Pedagogía política crítica de Estado: derivada ecuación ética demostrada políticamente política docente, en su fundamento no radical, si imaginario integrado al infinito; contribución para la desmitificación del humanismo como método crítico causal a la democracia que perfecciona la técnica social hacia el ideal socialismo: la docencia es el equilibrio ecológico que preserva la esencia determinando la sociedad. Educación teoría humanista como método teórico educativo, dialéctica de la superación, más allá de Hegel, en Venezuela.
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Una pedagogía política crítica, no miserable, humanista socialista dentro de los límites de la razón y la moral práctica, estratégica hacia el real práctico humanismo es el paso metodológico situacional hacia la irreversibilidad de las conquistas sociales actuales en Venezuela, es por ello necesaria una crítica constructiva de sus fundamentos sociales y filosóficos en sentido práctico e incluso antropológicos del supuesto orden y estabilidad que sustenta el "socialismo siglo XXI" que aun no termina de romper, la colonia derecho protestante ingles y romano epistemológicamente con la formación dogmatica del paradigma desintegrado, limitado “social capitalista” interpretado desde cualquiera de sus contra-oposiciones antagónicas en disputas: lo incierto es la certeza de los cambios, la estabilidad política.
Integral Pensamiento Crítico: concurso tendente al límite infinito ideológico, filosofía derivada racionalización, ecuación con ciencia: Venezuela
Referente crítico al debate siguiente:
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Después de esa fecha, sin embargo, siguió publicando algunos de sus principales ensayos, que superaron las fronteras del mundo académico para influir en numerosos ámbitos de la sociedad moderna.
Bauman estudió las estratificaciones sociales y las relacionó con el desarrollo del movimiento obrero. Después analizó y criticó la modernidad y dio un diagnóstico pesimista de la sociedad.
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Ya en los 90 teorizó acerca de un modo diferente de enfocar el debate cuestionador sobre la modernidad. Ya no se trata de modernidad versus posmodernidad sino del pasaje de una modernidad "sólida" hacia otra "líquida". También se ha ocupado de la convivencia de los "diferentes", los "residuos humanos" de la globalización: emigrantes, refugiados, parias, pobres todos. Sus libros hablan de este mundo cruel y desigual.
"Elegí llamar 'modernidad líquida' a la creciente convicción de que el cambio es lo único permanente y la incerteza la única certeza. La vida moderna puede adquirir diversas formas, pero lo que las une a todas es precisamente esa fragilidad, esa temporalidad, la vulnerabilidad y la inclinación al cambio constante", dijo, en una entrevista con Clarín.
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"Estamos en proceso de liquidez ayudada por el desarrollo de la tecnología online. Estamos olvidando lentamente, o nunca lo hemos aprendido, el arte del diálogo. Entre los daños más analizados y teóricamente más nocivos de la vida online están la dispersión de la atención, el deterioro de la capacidad de escuchar y de la facultad de comprender, que llevan al empobrecimiento de la capacidad de dialogar, una forma de comunicación de vital importancia en el mundo offline", definió.
Necesario el movimiento ético de la totalidad como mediación desde el Pensamiento crítico tendiendo a delta cero ideológico: la integral filosofía, concurso límite de las conciencias
Es compleja ésta ecuación dialéctica administrativa nacional como órgano-aparato cultural del Estado, sus conductas e intereses y negocios presentes impiden el acceso a la conquista de una Ley Orgánica socialista real humanista para las actividades laborales productivas efectivas, pautada en la eticidad con procesos y métodos administrativos objetivos a los derechos humanos y su seguridad social del bienestar, al igual que en la educación universitaria, donde la docencia, la extensión, producción e investigación deberían estar articuladamente conexas en vínculos procesales administrativos con las distintas leyes orgánicas; de educación, comunas, trabajo, industrias, métodos a los derechos humanos integrales concretos, acciones de bonos de industrial salud, deportes, recreación y consejos federales de gobierno. "Estado globalización y política educacional" (1)
Entre el neoliberalismo concreto, la conducta fascista y el idealismo socialista
Así, la organización administrativa, eficiente, efectiva, eficaz, es decir, pertinentemente útil se apoderaría de los espacios sociales, entiéndase, haciéndolos cognitiva y estéticamente atractivos, no por su imagen, sino también por sus hechos funcionales orientados por la voluntad y la eticidad del hombre y mujer venezolanos para decidir disciplinadamente la realización concreta en el mundo natural de sus actos.
La construcción de un mundo mejor; acreditando así, los diálogos de saberes de los finados en diversas definiciones, tiempos y espacios trascendentales; Jesucristo, Platón, Simón Rodríguez, y H. Chávez, entre otros, juntos mayeuticamente, la cultura de lo socialista en por y para el pueblo y sus poderes e instituciones públicas.
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La comprensión de la revolución del entendimiento y la ciencia como libertad de la voluntad en la esfera social para la cultura del bien, pues la libertad es fuente de la realidad humana y realización de la ética, sin embargo, ello no es posible sin la interacción humana en el necesario mundo político, en el que debe respetarse el orden democrático y las decisiones de una mayoría colectivizada
Deviniendo en menos delincuencia, menos inflación, privilegios y nepotismo, especulación nacional, todo desarticulado confundiendo dentro de una innegable conquista jurídica, poder y derecho social creciente de concepción incluyentemente planificada de metódica educativa, con sus pertinentes diseños curriculares dentro de sus teorías pedagogías.
La universidad abstracta del Estado, el nihilismo axiológico y la crisis humanista creciente del sistema
Comprender el espíritu objetivo de la emergente revolución venezolana implica entre otras; el avance de toda teoría axiológica a favor de la humanidad, la disposición eficaz a la realidad de las realizaciones de las tareas proletarias, ejemplos dirigidos a su espíritu objetivo en el derecho del Estado para la justicia social a administrar integralmente dentro de la unidad de las diferencias, una cultura compartida, afianzada día a día en las investigaciones metódicas y sus resoluciones, investigando procesos dentro de la ciencia su método y su filosofía en cada uno de los sectores del país, orientando con un sistema enseñanza aprendizaje planificado en métodos didácticos específicos.
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La anhelada "civilización socialista" debe ser capaz de regir no solo a derecho sino en la praxis concreta en procura de rescatar la sustentabilidad ética de la vida
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Constando de pedagogías como teorías especiales reflexivas nacionales al desarrollo histórico, para comprender. transformar y aplicar las enseñanzas subsumidas en sus fuerzas productivas y las relaciones sociales presentes para la ineludible tecno-ciencia y las concepciones filosóficas de la sociedad, como entre otras, de su cultura economía política del Estado socialista no liberal, demostrando una clara y evidente filosofía del derecho socialista, el ser de lo social, no solo del correlato sino también de sus principios doctrinales y métodos expeditos, devenida en cultura popular como la esfera de lo social de hechos concretos como su conjunto.
Pedagogías y Educación en la esfera de la realidad venezolana y no la psicologización de la pedagogía
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"Hoy más que nunca es de urgencia clarificar el accionar de las instituciones universitarias por cuanto existe una novísima distribución del poder mundial y un crecimiento generalizado y progresivo de las ideas liberales. (2)
Orientar acciones con una teoría educativa de gerencia hacia una pedagógica socialista, cuantitativa y cualitativas, evaluando el proceso de aprendizaje, hacer conocimiento no es igual a incluir nominalmente a los desposeídos, una política pedagógica de Estado impulsa sin burocracias clientelares en la cultura industrial nacional y la comunitaria " cultura en curso," "estado comunal" como lo señalo H. Chávez en oportunidades haciendo integral el hábitat comunitario; el sistema de justicia y educación; escuela, familia. Comuna, política, producción y sociedad, el promulgado pero pasivo "Estado Docente" como filosofía política ética de Estado
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Notas
1 Morrow, Raymond A. Apple, Michael W. Globalización y Educación, manual crítico Editorial popular, España. 2008. www.editorialpopular.com
2 Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, IPASME 2010., Una política nacional universitaria, P. 39.
Bibliografía.
Bigott, Luis Antonio. Hacia una pedagogía de la descolonización, Editorial IPASME, Venezuela abril 2010
Uriarte, Edurne. Introducción a la ciencia política. Tecnos, 2002 Madrid
Morrow, Raymod A. Apple, W. Michael. Porkewitz , Thomas S.
Globalización y educación. Manual critico. Segunda edición, editorial popular, España. 2008. www.editorial popular.com.