Dejémonos de gamelotes mentales, porque la construcción del socialismo se hace en el desarrollo de las fuerzas productivas de la economía real”… "dinamizar y hacer productiva la economía mixta en todos los campos" Nicolás Maduro
Y, mientras el pueblo paga la crisis social económica por culpa de peculiares administrativos oficiales y oposicionistas, algunos componentes militares y los políticos en privilegios se lo llevan todo, legal pero injusto socialmente “socialista”
De las psicopedagogías y sus metodologías apropiadas
a su marco teórico contextual, el diseño metodológico, las evaluaciones durante las ejecuciones, la calidad, el debate cosa que si engrandece actualmente el proyecto socialista, en la cuarta desaparecían personas dedicadas a la crítica constructiva o destructiva. La información del conocimiento de la noticia con sus correspondientes hechos
La crisis, lo empírico social y sus definiciones: lo jurídico y la práctica concreta actual marcan la eficiencia
Pero contra el liberalismo: un adelanto portentoso logrado en revolución, una fortaleza jurídica:
La actual sesionada promulgada Ley Orgánica de Jurisdicción Contenciosa Administrativa; prevista expedita en el posicionamiento de la acción efectiva del ciudadano para la realización formal concreta de justicia social, hacia la paz nacional , es el instrumento jurídico allanar revolucionariamente, reivindicando con su práctica popular el poder del poder comunal contra las acciones del fascismo terrorista.
La empresa mixta:
¿Su sustrato; el keynesianismo? Su consecuente la ¿economía política socialista adjunta a la teoría y método de la economía política marxista?
La economía keynesiana (keynesianismo) se deriva de John Maynard Keynes, en particular, su libro "La Teoría General del Empleo, Interés y Dinero" (1936), .
¿Cómo?
Intervenir en todos los sectores económicos, regulando la fijación deprecios, salarios, mercado laboral, concediendo subvenciones a las empresas
Incrementar los salarios. La reducción de los salarios como medida para mantener el empleo (defendida por los economistas clásicos) fue refutada por Keynes quien aseguraba que el empleo no dependía de los salarios sino del consumo y la inversión. Una disminución de los sueldos de los trabajadores provocaría un retraimiento que deprimiría el consumo y en consecuencia, la producción
Desarrollar una política de inversiones estatales en obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) que sirviese de estímulo a la iniciativa privada a través de la demanda de cemento, hierro, componentes industriales, etc. La mano de obra empleada en estas actividades aminoraría el desempleo, incrementaría la masa de consumidores y estimularía la actividad económica 1
El pueblo de los comunes paga la crisis económica
Oficialismo: autocracias, inflación económica, injusticias sociales, impunidades, supresiones al pueblo un inverosímil tipo de fascismo social, burocracias, corrupciones, nepotismo, desempleos, privilegios y el clasista oposicionismo criminal fascista de nuevo cuño guarimbero arrecho por haber perdido el monopolio económico de las divisas petroleras.
¿No volverán? Hay que aterrizar y revisar rectificando para impulsar las verdades basadas en principios de valores humanistas contrarios al ¿Socialismo liberal? Y el nacimiento del nuevo fascismo ambidiestro, echándole la culpa solo a la oposición, -claro que sí, innegable, que sabemos es asesina, pero y la metódica impartida de acciones eficientes concretas socialistas ¿dónde? El daño va directo al pueblo inocente trabajador, la comuna-familia laboral y de su sistema de aprendizaje y enseñanza, -educación- ejemplar, el Estado Docente eficiente reproductor del sistema
¿Y las razones sociales socialistas libertarias del Pueblo?
¿Cuál es la diferencia?
La teoría, los métodos y sus objetivos
La teoría y el método de su administrativa organización basada en intereses sociales para la justicia social de la redistribución –inversiones sociales- de la economía política socialista es la diferencia.
Mientras en el keynesianismo, la crisis social impuesta del capitalismo la paga el pueblo
¿El método lo perfila curricularmente y enseñan y estimulan las universidades nacionales penetradas por el currículo del neo liberalismo?
Hacia el keynesianismo como producción mixta, ya que el socialismo es empresarial e industrialmente improductivo
La política como la perfectibilidad humana: antiliberalismo y asignación de recursos para la ¿armonía social?
La producción moral y material efectivamente eficaz para la autorrealización socialista y como consecuencia la libertad espiritual-material que de ella deriva y no en desregularizaciones y asignaciones como desorientadas inversiones de maletín y descontroles fiscales financieros conducentes a la alienación del salario –civilización liberal ya establecida expoliando la clase trabajadora en los costos pagos por los comunes bajo el otrora consenso keynesiano para sacar el país de la debacle economicista de los ricos en sus plurales sectores- donde los sacrificios de la crisis política económica la paga la sociedad, en nuestro caso la sociedad entera, no los partidos políticos; la familia comunal y sus trabajadores.
La crisis social sus antagonismos y definiciones, una dialéctica confundiendo el enemigo.
El Estado no obstante, obligado después y durante incompetencias opositoras y oficialistas está dialogando con empresarios entre publicidad y propagandas en los medios para consensuar el capital y su redistribución en pro de la “paz” ¿Cuánto vales una Paz? veamos la realidad inflacionaria contextual; el desempleo des planificado como productor de PIB con pérdida del poder adquisitivo del salario real, compre con 3.500.ooBs mensuales un mercado –dentro la escasez actual- para familia de dos personas, pague teléfono luz, agua, de de vestir y eduque en calidad moral, recree a su familia una vez al año y salga a la calle dignamente, utilice algunos servicios subsidiados, supere las burocracias, ¿vivir viviendo? sin correr inseguridades en los diversos buros y contextos sociales. .. ¿Bienestar social? ¿Socialismo humanista? O ¿socialismo utópico?
“Socialismo utópico o primer socialismo es un conjunto heterogéneo de doctrinas de reforma social, previas al auge del siglo XIXcomo respuesta a los serios problemas que acarreaba el triunfo del industrialismo y el liberalismo en Europa”2
Por eso, la sociedad está dividida en dos; la política tarifada y la práctica social, desde una falacia “gamelotes mentales” constructivistas y, sus diferencias de redistribuciones entre privilegios de clase-políticas, hoy en dialogo.
Una plusvalía ideológica confundida como protagonismo a derecho, participando de los esfuerzos pero no de los privilegios, que fallo. Y, el residuo de la división al pueblo, cero al cociente, solo como entretenimiento dialéctico, ¿principio esperanza? La multiplicación de valores, la esencia socialista como el inverso de la división capitalista es cero al cociente, el pueblo desintegrado sin límites que le constituyan ecuación exponencial para la paz. La justicia sigue siendo una inecuación a conjugar
¿Cómo pedir al pueblo lo que no se ejemplifica ¿dónde está la matriz revolucionaria moral impartida estatalmente? Para transformar la indolencia nacional de mayorías de los buros. Donde existe adecuado el profundo sentido diferenciador clasista de las pugnaces relaciones de medios productivos solo de servicios; económicas, educativos, sociales y políticas públicas. Plusvalía social intrincada. No existen ejemplos orientadores morales en prácticas por ciudadanos políticos, ¿igualdad socialista? y menos de oposición tornada fascista, ni administrativos, ni de servicios, en cualquier orden jerárquico, ni de docentes laborales sin fronteras comunales, organizaciones ¿comunales? Eficientes administrativos ni concretos materiales en pleno desarrollo, nadie quiere desclasarse deponer privilegios
Patria para todos o patria para más ricos, el ganador se lo lleva todo
Las virtudes se enseñan solamente con ejemplos personales, sociales y políticos, si es el caso
¿Cómo pedir contraloría y procuraduría popular para la planificación al desarrollo comunal si no es habitual ética eficientemente practicada como virtuosamente ejemplarizada en los poderes públicos estatales? Políticas sin praxis eficaces de Estado, familia, educación y sociedad.
Necesario el desclasamiento por ello a profundidad de la ideología legada. De las costumbres éticas se transita con la práctica laboriosa al ¿Estado de Derecho socialista? Hacia la estructuración básica de la economía política. Mito y filosofía política, un viejo dilema humano a traducir, era la idea revolucionaria, ¿lo sigue siendo?
La profundización es el desclases de privilegios conducentes a rectificaciones orientadas a la esencia del plural socialismo pertinente en Venezuela, el Estado y el gobierno, si es que están apartes, no alcanza a través de las imposiciones a priori del Estado “benefactor” absoluto a ser eficiente ante las fallas a orgánicas administrativas y por tanto tornada crisis socio económica
¿Cómo pedir huertos y gallineros verticales… si no los practican sus predicadores ejemplarmente fomentándolos en la práctica común nacional, -¿letra constitucional pasiva?- sembrándolos manteniéndolos parcelados en sus sitios de habitad vivienda urbana como ciudad todos por equipos, ¿familia, sociedad docente y ecología socialista? El Estado Docente en los centros educativos escolares ni universidades pertinentes? Lo que se observa es inacciones del “poder popular” contaminación, indolencia ecológica a su alrededor, -ahora más acentuados debido a los saboteos de la violencia opositora- esperando que otros lo hagan, -los obreros del Estado- ¿La injerencia fascista viene a hacerlo? ¿Estado Comunal o nada? ¿Eco socialismo?
Así el Estado no alcanza, no se le puede culpar de incompetencia cuando el deber es tomar la pecuaria agricultura, el docente eco socialismo propugnado contra la economía de guerra
Hacia las estrategias didácticas laborales y de allí a la maximización para y en calidad del bienestar colectivo y su obligante establecimiento orgánico administrativo del mercado competitivo interno para el externo. Economías políticas, código de comercio, metas y objetivos de la ley Plan Patria incluidos en la Ley de universidades y Estado Comunal, abreviando las carestías auto impuestas
El código genético de la elite dirigente y la alternatividad funcional eficiente, el acuerdo entre las dos sociedades; lo privado y lo popular.
Todos quieren ser dirigentes conductores, nadie quiere ser trabajador, técnico, agricultor, laborando en el abono de la revolución, parafraseando Antonio Gramsci. Activista político italiano, fundador del Partido Comunista (Ales, Cerdeña, 1891 - Roma, 1937).
Cuando el gobierno es Estado, nuestro caso venezolano, y este contiene las familias comunales, trabajador-res todos, su eficaz economía política es así garante de su ideología, lo cual garantiza así a su vez las soberanías e independencias nacionales
Cómo pedir conciencia crítica posible si el pueblo-familia y trabajadores no tienen tiempo de asimilar la moral republicana otorgada por el conocimiento, -solo perciben moralina y riqueza súbita las cuales quieren replicar conformes- cuando en revolución el poder es el conocimiento pertinente para su metódica practica transformadora, y el pueblo se ahoga entre nihilismos buscando el dinero básico ante la inflación y crisis de escaseces de nuevo tipo procedentes de peculiares ineficientes equipos burócratas inactivos y, no tanto en sí por los contenidos y su ejecutividad en las políticas administradas. El hombre en relaciones socialistas es el fallo que causa la ineficiencia –hoy, como nunca antes en los medios y relaciones laborales-productividad y consumos internos externos económicos sociales son pseudo-capitalistas, desde el Estado-gobierno hasta nuestras ¿comunidades en sociedad familiar comunal?
La diferencia sofista que marca las relaciones de autoridad e impone el ejemplo clasista de ambiguas contradicciones que estimulan el crimen delictual cuando el socialismo es necesariamente virtuoso para la superación del ego socialismo representado como liberalismo impuesto como subdesarrollo economicista. Confundiendo el enemigo
Por su trabajo descontextualizado en mayorías sin efecto PIB alienado en plusvalía como en su fetiche mercancía de razón de cambio o uso y lógica nihilista de vida- cultivándose en el subdesarrollo así auto- impuesto colonialista, una psicología hedonista economicista para subsistir y cumplir responsable sus necesidades primarias; alimentos, reproducción, techo, vestido y, con ello, como pedir cultivo de dignos valores familiares espirituales. Se confunde beneficencia con socialismo y en una sociedad donde todo se resuelve a priori con dinero lo que se estimula es el delito coaptado para el fascismo.
El gran logro del avance revolucionario: No matan ni desaparecen personas, cierto efectivo, los derechos humanos respetados sin diferencias, indudablemente que jurídica y concretamente en los hechos concretos de adelanto, -garantía éste texto libre y quien lo suscribe- han sido reivindicados como nunca antes en la historia nacional latinoamericana caribeña. Ejemplo mundial, pero faltaría adecuado su sistematización democrática automática a través del poder popular capacitado constituidos estructurales en organismos no burocráticos en protagonismos desarrollando en común tareas proletarias en programas didácticos populares contra escaseces básicas que sustituyan la economía de puertos ¿Es aprovechable tal oportunidad jurídica como protagonismo al logro de valores humanos o se perderá esta oportunidad?
La cuestión estriba en su aplicabilidad basada en un instrumento metódico para hacerla, difundirla con cobertura popular
La ciencia aplicada no es neutra, pero debe obedecer modelos de justicias sociales para la productividad equitativa
Por eso luce una estafa el socialismo, solo teórica en dialéctica, así no hay transición que valga, sin la sustancialidad de su propio “Ser” socialista conceptualizado acción de poderes eficientes para producir Estado Social de beneficios
El marco metodológico y su contextual teórico improductivo
¿Ciencia, método y su filosofía política socialista? como apariencia común y, de la creencia al saber socialista
Definiciones socialistas de valores, virtudes,-justicia, libertad- , labores y relaciones de derechos y deberes para el progreso, ¿el positivismo cualitativo socialista emergentemente crítico? O ¿la pedagógica de privilegios laborales socialista cuantitativa?
De lo ambiguo y sus consecuentes contradicciones de clases como ¿derecho socialista?
¿Hoy ideología para la economía productiva mixta?
El socialismo neo-liberal aplicando sus definiciones y procedimientos contra todo tipo de crisis; el histórico cuento de lucha de clases al poder?
La lucha de clases tradicional economicista, Keynes contra Marx, donde nadie se desclasa privilegios, solo el pueblo, y se fomenta así, el socialismo mitificado como inalcanzable utopía
Notas electrónicas
1 www.enciclopediafinanciera.