UNO
Especulaciones vienen especulaciones van sobre la ya supuesta muerte de Chávez. La necrofilia está en la mente podrida de sus detractores; y el amor y la solidaridad está en quienes esperamos tenerlo de nuevo dirigiendo los destinos de nuestra amada patria. “Comienza a dar órdenes con mucho ánimo y mucha chispa con un profundo amor por su patria” según palabras menos, palabras más del vicepresidente Maduro. El extraño personaje que es Dieterich – muy bueno su artículo camarada Eligio - lo da ya por muerto, reflejada en los malos deseos y la falta de condición humana de sus opositores. En todo caso el escribiente y ensalatozo Heinz sólo quiere ser el primero en anunciar la supuesta muerte del comandante y lograr la trascendencia de “una crónica de una muerte anunciada” que dejará a los agoreros con los crespos hechos.
DOS
Por premonición, me quedé esperando, según mis buenos y anhelados deseos, que Chávez nos enviara en la noche buena un video con su imagen y un mensaje navideño que tranquilizara no sólo a sus partidarios sino a esa oposición carroñera, cicatera y sicoteada que desde el 7 de octubre y el16 de Diciembre anda enguayabada. En realidad Hugo Chávez Frías si se nos fue por el mundo a recorrerlo para a darle esperanza a los pobres de la tierra con la nueva ideología chavista – esa nueva manera de interpretar el socialismo – hecha realidad en un proceso y un gobierno que logra la máxima felicidad posible según la palabras de nuestro Libertador.
TRES
Cuando subrayo lo de la “máxima felicidad posible” es la felicidad que siento cuando veo a una humilde familia venezolana recibir las llaves de su casa sin interés alguno. Qué mejor regalo en ésta navidad para unos seres humanos cuyo rostros expresan la alegría y el regocijo de tener un techo propio por primera vez en su vida. Son miles los venezolanos que se benefician con los logros en educación, salud, empleo y una mejor calidad de vida que se la ha traído el gobierno de nuestro presidente.
CUATRO
Para la oposición esta tan “malo el país” que lo Centros Comerciales están a reventar de multitudes haciendo sus compras navideñas. Con sus bolsillos llenos de dinero y sus brazos cargando enormes paquetes se paran a despotricar contra el país. Hasta para comerse un perro caliente hay que hacer cola. Quisieran los ciudadanos europeos abarrotar los comercios y disponer de sus ahorros y utilidades que le fueron arrebatadas por los gobierno del liberalismo económico. Crisis hay en el capitalismo y lo demás son cuentos de caminos de una derecha que ya no encuentra en que palo ahorcarse. Los economistas neoliberales y los dirigentes políticos de la derecha ya andan anunciado para el año entrante una debacle económica. Llevan catorce años con la misma prédica y cantaleta. ¡Deseos no preñan muchachones!...., tal como diría Chávez. Una feliz navidad y hermoso y feliz año nuevo para todos los aporreadores.
fernandezlunardi@Gmail.com