La Política de la República

Del método de los Diálogos para sus definiciones

¿La razón social política del diálogo?

“…La excelencia moral que debe cuidar al ciudadano en su vida privada y de gobierno.”

Platón

Nos interesa…ver para creer, es el argumento teológico para ir aliviando la crisis, vamos viendo…el fracaso debido a la des planificación, una verdad aparente de opinión no de ciencia, por ello no mantiene estadística,  obliga “volver”, y volver, a  ver…si reconociéndonos  ante el problema estructural cultural la educación y la  docencia son la salida a largo plazo; ya la advertía; La República, la poesía no es política… es conocimiento verdadero, del dialogo para las definiciones aceptadas en comunes fundamentos a la acción de planificarnos para operacionalizarnos República inmersa en políticas humanistas ahora que hay leyes,

República:

“De la causa de la revolución y de la conservación en las  monarquías”

Expoliadores de la ideología de Justicia, a través de la Política como mantener el poder por el poder en sí y para sí mismo. El poder para la transformación sin privilegios de clases oportunas

Puede mantenerse la Republica así. No obviando nunca de las causas de las revoluciones sucedidas en la aristocracia u otro tipo de sistema político de gobierno “progresista”

Del Estado y del Ciudadano; sus deberes en función de y la soberanía a derecho, en y, de qué poder le nutren eficientes efectivos; las ciencias, técnicas, arte, educación, valores, políticas. Todas pedagogías socialistas, para la consolidación de la Republica del bienestar

Después en la Política de Aristóteles la felicidad es virtud, salud, instrumentos y procedimientos con relación al Estado su doctrina clara objetivamente fundada y la superioridad de la ley que le regla por igual, la situación pronostica de socialización de la ciudad; nos refieren sin disyuntivas triviales a la excelsa actitud hacia la búsqueda de la “verdad” económica, social, docente, política no solo del oposicionismo criminal sino a juro del conocimiento productivo socialista; imprescindible urgente  a tono con la demanda aspiraciones sociales que sugieren al poder del conocimiento su aplicación planificada, investigado, ejercido para la tecnologización operativa de las variables codificadas según Carlos Lanz, cualificando es ciudadanizando con estrategias pedagógicas ejemplares populares a la vista en el proceso de sus métodos, depurando mejorando tareas proletarias, para la ciudad perfecta, la educación y las cualidades de la organización del poder en las ¿oligarquías empresariales elites y el poder comunal popular? ¿Cuál es el diseño de proyecto aquí? ¿El crítico cualitativo experimental formulativo descriptivo, factible, orientado al fomento y desarrollo de potenciales competencias sociales, basadas en las cualidades educativas inclusivas requeridas por el socialismo pequeño burgués venezolano? o ¿el criterio de educación capital liberalismo positivista, cuantificado relevante diagnosticado referente actual

Las dos educaciones; principios y fundamentos gnoseológicos

Así; el Estado es docente al organizarlo didácticamente para comprenderlo, planificarlo a través de la investigación metódica es un deber político revolucionario, contextualizando especificidades, cuantificando todo, cualificando como describiendo la naturaleza, contrastando hipótesis posibles causales, explorando, experimentando que nos es más que la comunidad social en dialéctica haciendo ciencias.

¿El socialismo científico puede ser mixto en ideologías productivas económicas?

Mientras; la Política es resumida de la música, alimento del alma como elemento de la educación; de las ciudades y sus ciudadanos a deberes t tareas fecundas es que los ciudadanos deben tener en la República perfecta. El Origen del Estado y la sociedad, no de la esclavitud, lo que no debemos calcar de la impronta de Aristóteles en la Política entrando a través de los diálogos para las definiciones, de la verdad certera, científica; la República de Platón, en escasas palabras escritas pero con la esencia objetivamente definida

No nos interesa comprender en la esencia-guion de los diálogos de la obra de Platón, la historiografía, aunque es indispensable, para lo que os voy a referir en lingüística, es vital su significante; la esencia significa unívocamente el idioma, la semántica convenida sino su significado hermenéutico, su esencial enseñanza suscrita; en la República, como reproducirla a conocimiento fidedigno, atrapando su vitalidad definitiva de conceptos no vacios, esquema de los aprendiendo, lo pertinente intercomunicados según esa visión, que no es aquí, sino como instrumento metodológico de búsqueda de la verdad.

En nuestro referente marco teórico conceptual, inductivo desde la analogías políticas para republicas como metáforas abiertas entre dos autores filósofos en sus espacios y tiempos, es importante comprender como contextos, también tener en cuenta sobre todo lo subjetivo especifico en el debate actual entre dos oposiciones radicales y de principios conceptuales deliberados entre fascismo  y “socialismo”;

Aunque sus inminentes desaciertos  doctrinarios específicos socio económicos ¿PIB socialista? no son coherentes en el flujo de ingresos crecientes de ¿mercado socialista? en diversas materias, luce respetuoso, no agresor en el respeto en el pueblo, en sus múltiples organismos institucionalizados adecuados como sistemas, en general luce una historicidad como una ontología, quizá sí bibliográfica sobre el elenco del tema, los Diálogos como método de convivencia ¿haciendo justicias? para llegar a la verdad compartida, es el método disuasivo contra ineficiencias y crímenes, es convivir mejor:

Contra la moderna pedagogía fascista

¿El Bullying?

For the Wikipedia guidance essay, see Wikipedia:WikiBullying

A 2001 survey reports that bullying is detrimental to students' well-being and development.[1] In the picture, a student suffering bullying at Instituto Regional Federico Errázuriz, Santa Cruz (Chile)

Bullying is the use of force, threat, or coercion to abuse, intimidate, or aggressively impose domination over others. The behavior is often repeated and habitual. One essential prerequisite is the perception, by the bully or by others, of an imbalance of social or physical power. Behaviors used to assert such domination can include verbal harassment or threat, physical assault or coercion, and such acts may be directed repeatedly towards particular targets. Justifications and rationalizations for such behavior sometimes include differences of class, race, religion, gender, sexuality, appearance, behavior, body language, personality, reputation, lineage, strength, size or ability.[2][3] If bullying is done by a group, it is called mobbing.[4] "Targets" of bullying are also sometimes referred to as "victims" of bullying.

Le carateriza la excelsa dedicación a la desestabilización social. encontrar el poder por el dinero, el fascismo ilustrado apoderado de universidades nacionales, hace muy buena gala de ello, elabora. Roba  y utiliza categorías claras, las confunden entre el “bullying” juvenil de mata perros de malas conductas encubadas al crimen terrorista y esperan  los diálogos de Platón como pedagogías, mientras se abren posibilidades ganando tiempo ante el descontento por dificultades básicas familiares-pueblo-trabajador, escaseces y economía de ideas, la filosofía analítica hedeggeriana a la orden del cultivo del conocimiento para someter al pueblo a procesos entre los métodos kafkianos y sus indagatorias; investigarlo, sustentarlo, fundamentarlo contextual hacerlo útil del interés y uso público a través de la búsqueda de la historia de la filosofía antigua, étnica mesoamericana contrastándola con el europeísmo, pero no hace falta; pues a cada quien lo suyo en sus condiciones, solo es comprender lo pertinente relevante, haciendo instrumentos como métodos para desplegar didácticas nacionales, enseñando, haciendo, diciendo los planes patrias, operacionalizando variables

Asertividad y socialismo metodológico un tipo de gobierno hacia el bien común

Logros concretos sociales como nunca históricamente, en materias de derechos humanos, logros evaluados en progreso, -todo no es corrupción e impunidad, el ser sintético a priori del socialismo moderno; mantener operarias las actitudes para proceder en nivel de conciencia ética, responsable profesionalmente a relevantes situaciones para diagnósticos futuros de campo en crecimiento, pronosticando, detectando problemáticas conceptuales trasladándolas sistemáticas y directas a la luz lógica, aclarando difusiones identitarias, ambiguas, inconsistentes, inconceptuales de marcos jurídicos y doctrinas, ¿derecho positivista y derecho socialista? juntos a la causa de remediar las crisis conceptuales para producir PIB, dejando sus ambiguas concepciones de “gamelotes mentales”

ÚN | Emen.- El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a su equipo de Gobierno dejar de lado los "gamelotes mentales" y trabajar unido con el empresariado privado, con el objeto de fortalecer una "economía mixta en todos los campos". 
 
"Dejémonos de gamelotes mentales, porque la construcción del socialismo se hace en el desarrollo de las fuerzas productivas de la economía real”, subrayó Maduro ante altos miembros del Gobierno , entre quienes estaban gobernadores, ministros, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez y el vicepresidente, Jorge Arreaza. 
 
La idea es "dinamizar y hacer productiva la economía mixta en todos los campos", añadió el gobernante, quien pidió priorizar el trabajo de rescate productivo en las empresas estatales y las de producción social. 
 
Maduro también se preguntó si alguien presente en el auditorio niega el poder del empresariado privado en la creación de empleos y manufacturas en Venezuela. 
 
"¿Puede negar alguien que el tejido económico del empresariado privado en Venezuela, tiene un altísimo impacto en la creación de empleo, en la creación de riqueza, en la creación de la economía? ¿Alguien lo puede negar en su justo juicio?", se preguntó. 
 
El Presidente también cuestionó a miembros de su Gobierno que piden ignorar la actividad del sector privado y advirtió que eso sería "el error más grande" que pudiera cometer el chavismo. 
 
"Hay gente que está con el gamelote mental de que eso hay que ignorarlo. Eso sería la torpeza y el error más grande que pudiéramos cometer los revolucionarios", dijo. 
 
"Nosotros, por el contrario, tenemos que convocar a todo ese sector a trabajar, a producir a ampliar, a florecer en base del Plan de la Patria", añadió

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/maduro-pide-dejar-gamelotes-mentales-y-trabajar-co.aspx#ixzz2xzBYlrER

Comentario acerca de la Producción mixta, capitalismo y socialismo relaciones como métodos de producción socialista

¿Hacia la economía mixta; de capitales o de producción de capitales?

Del diálogo al hecho estatal comunal familiar, trabajadores, educación, docentes, discentes, desempleados, empresario, industrial, privado, público, dicentes, afectos, desafectos, industriales, comerciales nacionales, lo organizacional administrativo institucional, político económico y todo  su elenco cultural social nacional para la producción eficaz, efectiva y eficiente como garantía impuesta de Paz.

Diálogos necesarios como acuerdos para la paz impuesta

Mi hipótesis: sus métodos evidentes de estrategias didácticas.

La dialogización como estimulo a la paz, ¿con que método productivo?

¿Fundamentos ontológicos?

Antecedentes, justificación y   paradigma como marco teórico conceptual referente

Para que funcione la técnica de la investigación social, -proyectos sociales-  operando funcionalmente el ambiente a bien colectivo republicano, para enriquecer arcas y el glosario de categorías inéditas ¿Cuáles? devenidas de procesos causales,  atrapadas de utilidad para el pronóstico ex- y actual, el verdadero influyente problema causal, su marco teórico de examen y de diagnostico para pronósticos

Enriquecido con datos provenientes cualitativos y positivistas cuantitativos, como lo constituyen todos los pedagógicos Diálogos en cuanto a sentido reflexivo del uso de los procesos lógicos de la Razón, las premisas del ejercicio de la intelección, buscando epistemología, laborar generando al ¿PIB nacional empresarial oficialista? de utilidad descriptiva eficaz, haciendo adecuado uso de sus ¿instrumentos metodológicos comunes, los hay?

El método capitalista de la productividad socialista

Entre fascismo y socialismo, los dos extremos se tocan si se estiran mucho continuamente superponiéndose criterios con intereses materiales y de egos personales, no importa de qué color es el gato, lo que importa es que atrape y coma ratones, ¿Cuáles ratones, de qué barco?

No haciendo maquilas chinas alejadas de la protección estatal al proceso laboral como de carácter expoliador, rentables del crecimiento cuatro por cuatro o mitad y mitad, sin seguir construyendo estructurando el socialismo, masificando servicios públicos, no sin la “civilización socialista” empeñada de grandes logros sociales, no, ni nunca esclavizando, sin derechos en calidad concreta a “trabajadores” tercerizados, forzados a necesitadamente dejarse explotar, la voluntad ya enajenada culturalmente.

Por ello la ciencia es libertad absoluta distinta a amnistía es fuerza de trabajo para la paz

¡Queremos oír los Diálogos, son públicos!

Hacer pedagogía de los diálogos

En el Menón otro dialogo de Platón que trata sobre ¿la esencia de Virtud?:

Menón (en griego, Μένων) es un diálogo de Platón, que contiene una reflexión sobre la esencia de la virtud (ἀρετή) y de los problemas relativos a cómo se puede obtener.

Ver más en www Wikipedia

Menón,  es forzado insistentemente es persuadido a pensar, razonando deduciendo de causas conclusiones, es inducido hábilmente pedagógico de la mano de Sócrates, mediante técnicas metodológicas –didácticas- a opinar, concluyendo por consiguiente asertivamente, infiriendo como con conocimiento de causa.

El dialogo de Platón sobre la esencia de la Virtud y su enseñanza a través de ejemplos personales y sociales desde cualquier  pretexto valido a través del ejemplo singular

Deduciendo, no rememorando saberes ni ofrecidas de vidas pasadas, no, no, es induciendo y deduciendo cualidades, enseñando a inferir, investigando con instrumentos en procesos sociales en campo como métodos, hacer epistemología y política para hacer normas perdurables sociales, socialismo es industrializar en conocimientos y, no solo en Fe, además conocimientos puros, ciertos, estables y comprobables como leyes, orden y justicia, virtud al trabajo, nación, democracias y poderes, eso eran y para eso eran los Diálogos…. competían obligando a sus promotores a definir conceptos fundamentales; dejar establecimientos de actas resolucionadas sobre algo; es la razón social política del dialogo. Es lo que hay entonces.

Libro IV,  de la Republica de Platón;

 “…el régimen que goza o sufre un Estado se debe a la condición ética adecuada o inadecuada de los ciudadanos.”

La pedagógica línea de investigación de Platón en su ecuación de ideas: La idea de la Virtud y su definición

El afán de encontrar un sistema de gobierno puro emprendido por meritos que respondan a las virtudes de justicia, la Republica es por ello actual, más es hoy la Republica ideal, siempre en dialogo productivo

… Sobre la Justicia y el hombre valeroso

“…el alma, termina el dialogo, es lo bastante fuerte para tolerar todos los bienes y todos los males; sin embargo guiada por la inteligencia, debe seguir el camino del bien y practicar la justicia para que cada uno sea el mejor amigo de sí mismo y de los dioses, haciéndose acreedor de una verdad, la inmortalidad…”

La búsqueda del encuentro con la Justicia a través del valor a los diálogos entendidos desarrollo

Hoy la masa media asiste alienada a la sujeción de los placeres impuestos inconscientes a la mass media  corrompiendo política y educación, son los hijos y padres de terroristas juveniles guarimberos que presenciamos, devenidos inmediatos del método bullying alienante y pegajoso, que prosigue en embrutecer enajenando ideas, expoliando conductas apoderándose de familiares conectados a la ideología “pacifica” través de métodos de terror virtuales, visto como de justica propia en nombre de propios derechos humanos a la luz de una sola visión, un solo Dios, el propio, sesgando profanando y programando psicosis a futuro, es así,  llevada siempre a cabo, prendida al ánimo del espíritu de la fenomenología hegeliana, que contradictoriamente encontramos buscando la verdad del conocimiento. Es el principio de entendimiento por conceptos más no por práctica en campo

La curiosidad por la unidad de la “Idea absoluta” que libere y no suprima sociales comunidades entusiastas del genuino productivo socialismo, de la idea que semántica y semióticamente lo comprende universal albergándolo todo, estimulando y apeteciendo la curiosidad humana insatisfecha lograda, solo, que con metodologías y sus estrategias certificadas a través de métodos, el conocimiento  emergerá neutro.

La ideología le usa; bien o perjudicial, le disfrazan de abundancia y paz, más allá de lo místico, pero importante con ello, es edificar Ciencias, Política y Religión  o no, entre facciones opuestas polarizadas ¿a polares? y que no marcan la definitiva.

Las razones las marca el desarrollo del pueblo y sus trabajadores orgánicos competentes al PIB. Sin ideologías que apoyen burguesías

De la guarimba al Diálogo

El primer diálogo fue la guarimba, una fase psicológica finamente metodizada por especialistas conductuales a la inmediatez del desequilibrio de mentes afectas o no, transmitida como distorsión en medios y, la filosofía de los diálogos le deviene, esperanzadora pretenciosa les dice resolver crisis socio política, el pueblo respira, pero, ha fallado la planificación estratégica situacional, la economía cooperativa, el trueque  ¿emprendido?

Y, la esclavitud, el ejercito de trabajadores no responde a estilos de perfiles políticos sugestionados,  “pseudo empresariado” y pseudo Estado, privilegios y tradición, propiedad, y sociedad, o poder económico establecido alguno, les participa democrático inclusivo “multi-polar” industrial docente trabajador en potestad no desarrollado bajo la tradición del derecho positivista liberal, del que puede dar extensa cuenta el autor del Liberalism,  John Garay México 1992  nos refiere; 

¿Qué se puede esperar aún más del Liberalismo? De su carácter atroz “pacifista” con fines de lucro en derechos humanos a lo criminal fascista, Caso Venezuela,

Juventudes fascista vs. Burocracia ineficiente, un ítem para un Diálogo 

Herir así, la moral social, aduciendo; “todo se perdió” minar el carácter básico celular fundamental; atacando la dieta básica, creando escaseces de alimentos y servicios, delincuencia tercerizada por fascistas haciendo delito social como desaparecer el genoma familiar; desempleado de poquito, penetrado por paradigmas violentos, y el neoliberalismo apoderado de las universidades y su aparato político cultural concediendo patrimonios

De lo educativo sin calidad ni temas pertinentes, des-fraccionando en   la vida privada por superposición de contrastes en cada ministerio con partida y supernumerarios, a la molestia del opositor cacerolendo haciendo psíco terror,

¿Y, donde está Pirandelo? Riendo de uno mismo, -entonces,- haciéndolo creer, antes que saber, qué es, toda Libertad, en el mayor número de mentes-ciudadanos posibles.

¿Qué y para qué se usan diálogos?

Escasas  palabras muchas semióticas

La finalidad del dialogar, en el

Libro I de la República de Platón:

Introducción y conversación con Céfalo, Polemarco y Trasímaco

Céfalo fue un comerciante griego, originario de Siracusa, padre del célebre orador Lisias. Fue llamado a Atenas por Pericles en su calidad de comerciante de armas. Aparece en el diálogo de Platón, La República.1  

www  Wikipedia

Los diálogos son siempre formulativos, diagnosticos, experimentales y nunca definitivos; su factibilidad propia es el carácter pedagógico de los mismos, la verdad nunca empieza más que al tratar de pensar observando nuestras leyes lógicas, el intuir, el sentido común deductivo, revisado el legado social cognitivo del aprehender intuitivo a priori para formular juicios, una metafísica de las costumbres.

Surge así la apercepción socialista, sería a la que I. Kant aún soñaría como tribunal de la Razón y la analítica trascendental, obteniendo los conceptos puros del materialismo dialectico, suprimiendo entonces aún más en pro del progreso los controles, estadísticas sin atinencias; evaluando logros, perfilando estrategias con mejores métodos, rectificando, impulsando investigaciones ejecutadas pudiendo intuir cien por cien acertadamente,

Romper el paradigma, “morir lo inútil, nacer lo util”, es la solución del argumento, por no saber adiestrarnos para laborar eficiente industrializados somos subdesarrollo aún colonizados, -no industrializarnos da risa a muchos,- ante lo que Platón; con la ciencia de la lógica presente como diálogo positivista sugiere el  elenco argumentado

Específico del método en debido proceso a establecer y, qué doctrina bajo qué punto filosófico político  de gobierno emplea, oyendo y rectificando hacemos, podemos y debemos hacer diálogos, superar dilemas re-asignando valores reales a variables. La ecuación de Chávez. ¿El reimpulso?

Métodos de operaciones al trabajo orgánico constituido en el desempeño del merito personal al colectivo planificado, infiriendo; induciendo, aduciendo y deduciendo, abstrayendo, despejando oscuridades, allanando sin dudas los métodos de la justicia, su elenco como su marco teórico tan refinado de metodologías instrumentales para sacar la verdad, “haciendo parir ideas” la verdad; pero ¿qué es verdad así?

Mi amparo son mis derechos y ellos a través de mis deberes. La Republica y su Política

 La Republica de Platón dialogada

 ¿Qué es laborar sin corrupción permitiendo la Paz? El estado de ánimo social, la política adecuada

La Política de Aristóteles; “de la adquisición de los bienes…

Capítulo III

El espíritu de las leyes referidas a tres poderes y el origen de supuestas desigualdades

Los deberes del hombre y la mujer, se reconocen en sus derechos inalienables, logros de la Revolución actual, evaluado en cuanto a individuo integrante de una colectividad, presente de problemas a veces tan divergentes; como; la justicia, valor, la libertad, solidaridad, valores, humanismo, el amor, la belleza, las leyes, el bien el mal, virtud, disciplina, la verdad, el conocimiento verdadero, vicio, lo sano, la educación, el arte, el gobierno, el Estado sus ciudadanos …entre otros conceptos y sustantivos ahora abiertos estuvieran destinado a destacar lo que cabe esperar del individuo integrante social.

Pero la política es el espíritu del pueblo, su base de conciencia motorizada comprendida por su conocimiento, ¿madures social? conciencia y así, el derecho que le impacta le hace siempre libre progresista fundado en métodos devenidos de principios

La esencia “Ser” es lo que queremos comprender para encerrar en la conceptualización de un Concepto como categoría de entendimiento, el  producto de reflexiones, debates de ideas, comparaciones, analogías, en diálogos que se constituyen alternativas formuladas apropiadas, cambiantes transformadoras ¿manteniéndose la sustancia “socialista” “capitalista”? en su más nóumena  importancia cualitativa.

¿La educación transformadora aquí no funciona? O son los métodos descontextualizados

Su proceso llevado a cabo ha innumerables veces decantando corrupciones del “Ser” en sí y para sí, en el campo político administrativo ¿positivista cuantitativo o critico cualitativo?

Entre capitalismo y socialismo por decir entre asistentes mundiales oyentes al dialogo vía satélite y los directos ovacionados apasionados, instando, donde exigen sus escuchas interlocutores escuchar para oír bien razones, quieren asistir en directo vía digital bolivariana a su escucha participación, o si no, es un dialogo inconcluso tipo Maurice Blanchot

Solo escuchando argumentos surge la verdad razonablemente común del pueblo bueno trabajador disciplinado, que no tiene que pagar el costo de los fallos opositores y oficialistas, ¿Cuál socialismo? ¿El liberal? por cuyos objetos no a derecho, perjudican legítimos derechos de mayorías en nombre de sus peculiares derechos humanos, Una lucha de clases hoy espiritual, pues ahora los derechos humanos son por lo menos dos tipos distintos; el fascista y el socialista

Los convidados a oír nos portaremos como la Piedra que era Cristo de Otero Silva, solo queremos escuchar para oír las razones. El encanto de los diálogos

Bibliografía

La Republica de Platón

La Política de Aristóteles

Plan ley Patria, Venezuela 2013



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Alejandro Álvarez Osuna


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