que su denotación y predicado es ejemplarizado institucionalmente operativo en la doctrina de cultura socialista con universales ejemplos personales como la pedagogía emprendida recientemente por el presidente Hugo Chávez ante las consecuencias e inminentes desastres de las lluvias 2011-2012 la carencia social de viviendas; política pública concreta efectivamente de hechos principios y peculiares valores morales que orgánicamente conforman una eticidad de la etnicidad , es decir, se ha cumplido con los requerimientos exigidos por el tribunal de la razón, su estética. Así es como se gobierna
El pueblo clamaba por ello
El carácter distintivo como trama de cada título en ley orgánica del trabajo, el capitulo de sus artículos, títulos y reglamentos especiales construirá trabajo en desarrollo del crecimiento económico, una economía política alimentada por la sabia del “conocimiento científico” de la doctrina socialista
3 También alimentado por la sabia de la doctrina socialista títulos y capítulos del referido proyecto de ley de cultura impulsada en Venezuela a través de las consultas plurales, por el equipo de la Asamblea Nacional; en labores de vieja data y actualmente en debate asambleario para su promulgación futura.
Capítulos referentes a la seguridad social, las funciones y sanciones de su administración orgánica institucional, además de todo un sistema estructurado desde la doctrina emergente del socialismo real. La lógica del socialismo humanista, ecológico como Ali Primera en su poesía cantada desde las acciones culturales para la liberación Paulo Freire 1976
Liberación de la administración del aparato ministerial orgánico de la cultura y su burocracia creciente y privilegiada que no cubre expectativas colectivas necesarias desarrollando industrias culturales con un código de comercio socialista
Dispuestos coherentemente por temas articulados sectoriales implícitos en lógicos planes culturales socialistas que ayuden a disminuir el delito, acciones menos burocráticas a mitad de presupuesto económico que vinculen inéditas categorías conceptuales como comuna, poder popular, pensamiento crítico, revolución del entendimiento, ejecución del Estado Docente, delitos, método de la conciencia, de la incomprensión entre otros.
Es así necesario establecer rutas, nutrir la jurisprudencia al respecto procedimentalmente para afinar su pertinente y adecuada implementación en lo real verdadero para la productividad y eficacia de la gran Ley en Red Socialista, orgánica funcional en correspondiente realidad de verdad verificablemente pertinente situacional colectiva de calidad en lo democrático del derecho de toda la sociedad a la cultura. Que disminuya la delincuencia de todo tipo para la usura y el engorde oportunista desde la burocracia nacional Definiendo jurídicamente “trabajo Socialista” ”mercancía socialista” “Fuerza de trabajo socialista” “dinero y código de comercio socialista”
Desde el estimulo fomento desarrollo y garantidas para su órganos de administración y controlarías como monitores del poder popular del actual y pleno despliegue de desarrollo en este tipo de políticas, desde artículos que señalen expresos formales en procedimientos programados a ser reconocidos, obedecidos en su juicio de fallo.
Considerar normativas de convenios culturales entre la institucionalidad en general y todos los sectores a fin de textualizar en normas estipuladas y tratadas que vinculen y beneficien la economía socialista en comunidad de la actividad legítima cultural nacional e internacional. Producción de manufacturas en las penitenciarías por ejemplo
Industrias socialistas culturales, en ley orgánica cultural con procedimientos administrativos con lógica del derecho socialista
4 Establecer abreviados de explicitas vías contenciosas administrativas rápidas, oportunas breve concisa, con mandatos y sanciones estipuladas ante su desconocimiento e incumplimiento ya que la cultura es de vital importancia nacional, es un asunto de seguridad nacional, Y desde las directrices de un programa nacional cultural educativo de la nación es como se forjara la ruta de moral y luces, la etnicidad. Si es posible añadir un glosario por las sinonimias surgidas
La calidad en cualidades y cuantía de nuestra Diversidad Cultural.
El pensamiento las ideas como pasivo activo de instrucción como construcción del Ser Social Socialista en cuanto a la transformación de cosas en objetos de arte, de desarrollar virtudes y no vicios y con ello criaturas humanas virtuosas, etnicidad ancestral como diversidad cultural, normada a través de la ley orgánica, receta para su adecuado desarrollo humano ecológico en sintónica extensión nacional vinculante rectora de en toda la territorialidad del país.
5 Una Ley Orgánica para la Cultura dentro de la ética donde los principios morales subyacen como principio rector que se justifica por si mismo ,es la esencia virtuosa que trasciende lo material, las apariencias para pasar al plano de las ideas vinculada mente en articulados expresos claramente respecto a la participación protagónica de la ciudadanía o pueblo, la constitucionalidad de las bases populares como programa cultural en múltiples modalidades y estilos como ejes trasversales, los consejos de planificación local por sector con cada ministerio, ya que en fin esto es Diversidad Cultural y, de normarla se trata, desde, y, por la comunidad de base o consejalía asignada.
Es la Comuna en eslabones originales autóctonos legítimos en esa inmensa cadena de lo que se constituye la Diversidad Cultural Venezolana, de nuestro espíritu absoluto, la libertad democrática del conocimiento para el bienestar del habitad de hombre.
6 Uno de las normativas a estipular son las concernientes a los programas culturales a desarrollar en cada estado y municipio, metodológicamente impartidos a través de registros fílmicos didácticos físicos de un documental que recoja uno a uno los acontecimientos sociales en pleno desarrollo, para una filosofía de humanismo real intentando, captado su dialéctica material en tiempo real de movimiento social, conformar así el status cultural que se quiere ensayar.
Para alcance y real consolidación trazada en planes progresivos por cada directriz del complejo proyecto cultural nacional, es realizable en intervalos con unas fases de actividades que consigan nombrar acordar leyes especiales y reglamentos de carácter funcional, eficaces en su administración y productivos de su objeto social a término.
Acordar a nivel nacional el reconocimiento y cumplimiento de los propiciados valores y reconocimiento de principios rectores que alimentan espiritualmente los contenidos de la ley con sus correspondientes definiciones orgánicas, no sin antes conceptual izar términos o conceptos comunes para desarrollar en definiciones jurídica esta urgente necesidad como cultura del bienestar social no solo venezolano sino continental.
7 La cultura de investigación, autonomía educativa como “Razón Socialista” Además que se muestren de manera anexa, y para mayor y cabal comprensión, los adelantos a nivel nacional de la investigación requerida como consulta popular y glosarios de términos surgidos durante el proceso por región, calificativos en materias de contenidos, deberes y derechos, fundamentados causalmente en los ,principios, valores, moral, doctrinas, disciplinas y modalidades de la convivencia en uso y disfrute de bienes servicios culturales en su fomento desarrollo y preservación atractiva económicamente dentro del flujo del sistema económico socialista.
Así, la promoción como industria cultural socialista del arte y artesanías entre otras.
Por ejemplo como empresas cooperativas culturales como estimulo endógeno a otras empresas de bienestar social, que al fin y al cabo también forman, parte de nuestra cultura así el al turismo y la ecología pueden ser la empresas culturales de vanguardia desde la perspectiva del intercambio social cultural socialista.
Ley macro después de la constitución convenida comunitariamente nacional para su repercusión internacional desde los comités locales de planificación publica, todo ello para el beneficio colectivo de cada comunidad especifica y en suma , del conocimiento como movimiento humanista tecnológico científico para la suma felicidad suprema del bienestar del colectivo, por todo lo más esencial como lo es el fenómeno cultural que ocupa el cultivo de virtudes habito y costumbres loables al bien.¿ de una Nación?
Así el carácter supra a los derechos humanos reviste de ético la necesidad obligada del amparo majestuoso de promulgar dicha ley orgánica cultural.
8 Una ley orgánica del poder popular de la cultura para la cultura de lo ético, la ética del socialismo, misma y, ley para la administración de la cosa pública, la cultura nuestra en especifica especificidad, ese es el gran enunciado categórico universal como reto, la premisa que nos sugiere legislar desde su origen ontológico, investigando haciendo docencia epistemología, transito del transcurrir de distintas evoluciones del pensamiento filosófico para una filología cultural que nos colma humana y socialmente.
Conclusiones:
Presente en nuestra evolución que deviene desde toda actividad, actitud, aptitud que implique voluntad en ejercicio del pensamiento conectividad como inteligencia, desestructuradora, analítica, es una filosofía de cultivar virtudes para crear civismo y, también el ejercicio de fomentar una sociedad con buenos trascendentales sueños, hábitos costumbres , una variada equilibrada ecología ética , con sus respectivos contextos y tiempo que debe asumir, postulando reglas de juego, haciendo innovaciones jurídicas .
Administración de sistemas organizacionales de lógica socialista
Legislatura para acciones concretas palpables en las nuevas categorías sociales surgidas y, que pueden ser emprendidas razonablemente bajo la eficiente administración socialista proporcional y equitativa, que vinculen al pueblo en acciones científicas-culturales de producción de valores conocimientos y, no como una institucionalidad burocratizada.
En especial vinculo del derecho administrativo con otras leyes orgánicas
Especial con; las leyes orgánicas del trabajo, consejos comunales, deportes y recreación, salud, turismo, educación, familia, mujer, en cohesión con municipios, parroquias, casas de reuniones de celebración de los barrios, hospitales, escuelas, comunas, círculos bolivarianos, universidades, las empresas culturales todas ,panaderías, cafeterías, kioscos, equipos en cooperativismo comunal desde los más diversos y complejos acuerdos de comprensión y colaboración en la extensión de la cultura como del tan obligante y necesario nuevo glosario, que debe ser anexado a la ley como fruto de las consulta del espíritu absoluto de los pueblos, parafraseando a GWF. Hegel, inmerso en universales preámbulos ambientados según la doctrina y la lógica en el tránsito hacia el socialismo.
arteawao2003@yahoo.es
Notas:
1 . Bakunin, Estatismo y Anarquía, Ediciones Orbis, S.A. 1976 España. P.161
Bibliografía:
Silva, Ludovico, Antimanual para uso de marxistas, marxólogos y marcianos Editorial IPASM, 2008 Venezuela
Bakunin, Estatismo y Anarquía. Editorial Orbis, S.A. España
Tugendhat, Ernest. Lecciones de Ética, Gedisa Editorial, España 1997. Critica de la razón Pur, Imanuel Kant. La concepción Semantica de la Verdad. Alfret Tarski. El existencialismo es un Humanismo. Jean P. Sarte.