La inmensa mayoría de los terrícolas racionales, son extraordinariamente ricos, disfrutando de los sinfines de fortunas, sin poder visualizarlo, agradecerlo y mucho menos valorizarlo.
Las estrellas, galaxias y el infinito universo se fundó, sin permiso o autorización de nadie, pero satisface y guía a la especie humana. Entre todas las creaciones, solo se ha bendecido, con nuestro limitado conocimiento el planeta tierra, con todo que se encuentra dentro, encima y sobre ella. Este cuerpo celestial, está compuesto en nuestra dimensión, en 4 cosas, vegetaciones, animales y humanos.
Las cosas, como una mesa, silla, carros, computadoras, teléfonos, casas, edificios, cualquier creación o edificación, fueron hechas por el conocimiento del ser humano, solo consiste en tres simbolizaciones, altura, ancho y espesor. Todas estas creaciones e instauraciones, jamás hubiesen existido, sin las material prima que se encuentra a lo largo, ancho, encima y debajo de este astro.
Todas las floras y faunas, primordialmente componen el alimento para el consumo humano, de allí bajo el conocimientos del hombre, igualmente lograron sacar los insumos y materias químicas para las creaciones de las medicina. Adicionalmente se alimentan del dióxido de carbono y arrojan el oxígeno que tanto se necesita para la sobrevivencia de todos los diversos y variados terrícolas. Sus formas son cuatro, tienen altura, ancho, espesor y algo más que no tiene las cosas, es el continuo crecimiento.
Los animales, son simples mortales irracionales, que fueron creados exclusivamente para satisfacer las necesidades del hombre. Antiguamente sacrificaban a los diversos y amplias variedades de animales de los mares, tierras y aires, simplemente para extraer sus grasas transformándolos en lubricante y combustibles que fueron utilizados para muchas necesidades. Indistintamente sus pelajes, plumas y cueros preexistieron para ser manipulados a los sin fines de vestimentas y penurias. Su representación son cinco, tiene altura, ancho, espesor, crecimiento y movimiento.
Los seres humanos, son los únicos privilegiados, entre las diferentes instauraciones, en este planeta. Pero arrasan montañas y cerros, para sustraer sus minerales, desforestan bosques para leñas y otras necesidades, sacrifican los animales, para la alimentación. El perfil humano es aún más completo, ya que tiene, altura, ancho, espesor, crecimiento, movimiento y lo que ninguna otra tiene, mente.
Ningún humano racional, estaría dispuesto a vender sus dos ojos, por diez millones de dólares ya que no volverá a ver, y disfrutar de lo obtenido, tampoco estaría dispuesto a vender sus dos piernas, por cinco millones de dólares, ya que no pudiera caminar y recrearse con lo emanado, inclusive nadie vendería su dos brazos por un par de millones. Solo tres pequeños otorgaciones, que deleita el molde, y la inmensa mayoría de la población humana no lo agradece. Nadie con mente sabia, estaría dispuesto a percibir millones de dólares para ceder estos tres invalorables miembros y conservándose con vida. Solo la conciencia, el honor, la ética, la virtud y la cobardía, su precio es de unos cientos de dólares, y se pelean por el mejor postor.
Hay aproximadamente 7 billones de seres humanos. Supuestamente el privilegiado por ser el más rico y primero en la línea, jamás estaría agradecido y mucho menos satisfecho, ya que solo querrá seguir creciendo, extrayendo de los que se encuentra detrás de él, estas formalidades seguirán hasta llegar al último que no logra palpar a nadie posterior a él o ella. Todos ellos se encuentra en una interminable carrera de sobrevivencia, en donde solo el tiempo, inhabilitará por separado a cada uno de ellos, siendo indiscutiblemente el único y verdadero vencedor.
En conclusión, las cosas, las faunas, los animales y los seres humanos, tienen el mismo e inescapable disidente, El Tiempo, quien lo deteriora y destroza todo a su paso, consumiendo la totalidad de las instauraciones y los transforma o evoluciona, hacia el principio de su ser, en simples e insignificante polvos.