La calidad educativa la determinan las pedagogías. ¿Qué tipo de pedagogías para que tipo de educación es requerida?
¿Desde qué ideologías?
La UNESCO ha expresado la trascendencias que tiene una continua amplia y abundante educación en contenidos relevantes de ética para amparar la dignidad, equidad y respeto mutuo; además como inicio de orientación moral en un mundo constantemente cambiante donde se acrecienta exponencialmente su arsenal tecnológico. ¿Para suprimir o para liberar? He allí el papel de la pedagogía reflexiva orientadora liberadora en nuestra sociedad actual
Educación en conocimientos de valores relevantes y la relación con su evaluación de calidad
Uno de los mecanismos, para estudiar mejor las consecuencia de la ineficiencias planteadas, en el ámbito de las organizaciones administradas bajo los paradigmas de las teorías funcionalistas estructuralistas del positivismo capitalista, con todo y lo que ha brindado en lo científico y tecnológico, pero precedido de ideología que suprime al trabajador, lo constituye, la psicología de la praxis profesional, que debe estar dotada, por no solo, eslóganes de “excelencia” sino por su constante alta actitud con orden, doctrina y disciplina, instruida de voluntad emprendedora nacional, con la objetiva visión en las tareas de carácter unitario
Humanismo Proletario y Humanismo Burgués
De la acción profesional hacia el humanismo real proletario para propiciar el aprendizaje desde referencias comunes una misión emprendida progresiva en las políticas de Estado, donde el fallo ha sido hasta ahora referido al hombre que le conforma administrativo
¿Por qué ha fallado el carácter humano?
Pero, con las diferencias abismales de conductas alienadas, que crean grandes desajustes personales y colectivos, el interés solo por el bancario conocimiento liberal bancario apoderado de universos educativos en las organizaciones para el trabajo productivo, que no puede establecer coherencias entre; el sentido social colectivo común e intereses personales corporativos ideas y prácticas, creando presentes de antagonismos, contradicciones de sueldos y salarios, es imposible tal experiencia de divisionismos sociales, políticos, técnicos entre otros, la lucha de clases educativa.
Ante tales diletancias militantes para el desarrollo económico con crecimiento sostenido, hay un planteamiento didáctico como tesis, para la práctica del trabajo social, el establecimiento funcional concreto de estrategias didácticas con pedagogías reflexivas pertinentes contextuales “Estado y Comuna” y su teoría transformadora se convierta en clase productiva de PIB, por consiguiente de instrumento pedagógico social referente.
¿Pedagogía socialista? y ¿desde que criterios? Contraria a la pedagógica neoliberal
La filosofía como arma de la revolución. Una psicología política de la moral republicana.
Emprendedora instructiva para el trabajo, además de políticas de psicología referidas a las conductas laborales ordenadas para lograr no solo una fanática intención, sino una acción transformadora al orden adverso. La psicopedagogía emergente critica transformadora desde su mismo carácter constantemente reflexivo
Por ello; La filosofía marxista estima que lo esencial no es comprender las leyes del mundo objetivo para estar en condiciones de explicarlo, sino utilizar el conocimiento de estas leyes para transformar activamente el mundo
Con una psicología, ideada para estimar el humanismo trabajador haciéndolo menos alienante en cuanto a su ejercicio laboral donde la plusvalía engrose su bienestar social equitativo
Plusvalía laboral socialista y plusvalía laboral capitalista; de sus antagonismos e intereses de clase
No estratificado por clases y divisiones de trabajo arbitrarias sin fundamentos funcionales meritorios de privilegios, sueldos y salarios que en las relaciones hacia un humanismo proletario real son antagónicas a la la “teoría del bienestar social”, y le vienen a menos al materialismo histórico como dialéctico militante, también desvirtuando los fundamentos de una necesaria emergente ¿“pedagogía socialista”? de relevo como las teorías educativas que incorporan las cualidades humanas, --además de las cuantificables,-- en el desarrollo de procesos de aprendizaje y enseñanza estratégicas y sus didácticas; la unidad de las pedagogías que le reflexionan siempre, que le principian y sustentan progresivas para el desarrollo potencial PIB
El trabajo es producto de la educación y ésta de la pedagogía que le reflexiona ¿social o privada?
La confrontación crítica de las ideas no basta, también es necesario producir hechos mercantiles ajustados a y, de ¿derecho socialista? ¿Código de comercio? Su consciente accionar común, contra las necesidades mediatas e inmediatas, a pesar de las diferencias específicas. Hacia “el Estado Docente Socialista” en toda su amplitud y extensión nacional, no es una quimera, puede ser un hecho, y lo comienza a ser, aunque insipientemente, solo, sí es, un materialismo dialectico, para un socialismo científico, como análisis de clases de una razón esencial para la eficiencia de la realidad
Manual didáctico de industrialización para la fecunda ¿economía política socialista?
La doctrina de la filosofía bolivariana para la liberación, no es equivoca e inadecuadamente inapropiada; sus ventajas hoy día son de amplio carácter aprovechable para liberarnos material e ideológicamente del colonialismo impuesto como subdesarrollo, pero es frágil y mayormente fracasa, por la falta de organización científica para adquirir métodos a través de investigaciones en extensión comunal básicas universitarias como actividades humanas administrativa para el trabajo eficaz, para el conocimiento inédito administrativo hacia lo concreto de la ciencia, de su método y su filosofía, alcanzando así, la conciencia posible junto a lo material del PIB del colectivo nacional, la persona-ciudadanía para la reproducción conforme social ética. Por ello el liberalismo si logra concurrencias
Reflejada didácticamente pedagógicas en las mayorías de los movimientos trabajadores del país que le participen familiarmente concurrentes por depararles bienestar privado y público nacional
Contra el esquema del flujo ideológico estatizado predeterminado por la naturaleza de las relaciones sociales del capital que son influidas por recursos pasivos minerales unirentistas petroleros. Ya que la práctica social no se limita únicamente a la actividad productora esencial exportadora de vida política expresada como ideología abstracta inteligible a las mayorías del pueblo; ella tiene otras formas; la lucha de clases por el poder del conocimiento económicamente productora de riquezas como hábito estratégico táctico educativo cultural para acrecentar las actividades desplegadas en las esferas de la industrialización la ciencia y el arte…
La semiótica del socialismo productivo concurrente educativo, eficazmente dialectico pedagógico en su justicia social para la cultura de paz
En toda su extensión docente hay que ser objetivo, el pensum educativo positivista-capitalista, con sus métodos y sus desarrollos curriculares logra sus fines; es exitoso mientras se actúe –pedagógicamente- según su dialéctica, o recetario, es decir, elaborando la lógica psicolingüística del capital, pues, ha influido en soluciones como método científico notablemente en la nación, pero críticamente ha suprimiendo la autonomía industrial aletargando las prácticas transformadoras colectivas soberanas productivas socio histórica de la humanidad nacional por la justicia social. Suprimiéndola. Pero ahora es la oportunidad no solo del empoderamiento jurídico, sino de hacer re-conocimientos, ciencias contextuales industriales comunales estatales al Mercosur. Y, esta crítica es un triunfo impuesto en nuestra impronta que tiene un camino despejado hoy como nunca antes a través de la pedagogía crítica social, socialista democrática sin fines de lucro
El estado y sus clases dominantes a través de las prácticas sociales objetivas: ¿sin la rectificación crítica como práctica pedagógica?
Que mantienen una estructura entre minorías selectas y grandes masas populares en sujeción con una teorética ideológica sistemática, rígida, dogmatizada, de amplios alcances electorales como esperanzas sin producciones industriales culturales concretas; una ciencia sin facultad contra crisis socio políticas económicas, estructurales-pandemias sociales, por el interés hedonista burgués del éxito, ego socialismo, porque se ha mantenido lleno de pre y perjuicios domésticos impuesto como forma sesgada didáctica para el sub desarrollo, desde la cultura como formación-educación para la sumisa explotación de la clase trabajadora, el capital por capital, así expreso, conserva elementos de prejuicio ideológicos practicados e impostados en el arquetipo del inconsciente colectivo, El estado y su cultura mediatizado psicológicamente por mayorías de los más radicales militantes y simpatizantes del sistema político de gobierno.
Burocracias, ideología, prejuicios y su práctica ineficiente
El criterio semántico de verdad es así una sumisa práctica pedagógica social improcedente, por ello, sin calidad alguna en sus valores pedagógicos transformadores educativos
Actualmente; donde la fuerza de trabajo es capitalizada ya que cada trabajador-empleado necesariamente se vende plusvalicamente, siendo alienado así en su trabajo, -los que lo tienen- fetichizado por el objeto de la mercancía liberal que produce y no consumirá en lo personal pasando desde su código de trabajo y de comercio nacional, a sabiendas, que no disfrutará socialmente de los bienes producidos ya que es un enajenado –injusto pero legal- a bienes producidos y, no es considerado incluido por ello; personal familiarmente y como colectivo beneficiario de fuerzas productivas para reivindicaciones equitativas proporcionales en ¿justicia socialista? de comunidad alguna. Ni oportuno como la necesaria superación en nuestra conciencia y fuerza de trabajo material o intelectual transformadora, olvidando suprimida así la contradicción entre el propósito de nuestra clase y la ideología de dominación. Una pedagogía de la dominación colonialista socialista que prevalece como antagónico prejuicio de ¿clase empoderada?
Y, lo demás; es una diversa y gruesa brecha clasista de intereses sociales económicos superpuestos, oportunismos, economicismos, riquezas súbitas injustas pero legales, así la categoría socialismo se formula vergonzosa , pues ellos como ejemplo virtuoso espiritual determinan lo cultural social en el pueblo bueno
¿Cómo se justifica éste mecanismo de dependencia Psicopedagógica? Enajenantemente, alienante; Varios son los dispositivos implementados orgánicamente. Una sola la pedagogía crítica.
Ante el cual, el aparato cultural del ¿Estado socialista? decreta patrimonios. Es incompleto, modifica y reformula jurídicas olvidando prácticas concretas marcando un abismo que produce improductividad, inflación y que acentúa mayor la crisis en los diversos sectores nacionales con sus antagonismos y contradicciones; una lucha de clases; económica, política y de educación, Aníbal Ponce1975,
Donde las innovaciones curriculares están inactivas ¿nuevo tipo actual de vanguardias pedagógicas emergentes marxistas? ante las tradicionales de paradigmas liberales activas en procesos de producción social.
La producción soberana su currículo y la pedagogía educativa que le nutre para la calidad productiva social
Donde la acumulación de la plusvalía como nuevo tipo esclavista no se detiene en estatuto alguno para expandir hegemonías de nuevo orden mundial educativas por su predominio pedagógico colonialista contemporáneo del globalizado planeta causando serias consecuencias político sociales, producto de modelos estratégicos didácticos de objetivos fascistas conducentes a guerras fratricidas y matricidas para implantar la ideología social “pacifista” del apoderamiento y manipulación del genoma humano ecológico y recursos minerales.
Las universidades penetradas por la pedagógica del neoliberalismo
La pedagogía socialista contra la pedagogía liberal
El humanismo proletario contra el humanismo burgués.
HYPERLINK "mailto:arteawao2003@yahoo.es" \t "_blank" arteawao2003@yahoo.es filósofo artista plástico venezolano
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