¿Aterrorizar o socializar?
-De la doctrina a sus políticas y después al régimen de estado de derecho; el gobierno se debe al Pueblo, ambos al Estado para hacer Patria con familias en Comunas, por las garantías constitucionales para la Nación requerida como País debido a su justicia social expedita claramente virtuosa ejemplar de Pueblos.
Filosofía de la ética del erudito “socialista” un adelanto con todo y los errores, el adelanto que esclarece la verdad moral reconocida asertiva bella por buena así, internacional universal y local como globalización.
La “Justicia” ¿Qué es y cómo? ¿Contingencias en pleno desarrollo? La justicia de derecho positivo aplicativa en mayorías pobres populares pueblos y trabajadores, como delimitación internacional de la razón de Estado alguno con privilegios, la fe, la religión y el terrorismo hoy estructurados y planificados como mercenarios invasores estafas cambiarias, “Fondos Buitres” y violencias para-políticas metodizados sustantivos en el desconocimiento político que hipoteca pueblos, mezclando espiritualismos sectarios hechos violencias, alejado de las virtudes hacia el desarrollo social, criminalmente llegado al encargo visceral como el ajusticiamiento invocado para aterrorizar, desmovilizando criterios y acciones emprendidas hacia el establecimiento de estructuras para la justicia automática, no solo en su código procesal penal, sino como desde el análisis de su ontología con previa antropológica crítica en sistemas heterogéneos en educación como sistema nacional responsable de copiarle, según la ideología que le precede, que le origina soberano independiente por producir PIB y administrarlo adecuado, para una estructural poder popular de movimientos de trabajadores, el saber esencial comprensible una epistemología estatutaria ¿escéptica, estoica, falta en interés por los conocimientos verdaderos inteligibles, más allá de las apariencias “políticas” siniestras o diestras, para las partículas aceleradas como modalidad ética socialista contextuales? ¿Se llegara a ello y se permitirá? el fin de la utopía humanista ideológica mayor.
¿Socialismo esteta aburguesado en la distorsión conceptual y práctica, la reforma estética socialista?
El arte del conocimiento saber para qué existo siempre, mis tareas del proletariado, como poder otorgado desde su conjunto ordenado investigador, produciendo pensamientos concretos, desarrollar las meritorias tareas en programas, sin perder de vista que las revoluciones las hacen los trabajadores en concreto competentes en deberes exigentes de patriotismo de valores humanos académicos industriales, la comuna y las teorías, en organizadas operaciones prácticas, así deviene la industria social como costumbre legislada en derechos humanos laborables ¿de qué doctrina? y ganado el imperio del poder del saber científico, el invento y sus esencialidades, cómo moral verdad y no solo semántica
Hacer ciencias polifacéticas para la soberana, ejecutando el poder organizándolo desde el saber lógico coherente, sin demagogias y con trabajo soberano competitivo en su ideología, respaldando la independencia ideológica o nos invaden colonizándonos con un inventado estado delincuencial absoluto, en actual desarrollo, anti espiritualmente científico para fomentar ciencias epistemologías sociales políticas; empoderándonos de competencias técnicas, no solo empíricas, sino sistemáticas asertivas instruccionales de manuales agrícolas por ejemplo, emancipado y definido categoría del Estado Nación Comunal por rubro productivo adecuado de desarrollo estructural para proveer crecimientos económicos y científicos, ¿Mucho pedir? Praxis con estatutos, los desarrollos de la filosofía de la ética es universal, una ventaja de la globalización, más no de las circunstancias competitivas de las Naciones, o es colonia o es soberanía competente? De sus relaciones de producción y su educación como proceso histórico para modificar actitudes. La pedagogía docente estatal al pueblo socialista y su estrategia critica didáctica operacional.
El socialismo esencialista
De las relaciones del poder de la ciencia y su educación desde los principios humanistas a derechos universales y sus reglamentos hechos estado docente comunal impregnado en su jurídica de la praxis en método a la docencia como política
Satélites de la comunicación en red comunal de investigación en las ciencias humanas para el conocimiento verdadero universal, la ciencia su método y su filosofía para la revolución cultural manufacturera, aplicada herramienta hecha razón instrumental pretecnológica del industrialismo desarrollista de Estado conducido de la pedagogía socialista, para la educación planificada como su misma economía y legislatura con sus especificas didácticas rumbo al espiritual “comunismo” humanista
Educación emergente, nuevo paradigma nacional e internacional, derecho humano inalienable para el estimulo, impulso, fomento del humanismo existencialista, estado de bienestar emocional, espiritual real la industria tecnológica socialista ¿desde qué modelo educativo?- educar productivamente es ejercer la Razón tecnológica libre de alienaciones con una constituyente cultural que fundamente la educativa, que demande una socialista ley orgánica de universidades de estudios superiores, sin diferencias comunes que acentúan desamparos creando contradicciones ajenas, el pretexto de la lucha social clasista agotando las plusvalías existentes de divisiones clasistas del trabajo asalariado
En Venezuela, el diagnostico reformista contrario a una ley orgánica cultural de cambios esenciales subsumido de esencialidades socialistas en jurídicas laborales de derecho crítico cualitativo socialista, saboteo al Estado mismo, por ser ella de importancia de seguridad de Estado, postulando la cultura y su papel como poder político del conocimiento analítico popular, la dejaron de última y atraso y pasmo la revolución.
La constituyente cultural drenada por las imprecisiones conceptuales, las categorías de los egos de asfixias producto de erotismo erudito, su doctrina y sus ideas básicas, su administrativas y métodos operativos fecundos, a la educación de valores
Es imprescindiblemente útil, al igual que impregnar de filosofía del derecho socialista a una orgánica ley del trabajo socialista concreta para su realización laboral comunal cultural, es así demanda originaria popular competente capaz de eficiencias, es evolutiva antropología cultural, y se constituye en redes interconectadas a través del conocimiento científico, tras interdisciplinarias industrias, los ejes transversales con el objetivo de la producción de saberes, conocimientos puros y castos, en causalidad del rigor del método, conocimientos para sí, planificada sistemática y metódica en cuanto a procesos de aprendizajes enseñanza no solo pertinente sino llenos de voluntad ejecutiva en toda sus jerarquías del hacer mientras se enseña diciendo de caracteres y funciones en conocimientos y objetos acabados de epistemes como arte hacia una nueva epistemología para una estética socialista, teorías inéditas para metodologías pertinentes pertenecientes a la cultura nacional, la ciencia -con su valor agregado,- el arte del trabajo socialista, ¿diversidad cultural? para su promoción, intercambio-transacción comercial socialista en código de derecho laboral socialista.
Critica de la razón pura proveniente del Estado Docente o el papel de la cultura-educación en la refundación del Estado, ¿socialista? ¿Modalidad? Y la clara doctrina, tratando de estimular fomentando determinado sistema político de gobierno, hacia la efectiva justicia social para la paz
Primeramente a nivel nacional, dentro de las políticas culturales educativas del Estado; del sistema económico socialista incorporando ahora el promulgado Estado Docente, la ley de consejo federal y de gobierno, sus leyes orgánicas esencialismo de una filosofía del derecho, en justa norma para la justicia social, y, de proyección internacional para las relaciones científicas culturales a bien suscritas entre las distintas partes; etnias, comunidades, pueblos, regiones y países andinos y el resto del mundo, así representados por sectores profesionales y académicos, colectivos e individualidades del MERCOSUR, ALBA, CLAC y otros convenios o proyectos suscritos en esta materia, destinados a la integración cultural, establecidos así constitucionalmente y entre las respectivas administraciones culturales de cada Estado participante.
Enfoque metodológico por área. Modalidad y relaciones de acción, especificidades, desde la deducción del pensamiento complejo, las operacionalizaciones de variables indicadoras, el gobierno debería ser primero un laboratorio de sus jugadas “planificadas” gobernar desde por adelantado en 20 años ejemplo
Proyecto Redes de investigaciones científicas educativas culturales, el cual, entre otras, diagnostica para planificar estratégicamente situacional sistemas sociales e implementa perfiles de contenidos para el aprendizaje con diseños curriculares para el aprendizaje in situ, social básico para su inicio (talleres didácticos), para ser dirigidos e impartidos a la colectividad como estimulo y fomento para su desarrollo e integración sociocultural con la didáctica de evaluación cuali y cuantitativamente para el logro de objetivos planificada en función de las propias relaciones prioritarias de producción del Estado
De la planificación estratégica situacional realizada como ciencia exacta, sus teorías y reglas para su calidad
Se diagnosticara, con equipo especialista y dará respuesta, -(orientara recursos y dirigirá acciones, previa planificación y programación,)- a las necesidades y expresiones autóctonas, naturales y legitimas problemas epistemológicos, dentro de la filosofía de la educación y las teorías educativas aunadas con su pedagogía con el claro objetivo de la promoción de los valores humanos, ética y moral es el camino y, el instrumento la educación al servicio de la cultura como conocimiento valido
De una clara referencia ética fundada en el enunciado bolivariano “moral y Luces,” como una correspondiente acción sociocultural definida; cultura, ciencia, arte tecnologías, filosofías políticas y sociedad en el contexto del socialismo del siglo XXI. Por cuanto, en la actual transición del fenómeno cultural nacional en curso, se requiere de acuerdo a su diagnostico un tratamiento adecuado y pertinente, estipulando para tal efecto el esclarecimiento de los siguiente tópicos:
Las didácticas del desarrollo social, material y cognitivo, del plan planificado conciso y su evaluación también planificada. Los diseños instruccionales para la industrialización.
Qué se quiere lograr? Dónde se quiere lograr? -Cómo se quiere lograr? La participación, el estimulo, fomento, promoción, comercialización, programación, desarrollo conservación y preservación, es decir, lograr la incorporación, eficiente y productiva de las más diversas, variadas y múltiples expresiones culturales emanadas de todo el territorio nacional de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:
Diseño curricular tentativo, hacia la exportación de epistemologías
Espíritu cognitivo, de los talleres. (Su carácter de fundamento inspirativo.)
Ejes didácticos inter-comunales, manufacturas, universidades con sus didácticas instruccionales a descifrar para formular enseñando haciendo al aplicar, devenida calidad desde las evaluaciones de competencias adquiridas durante el proceso enseñanza aprendizaje
1-En lo hermenéutico jurídico antropológico-arqueológico sistemas de comunicación-educación
Las etnias y su expresión sociocultural como estructuras organizadas para su preservación
Técnicas ancestrales y/o tradicionales en la producción técnico artesanal industrial
Técnicas ancestrales y/o tradicionales en la producción técnico artesanal industrial
2-En lo económico-político, jurídico social. Y sus vinculantes al derecho que le norma
Construcción de un nuevo perfil de las relaciones técnico comerciales. Intercambio y comercialización de la epistemología hacia el desarrollo de calidad y bienestar colectivo
3-En lo filosófico educativo. Ciencia, sociedad e ideología.
La producción intelectual y la creación artística en el actual marco jurídico legal.
La educación ecológica ambiental y la educación científica. Exposiciones, foros, talleres y exhibiciones tecnológicas y sus procesos investigativos
Petróleo ecología y sociedad
La educación ecológica ambiental y la educación científica. Exposiciones, foros, talleres y exhibiciones tecnológicas y sus procesos investigativos
Petróleo ecología y sociedad
4-En lo religioso educativo
8-La religión en el arte o el arte en la religión
Identidad histórica-religiosa en el arte. Lo ancestral, lo mítico religioso.
Identidad histórica-religiosa en el arte. Lo ancestral, lo mítico religioso.
Dialéctica de su constitución: El poder del conocimiento sistematizado planificado, para preservar y hacer industrias PIB en socialismo humanista concreto
Constituidos para la investigación, extensión y el enriquecimiento cognitivo a través del proceso “mayéutica” de enseñanza y aprendizaje, como pedagogía docente nacional con el fin de obtener productos resultantes PIB de calidad para su participación en salones industriales-exposiciones de documentales en comunas, instituciones, barrios, edición de textos, foros abiertos, análisis y debates, encuentros vecinales-comunales y para la promoción material intelectual como organización comercial de los objetos intelectuales, surgidos de la prolija y múltiple diversidad cultural hecha industria y pensamiento de conciencia nivel posible, la paz sin justicia, lo absurdo del eclecticismo y sus dramas de estanflación hecha crisis político financiera
Es conveniente y necesaria la incorporación participativa y activa del cooperativismo cultural nacional constituido para ello, estimular y fomentar a través de las cooperativas en cada región las acciones educativas que imperativamente deben prevalecer, desde una visión practica, objetiva, precisa y clara para hacer más factible la conducción a la socialización, masificación de los bienes y servicios culturales.
Exportando epistemología, fortaleciendo la fuerza de trabajo nacional, la revolución cultural inédita en Venezuela,
Su concepción, diseño, metodologías, tipos, formulaciones, difusión; promoción, presentación, publicación…
Para ser presentados inicialmente en la reproducción en industrias, centros educativos técnicos, galerías y museos, (fotografías), instalaciones funcionales, fijas y perennes- arte funcional a escala urbana- en el entono o el medio de los sistemas de transporte colectivo, (sistemas de metros y buses) andenes, viaductos, pasajes, parques recreacionales, universidades, escuelas, es decir, en la arquitectura de nuestra urbe nacional apropiada para las artes visuales e imágenes. (Arquitectura, artesanía, escultura, pintura...)
Y, la amplia difusión y la transferencia de tecnologías, promoción de estudios especiales, de estas estampas en postales artesanía, fotografía, industria textil, almanaques, agendas, portadas de textos escolares con las obras de los participantes, de los talleres dictados en las distintas comunidades, además de la memoria descriptiva intelectual plasmada en una ilustrada guía metodológica con la explicación de realización de cada género tendencia-arte utilizada por cada instructor, la expedición publicación de la trayectoria artística del participante, el proceso didáctico del taller cultural impartido en la comunidad, y lo que significa como recurso para generar inversiones, involucrar a la administración del turismo, la administración de la vivienda, imparques, los movimientos ecológicos, las cooperativas culturales entre otras
Hacia la estética socialista, primero aprendiendo sobre sus ontologías, lógicas, metafísicas científicas, sin especular en criticismos con dogmas
Incorporando con ello a través de la refracción y el remozamiento no solo estético sino con el arte-funcional, que brinde bienestar para la verdad cálida común a la urbanidad, reconfortante en civismo y eticidad en las fachadas y paredes públicas, con el acabado en imágenes de etnicidad muralisticas en los desarrollos sociales habitacionales; con monumentos-esculturas resultantes de los talleres; generando ocupación cultural, el quehacer cultural, promover diversidad como unidad de las diferencias, que apunta hacia el arte funcional en beneficio de las multitudes “comunidades”, y la participación entre las distintas expresiones culturales en beneficio y bienestar del habitante, del ciudadano.
La comercialización, inter mercados, la globalidad de la globalización neoliberal, diálogos y acuerdos como intercambio socialista, de la ciencia, tecnología y artesanías por recursos extractivos naturales, eco socialismo en equilibrio de marcha para invertir a la biodiversidad y la biología social.
De la diversidad cultural, los objetos finales o productos acabados reflejan creatividad, de allí su valor agregado, inherente a la cultura autóctona y legitima de los técnicos intelectuales, y no intelectuales, pues es el grupo social de pertenencia, que va desde lo urbano, (pueblos y ciudades en su espíritu colectivo) hasta lo étnico ancestral.
Y es a través de .un modelo empresarial de negocio orgánico superador, remunerador del esfuerzo, sin estanflaciones. que sea excluyente, en vista de que el intercambio económico y sociocultural como se puede lograr en esta área es a través de su comercialización.
Industrias culturales manufactureras, conceptualizadas como el arte de hacer ciencias productivas de PIB, menos delincuencias: La visión socialista XXI.
A esta altura se percibe la necesidad de reconsiderar el papel de las industrias culturales como industrias PIB en el desarrollo venezolano debido a las transformaciones tecnológicas recientes y a las modificaciones en su desempeño socioeconómico y en su régimen de propiedad social. La internacionalización de los mercados globalizados vuelve necesario internacionalizar las estrategias e integrar los objetivos nacionales en el interior de grupos más grandes, o regionales, para crear las mejores condiciones para una inclusión productiva ejerciendo la economía política de esencia socialista.
¿Socialismo esteta o estética del socialismo?
La justicia como ontología humanista industrial para una epistemología social estética socialista. La filosofía del derecho “socialista”. La justicia, según la ideología que le precede, para la paz. /