Llevamos más de dos años viviendo en medio de una supuesta “guerra económica”, a pesar de que han sido muchos los pronunciamientos y resoluciones emitidos por el Gobierno Nacional para devolverle la tranquilidad a la gente. No es mentira que la ultraderecha ha transgredido en gran parte sobre esta situación, pero tampoco deja de ser falso que el Gobierno Bolivariano no haya tenido la suficiente voluntad para contrapesar esta vulnerabilidad económica que nos afecta a todos por igual. También hemos escuchado decir que empresarios y opositores planificaron este escenario para dejar al país sin alimentos, medicinas y otros productos, para dañar la imagen del Gobierno. De ser cierto, entonces para qué tenemos un Gobierno “Revolucionario” que permite que ocurran cosas como estas.
Creo y considero necesario que aún podemos salvar el proyecto político diseñado por el Comandante Eterno Hugo Chávez. Pero para ello, es importante sumar el esfuerzo de todos los revolucionarios y revolucionarias de este país, dejando a un lado el protagonismo comodón de ciertos funcionarios del Gobierno, que lo único que hacen es disfrutar de los privilegios y de las comodidades de la “Revolución”, jugando al fracaso del Socialismo para luego “cuadrarse” con el enemigo, dejando al pueblo sumergido en peores condiciones que cuando llegó Chávez al Gobierno en 1999.
Entiendo el llamado desesperado que viene haciendo Marea Socialista para salvar la Patria de Bolívar y el legado histórico de Hugo Chávez. Por mi convicción revolucionaria de más de 40 años, militante del Partido Comunista de Venezuela, formado con la doctrina del marxismo-leninismo, bajo los lineamientos de recordados camaradas como: Gustavo Machado, Jesús Farías, Héctor Mujica, Pedro Ortega Díaz, el negro Cruz Villegas, y Olga Luzardo, entre otros, escuchando sus consejos y orientaciones en la sede del PCV, en el edificio Canta Claro, seguiré firme y combativo para no permitir que la ultraderecha y el imperialismo destruyan lo que con tanto esfuerzo construimos durante la gestión del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Por esa y muchas razones, seguiremos firmes y criticando desde cualquier trinchera las desviaciones del Gobierno. Sabemos que en muchas regiones del país los revolucionarios no tenemos cabida en el PSUV, comprendiendo que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido secuestrado por grupos y coordinadores municipales y regionales, llámese alcaldes y gobernadores, para acabar con el proyecto político de Hugo Chávez. Pero nos queda una esperanza, la dignidad revolucionaria y unirnos a las orientaciones políticas de marea Socialista para seguir construyendo y fortaleciendo la Revolución Bolivariana.
Presidente Maduro, escuche que las campanas del pueblo están sonando fuertemente, alertándole que las cosas en el país no están nada bien, que el pueblo está “arrecho” y desesperado, porque tiene hambre. El Gobierno es pura retórica, no hay alimentos, medicinas, cauchos, baterías, materiales de construcción, los sueldos se volvieron sal y agua. El poder adquisitivo del venezolano queda en manos de los “bachaqueros, mientras que usted le echa la culpa al imperio, el pueblo está pasando las de caín.
prensasgg@gmail.com