De Stalin a Maduro

Inocentes políticos

El idealismo inteligente está más cerca del materialismo inteligente, que el materialismo estúpido

Si la verdad es abstracta, no es verdadera. La sana razón humana tiende hacia lo concreto. La filosofía es lo más antagónico de la abstracción, conduce a lo concreto…”

Hegel, Werke, Bd, XIII, Berlín, 1833 ed.


De la verdad abstracta a la concreta

Impunidad, complicidad, privilegios, nepotismo, estafas oficiales, opositoras, desempleo e inflación como el sacrificio del pueblo el “salto chino” del subdesarrollo social, para el crecimiento economicista, escaseces, corrupción, fuero politiquero burocrático, plutocracia, inseguridad social, económica, desigualdades e injusticias sociales populares, doctrina, métodos y dialéctica ambigua, ausencia de ciencias, desindustrialización, subempleos, plusvalías, suman la ineficiencia estructural como delincuencia de nuevo tipo.

El fascismo liberal socialista, hoy manifiesto general como stagflation

¿Socialismo 21? Resulta que nadie es responsable de los equívocos, los desaciertos, delincuentes inocentes, pero poseen asegurado económicamente su porvenir, acosta de “errores” en unos meses todo se olvidara.

El ejemplo debería ser impartido por el ¿Estado virtuoso?

El mayor riesgo existente para el crecimiento del descrédito de la revolución bolivariana, que ya por si misma se ha perdido en su mentalidad colonialista entre corruptelas; existe desde la burocracia ramificada y extendida en gran mayoría de los sectores componentes de la organización político practica administrativa del gobierno en el Estado, transmitida al pueblo; desdibujando la tesis del socialismo, con debilidades transfiguradas como delitos, y que constituyen un insulto a la inteligencia y buena voluntad del pueblo que ha depositado su confianza en ellos para desarrollar el programa.
Y, también aciertos contundentes, innegables como concretos, pero algunos coexisten con espejismos desproporcionales, acentuando aún más el Estado capitalista unirrentista subsidiario como bienestar burocrático, sin pedagogías nacionales, ni su docencia política; cerrando la tuerca para impulsar la eficiencia planificadamente estructurada de la pregonada nación administrada como sistema comunal productor de PIB, la civilización como colectivo socialista para y del bienestar de abajo hacia arriba, hacia la calidad de vida socialista plenamente objetiva y concreta. Ámbito no ambiguo para la justicia social, con igualdad en derechos económicos para la paz productiva de riquezas materiales y espirituales

De lo utópico, a la planificación industrial necesaria, sin el populismo brindado por la capacidad rentista petrolera

Fomentando y desarrollando el trabajo de productividad social con un PIB a la par con el costo de la vida real familiar, encaminado no solo por el retorico, aunque es válido discurso político y, sus necesarias estrategias, sino por la efectiva responsabilidad metódica nacional, como deber obligatorio en la práctica laboral pertinentemente concreta a la altura de las circunstancias actuales del crecimiento y desarrollo económico, las consecuencias acontecidas y la situación del último semestre, serían en amplísima ventaja justiciera en igualdades de condiciones y circunstancias, no solo en lo electoral, sino en el crecimiento socio económico como organización formada revolucionariamente para la cooperación y el desarrollo sostenido popular para la paz, paz sin delito.

Del materialismo idealista al inteligente

Ya vislumbrando un sistema ejemplar arraigado como economía sustitutiva de importaciones, pequeñas cooperativas de contralorías, protegidas jurídicamente por el Estado, que dignifican y fortalece la conciencia social posible, como garantía misma del poder no solo electoral sino transformador popular mediado con el Estado, y su gobierno ante el modelo liberal productivista de explotación y miseria

Y, no se trata de un fundamento trasnochado ególatra, solamente al margen de lo ideológico sino psicológico social, no creer en personas, como vitalicias, si en ideas, ciencias, planes y proyectos para no constituirnos en un nuevo tipo de fascismo colonial, suprimido por otros imperios

Deben comprender; entendiendo que en el pueblo de base existe además de la emoción el valor, una rica ideología clarificada por la teoría de la revolución, pero sus prácticas deben ser docentes didácticas y, también la contraparte oposición pendiente del detalle por donde filtrarse, pues es lo que está en pugna entre los intereses, como dialéctica social es normal de ésta lucha de clases perenne, y, que nada es monolítico, ni instituciones ni personas, se perfectibiliza en la medida de su deficiencias hacia mejores progresos colectivos a base del “bienestar en común para el buen vivir” o, se sigue desgastando a sí mismo

La base social tiene su desencanto, entre decenas de fraudes ocurridos, que quieren escurrir el bulto; pero no con la doctrina socialista, persistir en la realidad, en hacer efectiva la justicia social, su método y su teórica, puede ser o no llamado el legado de H. Chávez, y de afines colaboradores cuenta en millones de razones y conciencias históricas, es con las debilidades como antagonismos y contradicciones estructurales de los métodos positivistas y su filosofía que le minan y niegan voluntades en Fe por un mundo mejor de todos. Pequeños burgueses, sabañones del socialismo.

Al pueblo le antecede el diario vivir ante la inflación incontrolada, la violencia es una cultura producto de algunos políticos irresponsables; la dominante inseguridad ciudadana la situación social económica tan difícil expoliando al pueblo en beneficios de terceros, que les dilata desmejorando sus vidas ¿calidad de vida socialista? con una necesidad causada por abstracto gasto público, devenido en despilfarro corrupto, el márquetin electoral, empresas de maletines, propiedades y dinero en el exterior, con un discurso distinto en Venezuela y, las divisas para importaciones consumistas, estafas anónimas que benefician a los ricos también del pueblo como clientes oportunistas, pseudo-empresarios estatizados beneficiando el PIB del exterior y de nutritivos contratos trasnacionales, mientras los servicios de la deuda general, interna y externa crecen

Deviniendo en devaluación que impacta el poder de compra básica del salario real y nominal de la familia humilde

¿Hagamos un ejército de labores industriales agrícolas? Usemos la ciencia. La moral, la honestidad, el valor, como desclase social. Sembremos e investiguemos. Alistémonos con menos burocratismo y más comunidad productiva social, llamémosle o no “socialismo,” planificando y metodizando labores hacia el desarrollo industrial, y viviremos otros resultados desde la resistencia por venir. La justicia social es denominador común de un sistema humanista

Devaluación inflacionaria, que paralelamente desmoviliza conciencias ya logradas, por lo tanto, el error es del gobierno; que con el doble discurso expuesto enfrentando a la oposición, entendiendo a última hora, porque hay que hacerlo ante la escasez en la realidad, con retoricas de políticas sociales de socialismo artificial, haciéndolo así populista, no efectivo e irreal, bien proyecto ALBA, Petrocaribe, UNASUR, Celac, por la justicia social lograda a través de las misiones y los logros en su nivel en materia jurídica y la práctica de derechos humanos para la justicia social es económicamente artificiosa

Democracia expeditamente formal y democracia popular de base, pero su práctica es ineficiente; carece de una metafísica de las costumbres, es en lo actual inconcreta y subjetiva, adolece de estrategias populares metodológicas, solo la intención no cuenta para la efectividad económica. Como pedagogías hacia la industrialización, sus didácticas siguen siendo positivistas no emergentes, de carácter inejemplar, con todo y lo que muchas minorías ciudadanas del pueblo y la burocracia necesaria comprometidas eficientemente le estimulan con su diario trabajo.

Carece de las estructuras configuradas por equipos adaptados para la productividad, están en una cárcel psicológica efectista y fetiche, hay que desmercantilizar la usura ¿código y reglamento de comercio socialista? gran parte de nuestras básicas actividades sociales de acuerdo a las cantidades de insumos producidos y consumidos, ¿soberanía alimentaria? solo por entender la preservación social patria de nuestra sobrevivencia como genoma generacional, de allí la necesaria emergencia nacional, porque ante la escasez de alimentos básicos, el desempleo, la especulativa inflacionaria e inseguridad popular y oficial la confusa des movilidad política y conflictividad que ella genera es la contra, que es aprovechada por el fascismo socialista o capitalista, los extremos se tocan y se unen cuando los privilegios corren peligro

De la economía oposicionista ,a la economía comunal a gran escala. El capital socialista en ciernes contrario al enriquecimiento súbito

Surge así, la égida de la conciliación económica con las cúpulas empresariales, entre cómplices gobierneros negociando intereses, con el sistema que se combate, que sostienen en gran medida proporcional la “soberanía alimenticia” adeptas al oposicionismo, y, que aspiran dominar también el poder político, pues poseen el económico en gran medida. Ello demostrado a través de los diálogos económicos empresariales y no con los trabajadores

Una égida inmediatista, no alterno, como la vía más práctica de activar la economía del consumo necesario, populista y fetichista consumista , y no las alternativas emergentes de crecimiento armónico del intento de una economía política para el sincero social desarrollo, en ofertas y demandas socialistas, la tesis esgrimida de ¿“igualdad”“justicia social”? repitiendo el mismo esquema y la lógica limitada, otorgando divisas mil millonarias para importar lo que comemos mientras el pueblo observa pacientemente, comprende, trabaja y vota.

La lucha de clases no se consolida solamente en los sufragios y las dadivas, sino en el activismo eficiente del Estado Docente, la institucionalidad, las industrias, y la familia. El Estado Comunal de provecho humano

La burocracia institucional y sus privilegios deben aprender al “buen vivir” dentro de las capacidades exigidas a todos por igual nacionalmente, de la burocracia a lo comunitario; agregándose en circuitos cortos, estadales y nacionales por niveles de etapas de producción, almacenamiento y distribución ceñidos a lo planificado catastralmente para la satisfacción de las necesidades básicas, con la ecología como ciencia emergente y con el ejemplo ético de responsabilidades de los distintos “buros” en el trabajo moralizante, así se gane poco salario y sueldo pero con el capital de calidad a favor del trabajo en familia ¿el humanismo socialista?

Del bienestar burocrático al bienestar funcional colectivo o humanismo proletario y humanismo burgués

Colectivo estatal también organizado ordenado estructuralmente para que alcance el balance económico per cápita como efectivo PIB sin zozobras, ingresado para el equilibrio de las múltiples necesidades sociales; para comer, vivienda, educación, recreación y los servicios básicos eficientes, como lo demandan los tiempos petroleros en calidad de vida

La comunidad sin burocratismo de privilegios, ¿el ejemplo del Estado virtuoso? Sin criminales inocentes

Y, no de la particular atenida blindada comodidad burocrática arribista y fetichista, lo que en la práctica le deslegitima así gane elecciones, el desclasamiento en revolución es su garantía a su ideología. Y no la vocifera de argumentos solo teóricos sin ejemplos personales de Estado; este nuevo orden esquemático social-lista que reduce las tasas de desiguales, aumenta la inflación en provecho de las estafas, como necesidades insatisfechas de paro y explotación de trabajadores, y de pobrezas social que estimula la delincuencia de cualquier nuevo tipo, convirtiendo así al Estado en promotor del delito funcional, estimulando el fascismo asesino, políticamente inasumibles cuando la economía como política de Estado tropieza por circunstancias de cualquier índole, personal, egoísta, inconsciente, consciente, opuesto, impuesto, interno o foráneo.



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Alejandro Álvarez Osuna


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