Las trasnacionales de la información han tratado de silenciar el terremoto político presente actualmente en Europa con el evidente repunte de las fuerzas anti-neoliberales y opuesta al paquete hambreador. La canalla mediática al servicio de los grupos de poder y del gran capital. Es evidente el rechazo a las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fue lo mismo que aplico Carlos Andrés Pérez en 1989 y que ocasiono el llamado “Caracazo”. Las políticas de austeridad están basada en la privatización de sus recursos, congelación de sueldos y salarios, crecimiento del desempleo (paro), aumento de la edad para jubilarse entre otras medidas. Son las medidas que imponen la Troika y la ultraderecha de esos países. Los llamados ajuste fiscales se han aplicado con la severidad y amparada en la represión. Verdaderamente es un autentico austericidio. Millones de trabajadores se han lanzado a las calles para enfrentar tan drásticas medidas. Por supuesto los asalariados de esos países no aguantan mas y han aprovechada las elecciones para castigar a los neoliberales.
En Grecia se acaba de producir una contundente victoria de la alianza izquierda Syriza quienes derrotaron a las fuerzas conservadoras y del Fondo Monetario. Inmenso es el reto que tiene el carismático y joven líder Alexis Tsipras quien debe rescatar a ese país del grillete neoliberal a que ha sido sometido. Vendrá una despiadada campaña para que el movimiento Syriza fracase en la intención de restaurar la justicia social en el país cuna de la cultura universal. Y como si fuera poco el terremoto político en Grecia, en España se le esta moviendo el piso político al bipartidismo del PSOE- PP quienes han sumergido a esa nación en una despiadada crisis.
En España el movimiento político Podemos es hoy una real esperanza para desplazar del poder a una clase política sumergida en la corrupción y que solo atiende la recetas neoliberales. A los lideres de esta nueva organización política también le han dicho de todo. Hasta le han inventado que es financiada por el Presidente Maduro, El mismo guión que aplican en Venezuela para tratar de desprestigiar a los líderes de la Revolución. Hoy Podemos liderizado por el Profesor Universitario Pablo Iglesia es el antídoto a las nefastas políticas privatizadoras del bipartidismo monárquico. Analistas coinciden que la efervescencia anticapitalista que se vive hoy en Grecia y España salpicara a toda Europa. Son vientos de cambios. De nuevo un fantasma recorre a Europa.
Nuestro continente marco la pauta en cuanto a los cambios históricos. La espada de Bolívar alumbrando a los pueblos. No hay duda que la llamarada de Chávez esta presente en otras latitudes. El chavismo cabalga con los pueblos. El chavismo esta vivito y coliando en el viejo continente! CHAVEZ VIVE….LA PATRIA VIVE ¡!