Ya este país no aguanta más. El gobierno se las ha jugado todas y en todas sale perdiendo. El socialismo va de bruces por estos lados. La última jugada la adjetivaron de genial.
Era la ANC que inventaron mal. Porque todos los males posteriores a ella provenientes del extranjero y que golpean con furia más a la gente humilde que a los capitostes oficiales, se hubieran podido evitar con una simple consulta al pueblo para constitucionalizar la obra constituyente. Y si es verdad que votaron 8 millones en ella, con esos 8 millones se hubiera aprobado previamente la consulta y podido bajar las tensiones nacionales e internacionales. Ahora la cosa se puso fea.
La ex fiscal anda desbandado acusando a Raimundo y todo el mundo y USA no quiere nada con Maduro. Un pocotón de exministros andan por el mundo mostrando sin pudor los reales mal habidos y el prestigio del gobierno rueda cual pelota de futbol por los suelos en tiempos de mundial. Mientras tanto la podrecía de los venezolanos crece como la verdolaga y millones de jóvenes salen despavoridos buscando desorientados alguna posibilidad de mejora en otros países.
Y el gobierno chita callando, como si un ápice de tales males no le hiciera ni roncha. Y pensar que con tan solo los reales que se llevaron los bandidos que desfalcaron esta tierra, se hubiera puesto coto final a las necesidades del pueblo. Pero que va. Ahora la Constituyente tiene una mamadera de gallo en torno a las medidas económicas. No les interesa un carrizo eso. Es que uno no se explica cómo, más de quinientas personas pueden abocarse a temas tan complicados y sobre todo cuando la mayoría no conoce mucho del tema.
Lo único regularcito que hizo esta ANC fue la aprobación de las elecciones regionales y ahora el CNE, ni las fechas ha dado. Todo un desbarajuste, todo un desastre. Fíjense que reciéntenme el presidente dijo que las elecciones presidenciales serian cuando lo apruebe la ANC. Y ésta después aprobó que la nueva Constitución iría a consulta popular, Se ve allí una contradicción elemental. Uno no sabe cuáles son los senderos que se han fijado para el país. Uno empieza a ver que la ANC fue un esfuerzo etéreo, vacío, retrogrado.
Los hechos empiezan a indicar que ya Venezuela está en profundo abismo social, económico y político desde donde se puede sacar solo con grandes acuerdos y grandes propuestas. Eso es lo que se ve y todo es tan evidente que muy bien lo calificaría el ilustre Maestro Luis Beltrán Prieto con aquello de "por La Pinta, La Niña es Santa María"…