¿PSUV es Pueblo?

Del método colonial al integral PSUV “doctrinal socialista”

Lo que salvaría la V República.

 

La diferencia es la conciencia personal para lo social popular. ¿PSUV es pueblo intersectorialmente integrado nacional productivo?

El ejercicio eficiente, aclarado en ¿doctrina y principios socialistas? Para que el protagonismo del poder popular integral ocupe implícito al mismo PSUV actuando, reproduciéndose como sociedad de paz

¿Revolución trivial o ética?

El laboratorio ético social imprescindible hacia el desarrollo independiente soberano. El desclase social, el ejemplo empieza desde el gobierno, para no seguir el histórico trivial colonialismo autoimpuesto

Los diez mandamientos como la honestidad, valor y moral

Para ello las consideraciones esenciales básicas generales partirían de la ejemplar educación popular inmersa en su evaluación en calidad, con estrategias didácticas metódicas. La dimensión política de su sistema pedagógico educativo humanista perpetúa desde los movimientos organizados populares. El Poder popular sería Mismo PSUV. Si es lo que se intenta reproducir.

Necesario el movimiento ético metódico, deberes supeditados a derechos, el gobierno de los iguales fraternos solidarios, de la totalidad social como mediación en tiempos globales. La revolución ética

No confundir Estado subsidiario con Partido Político monopólico subsidiante.

Es compleja ésta dialéctica, como praxis docente y administrativa nacional fecunda para marcar el desarrollo; investigar, método, sistematizar y formular como pensar, decir, y hacer ejemplarmente, educar mientras se dice y hace, en todos los sectores nacionales, sobre todo los productivos de riquezas usables materiales para el desarrollo económico, “calidad de vida” con desarrollo social, la práctica de la libertad concurrente hacia una efectiva educación popular, sin confundir ética con religión o cualquier dogma fanatizado, acomodado en nombre del pueblo, como órgano-aparato cultural del Estado sin pedagogía y, seguir confundiendo la necesaria educación política, además con popular calidad industriosa de renovados compromisos, ante la doble moral, moralina corrupta y sus conductas e intereses alienantes particulares de negocios presentes que impiden el acceso a la conquista, de una colectiva actuación orgánica socialista socio técnico administrativa, real humanista para las actividades laborales productivas PIB, pautada en y desde valores humanos por igual; la eticidad del desarrollo, el núcleo de la enseñanza contra el fascismo, con procesos y métodos administrativos, de claros objetivos para la requerida nueva ciudadanía cabal a los derechos humanos y su seguridad social del bienestar nacional, al igual que en la masificada educación universitaria, donde la docencia, la extensión, producción e investigación deberían estar articuladamente conexas con vínculos procesales administrativos, ¿Ley de universidades y de comercio? con las distintas leyes orgánicas; productivas de insumos, educación, comunas, trabajo, industrias, salud, deportes, recreación y consejos federales de gobierno.

Estado globalización y políticas eficientes educativas laborales contextuales, para que no nos derrote la historia colonialista

Entre el neoliberalismo concreto, la conducta fascista y el idealismo socialista la plena justicia social efectiva  

Así, la organización administrativa, eficiente, efectiva, eficaz, es decir, pertinentemente formada útil se apoderaría de los espacios sociales, entiéndase, haciéndolos cognitiva y estéticamente atractivos, productores no por su imagen, sino también por sus hechos funcionales orientados por la voluntad y la eticidad del hombre y mujer venezolanos, el catastro para decidir científica como disciplinadamente, la realización concreta contra el subdesarrollo proveniente y que modifica en función del eco socialismo, eficiente productor de PIB en equilibrio al mundo natural con sus actos. Ecología, sociedad, educación, arte y desarrollo cognitivo

La  construcción de un mundo mejor; acreditando así, los diálogos de saberes de los finados; Jesucristo, Platón, Simón Rodríguez, y H. Chávez, entre otros,  juntos mayeuticamente, la cultura de lo socialista en por y para el pueblo en calidad y sus poderes e instituciones públicas en sintonía social sin corruptelas  

La comprensión de la revolución del entendimiento y la ciencia como libertad de la  voluntad en la esfera social  para la cultura del bien, pues la libertad es fuente de la realidad humana y realización de la ética, sin embargo, ello no es posible sin la interacción humana en el necesario mundo político, en el que debe respetarse el orden democrático y las decisiones de una mayoría colectivizada  

Deviniendo en menos delincuencia, menos inflación, desfalcos, privilegios, desocupación y nepotismo, especulación nacional, todo desarticulado y confundiéndose dentro de una innegable conquista en cuanto a derechos humanos, la jurídica del poder y derecho social creciente de concepción incluyentemente planificada de metódica educativa, con sus pertinentes diseños curriculares dentro de sus teorías pedagogías. El crecimiento económico con desarrollo social en producción de materias y saberes.

La universidad abstracta del Estado, el nilulismo axiológico ineficaz actual y la crisis humanista creciente del sistema, una justificación vigente para el accionar de la ética, la educación popular

Comprender el espíritu objetivo de la  emergente revolución venezolana implica entre otras; el avance de distintas disciplinas científicas, acompañadas de su teoría axiológica a favor de la humanidad, la disposición eficaz a la realidad laboral de las realizaciones de las tareas proletarias, ejemplos dirigidos a su espíritu objetivo en el derecho del Estado, y deberes públicos ciudadanos sin privilegios, para la justicia social a  administrar integralmente dentro de la unidad de las diferencias, una cultura compartida, afianzada día a día en las investigaciones metódicas y sus resoluciones, sin confundir prolongando el Estado subsidiario con partido político subsidiante; es investigando procesos, laboratorizando la economía política dentro de la ciencia su método y su filosofía en cada uno de los sectores del país, orientando con un sistema enseñanza aprendizaje planificado en métodos didácticos específicos.

Laboratorizando la economía política nacional como formula al desarrollo

La anhelada “civilización socialista” debe ser capaz de regir no solo a derecho sino en la praxis concreta en procura de rescatar la sustentabilidad ética de la vida

Constando de pedagogías como teorías especiales reflexivas nacionales al desarrollo histórico, para comprender. transformar y aplicar las enseñanzas subsumidas en sus fuerzas productivas y las relaciones sociales presentes para la ineludible tecno-ciencia y las concepciones filosóficas de la sociedad,  como entre otras, de su cultura economía política del Estado socialista no liberal, demostrando una clara y evidente filosofía del derecho socialista, el ser de lo social, no solo del correlato sino también de sus principios doctrinales y métodos expeditos, devenida en cultura popular  como la esfera de lo social  de hechos concretos como su conjunto.

La acción colectiva. Pedagogías, métodos y educación en la esfera de la realidad venezolana y, no la psicologización de la pedagogía, para las prácticas de la educación popular

De la formación social socialista en la lingüística, eticidad y etnicidad para la producción de riquezas  como filosofía social, ¿eso intentamos? Del corrupto al eficaz revolucionario

De la ideología venezolana 

“Hoy más que nunca es de urgencia clarificar el accionar de las instituciones universitarias orientadas al desarrollo de su sociedad actual, por cuanto existe una novísima distribución del poder mundial globalizado y un crecimiento generalizado y progresivo de las ideas liberales. (1) 

Contra la hegemonía del poder neo liberal –sus órganos financieros- el poder hegemónico humanista –sus sistemas educativos productivos PIB comunal-

Del Estado subsidiante al Estado subsidiario

Orientar acciones con una teoría educativa de gerencia de modelos y prácticas factibles, desde la reflexión como una pedagógica socialista, cuantitativa y cualitativas, evaluando el proceso de aprendizaje, investigar operacionalizar, hacer conocimiento  no es igual a incluir nominalmente a los desposeídos, actuando como subsidiante del subdesarrollo, es desde una política pedagógica de Estado impulsa sin burocracias clientelares  en la cultura industrial nacional y la comunitaria “ cultura en curso," “estado comunal” como lo señalo H. Chávez en oportunidades haciendo integral el hábitat comunitario; el sistema de justicia y educación; escuela, familia comuna y sociedad, el promulgado pero pasivo “Estado Docente” como filosofía política ética de Estado, el laboratorio ético hacia el desarrollo soberano

Notas

1 Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, IPASME 2010., Una política nacional universitaria, P. 39. 

Bibliografía.

Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, Editorial IPASME, Venezuela abril 2010

Uriarte, Edurne.  Introducción a la ciencia política. Tecnos, 2002 Madrid

Morrow, Raymod A. Apple, W. Michael. Porkewitz , Thomas S. 

 Globalización y educación. Manual critico. Segunda edición, editorial popular, España. 2008. www.editorial popular.com. 

 

 



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Alejandro Álvarez Osuna


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